¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Está decidido? Juran que Cristina y Scioli buscarán su reelección

7
UN ANUNCIO PREMATURO Y A DESGANO
UN ANUNCIO PREMATURO Y A DESGANO

La presidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decidieron buscar sus respectivas reelecciones este año, lo que prácticamente traza la directriz del mapa electoral nacional.

 

Así quedó definido en una reunión que mantuvieron la semana pasada en la residencia de Olivos, donde la jefa de Estado le transmitió al gobernador su voluntad de ir por un nuevo mandato, confirmaron fuentes kirchneristas a Noticias Argentinas.

La definición será ordenadora para el oficialismo y también para sectores de la oposición que esperaban ver cuál será el 1-2 kirchnerista en octubre, aunque las confirmaciones habrá que esperarlas a partir de marzo, precisaron las fuentes.

En ese marco, Scioli fue prudente hoy al ser consultado sobre la reunión, pero implícitamente dio a entender que existió y por primera vez habló —con elogios— de la reelección de la Presidenta al sentarse a la mesa de Mirtha Legrand.

"¿Va a ser candidata, Daniel?", le preguntó la conductora sobre la relección de Cristina y el gobernador respondió: "Tiene un gran consenso y respaldo y pensamos que a partir de la posibilidad constitucional que tiene de aspirar a un mandato más y el gran trabajo que está haciendo, que sería muy bueno".

"En esto hay un gran consenso, no solamente en dirigentes peronistas", sostuvo el mandatario bonaerense, quien también comentó en la mesa que acababa de hablar con la jefa de Estado.

"Me acaba de llamar. No sabe con el cariño que me saludó, las palabras de aliento, siempre alentando y siempre ayudándome a solucionar los problemas de la Provincia. Desde el punto de vista humano y desde el punto de vista institucional", sostuvo.

En esa línea, Scioli destacó "la inteligencia y liderazgo de Cristina Kirchner y ponderó decisiones como la Asignación Universal por Hijo o en materia económica que impactaron positivamente en la provincia de Buenos Aires.

Previamente, en radio La Red, el gobernador había evitado confirmaciones sobre la reunión en la que se definió la grilla oficialista nacional y bonaerense, pero habló de "continuidad" y de "trabajo en equipo".

Y al ser consultado sobre las declaraciones de dirigentes que impulsan ambas candidaturas, respondió: "Eso debe ser la interpretación y el reconocimiento al trabajo en equipo que estamos haciendo y la voluntad que hay en que todo esto se proyecte hacia el futuro".

También se refirió a las versiones que habían trascendido esta mañana en cuanto a que la mandataria le habría confirmado su intención de competir por la reelección.

"Yo no soy de andar comentando artículos, pensamientos y muy especialmente las conversaciones que tengo con ella, en la confianza que tenemos. Son parte de nuestra responsabilidad institucional de cara al conjunto del país para que todo este trabajo que viene haciendo desde 2003 hasta la fecha, con todos estos resultados que trajo este equipo al país, no se tiren por la borda y no sea siempre volver a empezar", señaló.

En ese marco, consideró que "hay que dar previsibilidad y confianza que lo que se viene, si perseveramos en este camino, será mucho mejor todavía".

La voluntad transmitida por la jefa de Estado ya había sido adelantada por el diputado Carlos Kunkel en la víspera, en simultáneo con un acto en el que el fervor reeleccionista fue expresado por jóvenes kirchneristas en la Casa Rosada.

Pese a que ambos están encaminados a buscar su reelección el 23 de octubre, seguramente recorrerán rutas distintas, debido a que dentro del PJ nacional no asoma un candidato con voluntad de disputarle poder a Cristina Kirchner, mientras que Scioli tendría que ganar una primaria más competitiva para avanzar a la general.

Si bien arranca adelante en las encuestas, no se descarta que deba enfrentar en ese proceso de selección —previsto para el 14 de agosto— al intendente de Tigre, Sergio Massa, e incluso al peronista opositor Francisco de Narváez, quien podría jugar "por adentro", según pudo averiguar Noticias Argentinas.

 

Gabriel Profiti
NA

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡¡¡....Como dijo Riky Maravilla....!!! Carlitos labura todo el día... Como labura todo el día, se compró un depto. Como lo compró en invierno, le puso estufa. Le puso estufa , pero no tenía gas! Con la promo del banco, se compró un aire. Cuando se compró el aire, no tenía luz! Como no tenía luz, se compró un grupo electrógeno. Cuando se compró el grupo, no tenía nafta! Como se pudrió, vendió el depto. Como vendió el depto, se compró un lote. Como se compró un lote, se le llenó de okupas. Para sacar a los okupas, le pidieron plata! Fue a sacar la plata, pero no había billetes. Como no tenía billetes, se fue a la plaza. Como fue a la plaza, le dieron un plan. Cuando cobró el plan, se hizo piquetero Como se hizo piquetero, le dieron una casa. Como le dieron la casa, no paga ni gas ni luz. Como no paga el gas, se compró una estufa. Después de la estufa, se compró el aire. Ahora tiene casa, estufa, aire, luz y gas!!! ... VIERON QUE CON ESFUERZO SE LLEGA??? ( Extraido de un contexto Nacional ) ¿ Te gusto ? Entonces acordate, lo que no tenes que volver a Votar......... Mis respeto y felicitacion al Autor........

  2. En el mes de JUNIO de 2010 marqué en un almanaque que tengo en mi laburo, que el próximo presidente va a ser EDUARDO DUHALDE y el próximo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires FRANCISCO DE NARVÁEZ. Causó mucha risa en ese momento, pero ahora veo que todos mis compañeros empiezan a recoger el hilo del barrilete. TIEMPO AL TIEMPO ...

  3. Creo que cualquiera, sí cualquiera que sea presidente, será mejor que estos improvisados y ladrones que no reparan en medios para alcanzar sus objetivos. Todavía la pasaremos muy mal, en especial con la seguridad, pero la puerta ya está abierta. Hasta el día del censo no teníamos escapatoria.

  4. UNA DICTADORA Y SU PERRO FALDERO, QUE SE PUEDE ESPERAR? A LA MIERDA OFICIALISTA SE LE ESTA PUDRIENDO EL RANCHO Y NO SABEN COMO TAPAR EL OLOR, CON LAS MENTIRAS YA NO ALCANZAN A DISIMULAR ES DESASTRE EN EL QUE SE ENCUENTRA NUESTRO PAIS. YO ME IMAGINO QUE ESTA HDP SE VA A POSTULAR Y DESPUES LE VA A DEJAR LA POSTA A ESE CHUPAMEDIAS DE SCIOLI, PORQUE SABE QUE VA A PERDER Y SI PIERDE SE LES CAE UNA IDOLA A TODOS PERONCHOS SIN CEREBRO DEL PAIS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quiénes y por qué impulsan el operativo clamor de Cristina K

 No hay dudas que desde la muerte de Néstor Kirchner, los partidarios del Frente Para la Victoria, Cristina Fernández incluida, se encontraron con una gran disyuntiva: ¿Quién será el candidato presidencial para octubre 2011?  Si bien el candidato...