Señor Director:
"Durante años he prestado servicios como diplomático en Medio Oriente y creo que este viaje de la presidenta Fernández de Kirchner a Kuwait y Qatar con el propósito de lograr inversiones no tiene muchas posibilidades de éxito, ya que los países árabes de la península sólo invierten en Europa, Estados Unidos y, con la condición de que impongan la Sharia, los países pobres de África de mayoría musulmana.
"Estimo que es ilusorio pensar que se logrará atraer grandes capitales de esa región. Por otra parte, Kuwait hace ya muchos años que está teniendo problemas con sus finanzas y Qatar es un país de menos de un millón de habitantes que, si bien tiene petróleo y gas, no se puede comparar con Arabia Saudita, Kuwait o los Emiratos Árabes.
"Periódicamente nuestros gobiernos han visto el mundo árabe como una fuente de soluciones para nuestros problemas por medio de inmensas inversiones, pero esto se aleja claramente de la realidad.
"Ojalá me equivoque, pero esto me evoca el tema de las inmensas inversiones chinas, que, como todos sabemos, terminó en la nada."
Juan Antonio Pardo
Paunero 1495, Martínez
juanantoniopardo@yahoo.com.ar