¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El tsunami golpeó el motor de la economía mundial

8
UNA NUEVA PREOCUPACIÓN PARA YA UNA CONVULSIONADA SITUACIÓN
UNA NUEVA PREOCUPACIÓN PARA YA UNA CONVULSIONADA SITUACIÓN

El devastador terremoto en Japón no sólo dejó miles de muertos y un desastre en el territorio sino que anexó un nuevo motivo de preocupación a la convulsionada economía mundial, que actualmente afronta un aumento imparable del petróleo y situaciones de inestabilidad en Europa y los Estados Unidos.

 

 El desastre natural vivido por la tercera economía del mundo se produjo en un momento en que las principales potencias están preocupadas por la situación en Medio Oriente —que disparó el precio del petróleo— y las dudas en Europa.

 A partir de ahora, el mundo no sólo estará inquieto por los temores por la inestabilidad en Libia, las dudas financieras de Portugal y España, la lenta recuperación económica de Estados Unidos, sino también pendiente de la reacción de Japón y del impacto que tendrá el sunami en su economía.

 Japón, una de las máximas potencias industriales, es una nación de perfil exportador y por eso muchos países resultarán afectados por los faltantes para continuar la producción industrial.

 El país asiático se encuentra entre los 10 principales países proveedores de la Argentina, aunque lejos de alcanzar a los tres principales que son Brasil, China y EEUU.

 Las importaciones desde Japón se ubicaron en 1.200 millones de dólares el año pasado, lo que equivale a tan sólo el 2 por ciento del total que la Argentina le compra al mundo.

 El motivo de preocupación es que casi el 80 por ciento, más de 900 millones de dólares, de esas compras son bienes de capital o piezas y accesorios para los mismos y bienes intermedios que utiliza la industria nacional en su proceso productivo.

 Durante el año pasado, la Argentina le vendió a Japón por 858 millones de dólares, la cifra equivale a 1,3 por ciento del total de exportaciones argentinas.

 El riesgo que importa la actual situación mundial es que la desconfianza se apodere de los inversores, se restrinja aún más la circulación de capitales y todo termine afectando todavía más la economía global.

 El terremoto se produjo minutos antes de que cierren las operaciones en la bolsa de Tokio, donde el índice Nikkei terminó con el menor valor de las últimas cinco semanas al descender 1,7 por ciento.

 Antes de este terremoto, la situación no era para nada sencilla: la economía japonesa registró una caída del 1,3 por ciento durante el último trimestre de 2010, registra altos niveles de endeudamiento y muchas fábricas importantes paralizaron la producción.

 

Guillermo Malisani
NA


 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Les envío este mensaje que recibimos de nuestros maestros de Seitai, en Japón, para ayudar cada uno desde su lugar, meditando....La situación es muy preocupante, para todos... Hola..., Te adjunto la traducción del mensaje que he recibido de Kunio, Nomura Sensei y Erika San. Mañana 13 de Marzo a las 19,30h se hará una práctica de meditación en el Dojo. Un fuerte Abrazo. Jorge. Akagi 12 de Marzo 2011 Queridos Amigos..., Como se habrán enterado por la TV, ayer hubo en Japón un muy gran terremoto que provocó un terrible Tsunami. Una gran cantidad de personas murieron y el territorio afectado está totalmente destruido. Aquí estamos todavía en vida pero ignoramos lo que sucederá mañana, no sólo mañana pero hoy también. ¡...Por favor...! Meditan profundamente mandando vuestro Ki hacía Japón. Sobre todo hacía la central nuclear de Fukushima. ¡...Es el problema más grande ahora mismo...! La situación está llena de peligros ahora mismo. Ayer dejó de funcionar el núcleo del reactor, lo que fue la causa de la falta de energía eléctrica. El enfriamiento por agua dejó de funcionar porque la temperatura de ésta subió excesivamente. En caso de que llegara a explotar estamos todos destinados a morir. Hoy se ha producido una fuga de aire contaminado. No es sólo un problema del Japón. Lo es del mundo entero. En caso de explosión, por lo menos la mitad de la Tierra estará contaminado gravemente. ¡...Estos próximos días son muy importantes para el destino de la Tierra...! Practican la meditación profunda en Tenshin con un Kiai muy fuerte en el Tanden, sin preocupación ninguna en armonía con el Ki del Universo. Él les ayudara a Vosotros y a Nosotros. ¡...Por favor...! Hablar con vuestros amigos y comunicar este correo a todos los amigos del Seitai. ¡..Sabemos que podemos confiar con vuestra cooperación...! Por nuestra parte no tememos nada, pero estamos convencidos que si vivimos podemos todavía hacer algo positivo para la Tierra. Juntos, enviaremos nuestra mejor energía para que se produzca la recuperación de la calma en el País, y que pronto eso se convierta en una pesadilla que se olvidará. Desde Japón, nuestros mejores deseos, con nuestra Amistad y Amor. Kunio, Mutsuko y Erika

  2. Japón tiene mas de 50 centrales nucleares, es entendible debido a su enorme necesidad de energía. El problema es no solo lo que ha ocurrido, sino lo que pasará en el futuro. Un volcán ya comenzó a erupcionar. Es una zona muy sísmica, seguramente habrá muchos tsunamis pronto. Si las centrales van fallando y contaminando el planeta interpreto que estamos ante un escenario de proporciones bíblicas. Al final lo del 2012 parece que no era tan errado. Habrá que prepararse para lo que venga.

  3. Aqui hay una webcam en línea que parece ser la de la central, aunque puedo equivocarme. Requiere Java instalado. http://www.weather-webcam.com/weather.php?var=http%3A%2F%2Fwww.town.yanaizu.fukushima.jp%2Fcamera%2Fnishiyama.htm

  4. vi un video, donde un ciudadano norteamericano denunció en japón, que eeuu había amenazado a japón que se sometiera a las reglas de wall street o iba a sufrir un gran terremoto japón.

  5. Porque nadie habla de la maquina de dios, la de hacer hadrones, la que acelera particulas la que imita al big bang.... Que sabemos de todo esto? ninguna verrdura. Nada. Es mu cho mas facil encontrar pronto al culpable de todo en el mundo: los yankis. Sin embargo los yankis son los que denodadamente estan tratando de ayudar en catastrofes y desastres como el de ahora. Que sabemos de los experimentos bajo tierra y en pleno desierto que vienen realizando los franceses silenciosamente durante años? que de los otros paises con energia atomica? que sabemos en realidad los de a pie, que esta pasando en el mundo realmente? Apenas si levantamos la cara, trabajando y pagando deudas....en eso se nos va la vida. Investiguen que es lo que hace la maquina de dios y cuanto arraso a su paso? o es eso, o es simplemente la furia del creador

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mirá los videos más increíbles del tsunami en Japón

   Los videos más impactantes, como la reacción en el Parlamento, la llegada de la "gran ola", cómo tambalea un edificio y el departamento de un español que terminó "patas para arriba".     En esta nota te mostramos...