¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las divas de la TV

0
RADIOGRAFÍA DE SUSANA GIMENEZ
RADIOGRAFÍA DE SUSANA GIMENEZ

El término diva supone una serie de características, de valores y de principios relacionados con una diosa. Es decir, se habla de diva cuando se habla de una divinidad o de algo cercano a ello.

 

Recordemos a Atenea, quien no fue elegida por Paris como la más bella, pero su inteligencia, su sabiduría y su razón la ubicaron en un lugar privilegiado de la mitología. Pensemos en los arrebatos de ira de la engañada Hera y las situaciones que supo desatar por amor; en Hathor, la diosa egipcia patrona de las mujeres, del amor y del placer, dama del cielo y dueña del mundo subterráneo.

A lo largo de la historia el vocablo fue aplicándose a figuras más terrenales, pero siempre manteniendo un parámetro de magnanimidad. Así se lo perdonamos a las bellas Sofía Loren, Brigitte Bardot o Rita Hayworth.

Ahora, cómo fue que ese calificativo llegó a Moria Casán y a Susana Giménez,  realmente no lo sé.

Pero para que no me tilden de prejuiciosa o de mala (aunque sea verdad), vamos a darles por un momento el beneficio de la duda y busquemos sus grandes cualidades, sus relevantes virtudes y/o (hasta esta ventaja le damos) sus maravillosos atributos.

Hoy nos detendremos en Susana Giménez.

Atributo nº 1: Realiza a la perfección el trabajo que hace

Como todos los que quieren ascender en la TV, es conductora y animadora.  Su programa es uno de los más exitosos del momento. Ustedes ya la conocen: no sabe hablar, no sabe entrevistar, no sabe nada de sus invitados más que lo que le dice la producción, no sabe, no sabe, pero ahí está cada noche. Y permanente se escucha “mi amor”, “te amo”, “mi vida” y “me encanta”. Suficiente. Este atributo, descartado.

Atributo nº 2: La belleza

Miremos su aspecto físico. ¿Alguien se la imaginó en su casa sin uñas postizas, sin pestañas postizas, sin extensiones, sin cámara que adelgace y sin maquillaje? Hagan el ejercicio. ¿Fuerte, no? Pero lo exterior no es lo importante. Qué se le va a hacer. Todas quisiéramos ser Nicole Newman. Sin embargo, al igual que nuestra Su, no lo lograríamos sin cirugías y sin dietas espantosas. Bueno, hay a quienes ya ni eso les alcanza.

Porque no es novedad que Susana Giménez lo intenta desde los 29 años! ¿No es una buena edad como para no depender de las cirugías? A esta le tocó empezar temprano. Busto, nariz, lipoaspiraciones, rostro, etc., etc. A lo mejor una vez fue hermosa. No lo sabremos porque no perduró y los atributos no sólo perduran, sino que, además, no obsesionan. Así que tampoco cumple el nº2.
   
Atributo nº3: La honestidad

Hace unos meses fue secuestrado el padre de su oscuro compañero, Jorge “Corcho” Rodríguez. La vedette/actriz/conductora comprometida con el gran dolor que esto le provocaba, de compras en algún shopping desde Miami, escribió una carta al gobierno argentino diciendo cosas tales como "No puedo creer ni quiero aceptar que en la Argentina los derechos humanos sean sólo para los delincuentes”  Cuando escribió esto, ¿se acordó Susana Giménez del incidente en el que estuvo involucrada por tener un Mercedes Benz para discapacitados? Tuvo suerte de que los delincuentes tengan derechos porque después de conocer que su auto estaba siendo buscado, lo escondió en diferentes lugares para que la Justicia no lo pudiese encontrar. Pero las mentiras tienen patas cortas y fue descubierta. Encima hubo que aguantarla haciéndose la víctima. Preguntémosle a ella y a su amigo José Steimberg cómo es que los delincuentes no pagan. El 10 de octubre de 1995, el juez en lo penal Económico Marcelo Aguinsky, sobreseyó a la abuelita. Atributo 3, descartado.

Atributo nº 4: La solidaridad

La señora que intenta ser flaca a toda costa, gana fortuna de dinero. Hablándole en su comprometida carta al gobierno sostiene: “Estamos hartos de la mala administración que se prolonga por décadas” Podríamos creer que ella pregona con el ejemplo y que trata de ser equitativa. ¡Ah!, pero no. Buscamos en su historial y encontramos un episodio que ocurrió en el 98 entre ella, su cuestionable novio, demás socios, y el innombrable padre, presidente de la Fundación Felices los niños.

Hard Communication, empresa responsable del 0600 para el juego “Su llamado”, fue denunciada por el sacerdote por no cumplir con lo acordado. Habían lucrado con el nombre de la Fundación para evitar impuestos y no le habían entregado toda la suma de dinero que le correspondía.  Pero la Su salió al encuentro de las denuncias y defendió su solidaria idea tratando al padre de avariento "¿Qué quiere hacer, padre? ¿Un Sheraton?" ¡Imagínense! esos pobres viviendo en algo digno! ¡Qué horror, Gorda!

Aunque debemos destacar que su ex marido Roviralta la ayudó a ser un poco solidaria ya que le sacó 10 millones de dólares!

Atributo nº 4: no lo pasó

Cuando veo a algunas personas que trabajan durante toda su vida honestamente, que pagan todos los meses sus cuentas, que luchan por llegar a fin de mes con los sueldos que perciben; cuando veo cada día en las aulas de la universidad a alumnos que hacen grandes esfuerzos por estudiar y recibirse; cuando leo a periodistas jugándose por dar a conocer verdades que traen cola, pienso que el término de divinidad no es tal vez el adecuado, pero seguro, seguro que esos sí son modelos a seguir.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme