¿Qué nos espera cuando un Gobierno no acata y desconoce la resolución de la Justicia?
¿Qué nos espera cuando un dirigente sindical amenaza con paralizar el país, por un simple exhorto “personal” solicitado por una institución Suiza, en lugar de aclarar su falta de responsabilidades en lo que se le imputa, si así fuera?
¿Qué nos espera cuando se levanta la seguridad que impide la toma de predios municipales por problemas políticos de los dirigentes, como si se les diera vía libre para usurpar?
¿Qué nos espera cuando una jueza le da entidad a la toma de viviendas por parte de punteros barriales?
¿Qué nos espera cuando miembros de
¿Qué nos espera cuando se interrumpe cualquier servicio y se mata por razones de índole gremial?
¿Qué nos espera cuando
¿Qué nos espera cuando se interrumpen los controles aéreos con el consiguiente peligro de accidentes, por el solo hecho de cambiar de mando y seguramente “retribuciones percibidas” a los controladores?
¿Qué nos espera cuando se postergan indefinidamente la colocación de radares en las fronteras, para favorecer la falta de control en la entrada de estupefacientes en nuestro país?
¿Qué nos espera cuando los índices reales de la marcha de la economía y sus consecuencias son ocultados, desmembrando a una entidad como el INDEC reconocida mundialmente y a aquellos encuestadores que dan números más cerca de la realidad, se los multa y hasta se los amenaza con procesarlos por difamar?
¿Qué nos espera cuando los resultados de una elección no le resultan favorables a sectores oficialistas se habla de fraude, caso CTA, elección en Chubut, o se postergan elecciones en el gremio de empleados de comercio hasta que estén seguros de incidir en sus resultados?
¿Qué nos espera cuando los dirigentes de la mal llamada oposición, se pelean entre ellos y no dicen los porqué?, nosotros intuimos que solo por sus intereses y de esta forma no se realizará cambio alguno, gane quien gane el que pierde siempre es el pueblo.
¿Qué nos espera cuando una de los candidatos dice tener “un plan” y cuando obtiene el cargo para ponerlo en marcha, se le olvida?
¿Qué nos espera si uno de los principales candidatos, promete el mejor país industrializado y ya pasó por el gobierno en cargos de importancia con el menemismo, en momentos de destrucción de la industria?
¿Qué nos espera cuando un dirigente político de familia, en un acto parodia a los que quiere sustituir, pero no dice qué, cómo y con qué nos intenta convencer que es el mejor?
¿Qué nos espera cuando una dirigente, con varios años de militancia y cargos políticos, cuando habla por los medios televisivos, mira en ambos lados de izquierda a derecha y nunca a su interlocutor o la cámara y cuando termina la entrevista, se quita inmediatamente el micrófono y se levanta, casi sin saludar a su entrevistador, evidenciando para quienes conocemos sobre la gestualidad, que no le interesa nadie más que ella y a sí misma?
¿Qué nos espera cuando un candidato a presidente, obtiene el cargo de Jefe de Gobierno, en una campaña donde dice no aumentar los impuestos y su primera medida es incrementarlos?
¿Qué nos espera si sabemos que la mayoría de las gobernaciones de provincias e intendencias, serán ocupadas por los mismos funcionarios de siempre con dos, tres o cuatro reelecciones, que se han enriquecido de repente en sus cargos?
¿Qué nos espera si le compramos ferrocarriles y vías a Portugal y China cuando tenemos la posibilidad de poner en marcha las fábricas de vagones que se encuentran a deshuasar en el interior del país y podrían ocupar más de 50.000 trabajadores?
¿Qué nos espera si sabemos que el tren de laminación de rieles de Somisa fue destruido, ya que fabricaba rieles más baratos que cualquier otro en el mundo y les molestaba a los americanos que nos acusaban de dumping por ese motivo?
¿Qué nos espera cuando los programas televisivos de más rating, son los que tratan sobre los chimentos de los artistas o las peleas entre estos, ya que ni siquiera seduce al público la calidad o cualidades de los participantes, que son simples marionetas y herramientas del lucro de los programadores y quienes manejan estos espectáculos?
¿Qué nos espera cuando se le quita a las escuelas y establecimientos educativos, el control sobre la calidad de la enseñanza, pilar fundamental del futuro generacional?
¿Qué nos espera cuando vemos a diario que policías que deberían ser nuestro sostén de seguridad, están implicados en cuanto acto delictivo se esclarece, negando de de esta manera la posibilidad de generarle prestigio a la institución policial?
¿Qué nos espera cuando nuestras tierras de frontera son regaladas al mejor postor extranjero, poniendo de esta forma en riesgo a nuestro territorio, terrestre y marítimo?
¿Qué nos espera cuando nuestras Fuerzas Armadas son vituperadas con hechos y palabras desde el poder político, sin medir quiénes fueron los responsables de la violenta represión, poniendo a todos en una misma bolsa, con la consecuencia también de poner en riesgo nuestra soberanía?, ¿qué pasará el día que los chilenos, japoneses u otros pueblos castigados por fenómenos naturales, algunos de ellos no tan naturales (ver Nicolás Tesla) por ejemplo, se vean amenazados por terremotos o tsunamis y se instalen en el territorio sur?, ¿podremos decirles que no, o pedirles condicionamientos en algo que no hemos cuidado nunca?
¿Qué nos espera cuando uno de nuestros presidentes, en un momento de presencia, de vaya a saber qué condimento exógeno, dijo “si yo decía lo que iba a hacer, no me votaban” dando muestras claras de cómo nos mienten, como el argumento de la película Matrix?
¿Qué nos espera cuando da lo mismo trabajar que recibir un subsidio, cuando no existen diferencias ni proyecciones de mejora en lo que se ofrece como empleo?
¿Qué nos espera cuando se subsidian a medios de transporte que ganan más no prestando el servicio, que saliendo con sus unidades a llevar pasajeros?
¿Qué nos espera cuando desde el Gobierno se ataca a los que producen y son garantes económicos y financieros del “modelo” que promete el mismo Gobierno?
¿Qué nos espera cuando vemos que la mejor forma que tiene el/los gerente/s del poder es dividir y crear permanentemente enemigos o socios que le disputan lo producido?
¿Qué nos espera cuando nosotros mismos somos en definitiva los creadores y sustento de todo lo anteriormente expresado, ya sea por comodidad, intereses personales o simplemente falta de participación?
No quiero dejarme llevar por la desazón que me provoca la realidad de tener que elegir entre estos candidatos/as.
Se me ocurre, que la mejor expresión sería “no te quejes de lo que pasa, si lo dejas pasar” y empezar a “ocuparme”, a ese efecto, los convoco a formar parte de una red social de personas comprometidas con el bienestar general y la grandeza de nuestro país, para evitar que libros como La República Perdida, sean el resultado final anunciado.