¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hoy no vengo a criticar, sino a proponer

7
¿PODREMOS GENERAR ALGO ENTRE TODOS?
¿PODREMOS GENERAR ALGO ENTRE TODOS?

Si el objetivo es solucionar un problema, lo primero que se debe hacer es reconocerlo y no negarlo. Si nos duele la cabeza, y cuando llamamos al médico le decimos que no podemos pisar bien, o que el dolor esta en el pié, difícilmente le encontremos remedio, aunque tal vez esté relacionado. De la misma manera que cuando comienza un embarazo que puede parecer una simple indisposición estomacal, cuando deberíamos prepararnos para el nacimiento del bebé.

 

A qué viene todo esto, a la sistemática negación de la realidad por parte de las autoridades gubernamentales. La sensación de inseguridad, es nada más y nada menos, que el aumento incontrolado de la delincuencia y así con el resto.

Asimismo, el pensar o asociarlo únicamente a la pobreza, es una total falacia, reconozco que la desigualdad social puede ser uno de los condimentos, pero no su principal causa. Recuerdo en mi infancia a muchos pobres dignos que trabajamos y nos esforzamos para alcanzar un nivel de vida mejor, claro que teníamos alternativas, que tal vez hoy no se tengan. Como una de las substanciales causas, el aumento de la drogadicción en nuestro país, que ha pasado a ser de tránsito a ser uno donde más se consume. Asimismo, su no reconocimiento, implica la continuidad y aumento de este vil negocio. Nada más escuchar al Jefe de Gabinete, el cual acepta que es una batalla perdida, y que nos da la pauta de este flagelo.

También escuchar por boca de la propia Ministra de Seguridad, de que nuestra Policía Federal es corrupta, enlaza una absoluta descarga de responsabilidades, siendo que no solo envía hacia atrás la posible culpa, sino que ni siquiera advierte, que fue su propio Gobierno quien la ha conducido en los últimos ocho años, cuando lo más sensato de hacer, es limpiarla de los corruptos; pero lamentablemente sabemos que la corrupción siempre es compartida y se sigue robando para la “corona”.

Tal vez sea una manera de destruir las instituciones, como se ha destruido la confianza en todas nuestras Fuerzas Armadas, conllevando esta conducta conjuntamente con el desconocimiento de las resoluciones judiciales a plantar la semilla del reemplazo de estas por organizaciones civiles armadas que responden políticamente al objetivo de lograr perpetuarse en el poder, presentando “modelos” de políticas no explicitados abiertamente.

Todas las acciones que se aprecian, dan esta visión de lo que se está llevando a cabo desde el oficialismo, y ni hablar de la mal llamada oposición, un fiel reflejo de la continuidad de conductas que se implementarían seguramente de llegar al poder, con sus habituales peleas entre “facciones” distintas o dentro de estas.

Un Secretario General de la CGT, referente mentiroso de la clase trabajadora que deberá seguramente llevarse al silencio o a un retiro sabático obligado por haber en un momento de temor, dado cuenta de lo que sería capaz de hacer y hasta donde llegar, si se lo ataca.

Una fuerza de seguridad que actúa de acuerdo al rédito político y no lo dispuesto por la Justicia, que según le convenga o no al Gobierno, desocupa predios o permite su permanencia.

Una lucha de intereses hegemónicos que desconecta la lógica acción temprana, que evita insolubles situaciones posteriores según a quien se le pueda cargar la responsabilidad. Indoamericano, ocupas en las construcciones asignadas a los habitantes de la ribera del Riachuelo que podría llevar a su limpieza con el beneficio acarreado, nos siguen mintiendo como en la época de los 1000 días.

La inclusión de directores juveniles en empresas deudoras o donde es accionaria ANSES sin aparente trascendencia operativa, ya que en las reuniones de directorio, con tener uno o más directores, no van a influenciar en la toma de decisiones, pero sí se cobrarán suculentos honorarios y dividendos.

La enorme diferencia que existe entre las diversas capas sociales, con el aumento del patrimonio de los funcionarios y los directivos de las empresas, que nunca han ganado tanto como ahora, pero que se disimula con la mentira de que se reparte más con los planes de subsidio y asignación por hijos.

La descomposición social de haber sojizado el país, con la desocupación, desertización a plazo fijo, el envenenamiento de los poblados próximos en función de recaudar haciéndonos creer que el campo es el enemigo a quien hay que poner de rodillas mientras se nutren económicamente de él.

El seguir engañando al pueblo con la Ley de glaciares, cuando en realidad no se la reglamenta para continuar con la depredación y envenenamiento de la zona que por cientos de años seguirá matando la vida con el cianuro y la pérdida de cientos de millones de litros de agua, vitales para la subsistencia.

La entrega de la ciudadanía a que te roben, ya sea desde el poder con la alta corrupción, o desde la calle, donde te indican, con buen criterio, si para no perder la vida o salir herido en el mejor de los casos, que no opongamos resistencia frente al asalto y que lo tomemos como algo natural el entregarle a ambos, el Gobierno y el ladrón, lo que seguramente nos ha costado esfuerzo lograr.

El admitir de cualquier manera la indiscriminada inmigración, sin haber antes dispuesto las condiciones para los llegados, no preocupándose si estos toman casas ajenas, predios municipales o aumentan la población en las villas, con el único objeto de lograr un voto cautivo, con los impuestos pagados por los mismos que luego son robados por algunos de estos componentes, esto no significa que debemos se xenófobos con nuestros hermanos latinoamericanos, ya que la mayoría viene con el ánimo de trabajar, pero les resulta muy difícil lograrlo.

El querer hacernos creer que trabajan para la gente, cuando en realidad, todos reman para ellos mismos, sus familias y allegados.

No sé la respuesta, puedo intentar varias iniciativas, pero el resultado será de acuerdo al esfuerzo y la asociación lograda. No nos va a resultar fácil, pero vale la pena intentarlo.

En principio, y fundamentalmente, podría comenzarse por utilizar las posibilidades que nos brinda la comunicación; tomemos como ejemplo lo ocurrido en Egipto y las medidas tomadas frente a esto en China.

No necesariamente tenemos que resultar golpistas o destituyentes, no; tenemos que unirnos para forzar un verdadero y real cambio y no una cosmética para que nada cambie, como estamos asistiendo.

Poner objetivos y hacerlos comunes con la participación y debate, dejando de lado lo habitual, que es partidizar todo en sectores. Pienso que la derecha y la izquierda, son inventos para dividirnos, así como el Boca River, nos idiotiza, mientras Grondona y Asociados hacen sus negocios y el fútbol es cada vez peor, mientras las barras bravas, a las que lo menos que le interesa es el club, distribuyen regalías rompiendo cabezas.

Propongo estas páginas, desde donde muchos participantes y gran cantidad de lectores, con su opinión, presentan ideas y muy buenos artículos.

Pidámosle a Periódico Tribuna que nos modere, tal vez tengamos suerte y nos ayude a implementarlo, después podemos unir las voluntades en busca del representante que realmente nos “represente”, y valga la redundancia.

 

  Walter A. Gazza
info@tarjetatei.com.ar

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. debemos intentarlo, aunque nos parezca dificil, todo se puede con sacrificio y valor, lo unico imposible es volver de la muerte, se que no es facil reunir a los argentinos, somos seres muy despatriados, si esto sucediera en bolivia por ejemplo, hace rato que estos delincuentes lo hubiesen sacado a patadas, no debemos perder las esperanzas y seguir viendo como hacer para hacernos escuchar.

  2. Soy del interior (profundo) como dice nuestra "peor es reelecta". Normalmente leo los diarios digitales y de acuerdo a los temas siempre me doy una vuelta por los comentarios de los lectores. La verdad es que no deja de sorprenderme la bajeza, agresividad, mediocridad y hasta violencia que se pone de manifiesto a pesar de los ¿moderadores? Esta página es una de las primeras que abro casi odos los dias ya que Christian y su equipo han dado sobradas muestras no solo de estar bien informado sino que además informan bien. Leer los comentarios en este diario, dá gusto básicamente por la forma en que los lectores se expresan. Aunque no tengo en este momento alguna sugerencia por el tema planteado en el artículo, coincido plenamente en lo expresado por Gazza y aporvecho para felicitar tanto a periodistas como lectores.

  3. Señor Gazza, creo que esto será difícil de resolver no solo por el vedetismo de todos los opositores sino también por la desidia de la justicia. El Dr.Lorenzetti ha dicho que hay cuestiones como las de los jubilados que "No es facultad de la Corte resolverlo y se necesitan, o una legislación o una decisión por parte de la ANSeS, tenemos que ser respetuoso de lo que resuelven los otros poderes”. O sea que ni en la Justicia se puede confiar. De todas maneras coincido con Ud. en que no podemos entregarnos. Yo envié la siguiente propuesta : 06-04-2011 Quizás mi propuesta raye en la desesperación de ver como fallece la República y como se va convirtiendo este territorio en una autocracia perversa. Propongo un acuerdo sobre el establecimiento de bases de políticas de Estado, como ser el arrasar con la endémica corrupción desmesurada en todos los niveles del Estado(Nacional, provinciales y municipales), recuperar la República haciendo que se cumpla el federalismo, dejar de hacer del Poder Judicial un rehén del presupuesto manejado por el Ejecutivo dándole presupuesto y recaudación propia, automatizar los giros a las provincias de la recaudación compartida, volver el impuesto a las Ganancias como manda la Ley a que sea recaudado directamente por las Provincias, reencauzar el sistema educativo, asegurar exclusivamente para el Estado el uso de la fuerza, propender a políticas para la seguridad de la población haciendo cumplir las leyes y urgentemente tratar de erradicar el delito masivo, establecer políticas de inmigración, terminar drásticamente con la droga y sus narcotraficantes mayores, rever el sistema jubilatorio haciendo justicia con los que aportaron a la seguridad social y pasando las otras erogaciones que hoy se sustraen de la Anses al Ministerio de Acción Social que es lo que corresponde, recuperar el control del aire y del mar argentino estableciendo radares y fondos para patrullar las costas, y se podrían agregar otros temas urgentes de solucionar. El acuerdo sería para una gobernabilidad de 2 años para esta recuperación, repartiendo entre los partidos políticos las tareas. Es decir, que cada partido político se ocupe de un tema y ocupe un Ministerio desde el cual operará. Esto permitirá medir la eficiencia de los funcionarios de cada partido político. Cuando se haya producido el resultado de tener un país reencausado y respetuoso de las leyes se podrá poner en consideración del electorado una nueva elección y cada partido integrante de este acuerdo podrá mostrar los logros de su gestión para incidir en la opinión de la gente al llamarse a la elección por el nuevo período. Estoy a disposición para armar este tema, que seguramente será por mi edad, la última contribución a mi país. No vería con desagrado una fórmula de Binner/Alfonsín que sería la lógica por la innegable mayor y buena experiencia de Binner en Rosario y Santa Fe. Alfonsín no tiene ninguna experiencia y si se debe sacrificar la figuración en haras de conseguir el reencauzamiento democrático de la República el sacrificio corresponde en este caso al posible representante de la UCR. Aunque los consejeros coordinadores harán lo imposible para frustrar la alianza en este orden. Tengamos paciencia y oremos. Realmente no se si hay dirigentes que piensen en la gente y ahí reside el principal problema. Mis saludos

  4. Estimados Lectores de Tribuna, que han propuesto acciones Desearía que nos conectaramos a trves, sino de esta página a un correo moderador Por mi parte ofrezco el mío info@tarjetatei.com.ar Gracias por los comentarios Walter Gazza

  5. 14 / 04 / 2011 Adhiero Y.....si aprovechamos y empezamos a soñar en un mundo distinto, al que nuestra responsabilidad nos debe conducir a hechos de mas profundidad en lo terrenal y lo etereo se lo dejamos a los inescrupulosos filosofos de la politica contemporanea, si elevamos junto a nuestros sueños el perfume de la rosa, y nos comprometemos a sacarles las espinas cada dia, si junto al calor y amor de nuestros amigos y familiares vamos sembrando un sentido inmaculado de lo que signifiva la Etica y la Moral, si creemos que lo nefasto y maquiavelico solo viven al amparo del demonio ( muerto ya ), luchemos para que resurga de una buena vez, LA ARGENTINA GRANDE, PROSPERA Y ACTUAL CON VISION DE FUTURO Y NO SUBYACENTE Y ENCLAVADA EN LA ERA SETENTISTA. Disculpen, sin animo de que se moleste el autor y con todo respeto, un abrazo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros