Christian Sanz y Carlos Forte

Ver mas Artículos de este Autor

04 / 05 / 2011
Investigacion

Radiografía de Leonardo Fariña, el polémico marido de Karina Jelinek

CÓMO SER MILLONARIO LAVANDO DINERO

Radiografía de Leonardo Fariña, el polémico marido de Karina Jelinek

No bien conoció a Karina Jelinek, Jorge Leonardo Fariña le propuso matrimonio regalándole un anillo de Tiffanys valuado en 40.500 euros. Se trata de un personaje huidizo y oscuro, quien con solo 25 años y un diploma de contador pasó de viajar en colectivo al Colegio Nacional de La Plata —del que egresó en 2004— y de moverse en un Peugeot 206 a ser propietario de un BMW 3.0 valuado en 467.600 pesos, a alquilar una casa en Punta del Este por 30 mil dólares mensuales y a gastar diez mil dólares en botellas de Dom Perignon durante una noche de diversión en el boliche Tequila.

A pesar de todo ese lujo, Fariña fijó para su hijo —fruto de una relación anterior— una cuota alimentaria de apenas 350 pesos por mes.

Según una investigación periodística publicada en 2010, el hoy marido de Jelinek abandonó a su primera mujer cuando estaba embarazada de dos meses. Su hijo ahora tiene cuatro años y vive en La Plata. “Le dio el apellido cuando la Justicia confirmó su paternidad por el ADN y fijó una cuota alimentaria de 350 pesos, un tercio de lo que él paga por una botella de champán”, dice la publicación. 

En el mismo sentido, Fariña es un fantasma. Hace pocas semanas se anotó como monotributista y antes de eso solo aparecía como socio de una financiera llamada Andrómeda Corporate Finance (1).

Hasta fines de enero de 2011, el marido de Jelinek no tenía cuentas bancarias, ni tarjetas de crédito a su nombre; tampoco tenía antecedentes laborales comprobables y no aparecía en el régimen de autónomos.

“Asesora a distintas compañías en el armado de sociedades financieras y de Bolsa. Esta situación le genera múltiples actividades empresariales, entre las que se encuentran una compañía de alquiler de autos de lujo en Miami, donde negocia la compra de un negocio vinculado al desarrollo de un sistema industrializado de viviendas construidas en los Estados Unidos”, contó un allegado a Fariña a la polémica revista El Guardián.

Según fuentes que lo han tratado, la pista hay que buscarla a través de la firma SGI Grupo Financiero, con sede en Puerto Madero y —sospechosamente— en Panamá, donde Fariña aparecería como prestanombre de importantes empresarios y funcionarios políticos que se dedicarían al lavado de dinero.

“Es testaferro de alguien poderoso. Tiene contactos políticos y maneja plata que viene del negocio de las autopistas y de la basura”, reveló un abogado que conoció a Fariña.

La misma pista de sospechas la da el abogado Jorge Alfredo Tort quien presentó una denuncia penal en La Plata contra este, por encontrarlo relacionado al movimiento Hinchadas Unidas Argentinas (HUA). Para Tort, el marido de Jelinek abrió una cuenta bancaria donde se depositaron fondos que se utilizaron para viajar al Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010.

El dato no es menor, ya que HUA es una entidad manejada por Marcelo Mallo, un dirigente del PJ quilmeño vinculado al ya sospechado Aníbal Fernández. Si se tiene en cuenta que el hoy jefe de Gabinete es señalado por sus vínculos con los estupefacientes, habría que inferir que Fariña podría lavar dinero del narcotráfico.

Esa investigación deberá dilucidarla la fiscalía 7 de La Plata a cargo de Virginia Bravo, que está a cargo de definir la situación judicial de Fariña.

La denuncia del abogado Tort pone énfasis en que, como los integrantes de la comitiva que viajó a Sudáfrica eran en su mayoría barrabravas, “se financiarían entre todos el viaje a Sudáfrica, y para eso se abrió una cuenta en un banco (…) Como algunos estaban vinculados comercialmente y otros no tenían los 'papelitos en regla' para abrir una cuenta, hubo que buscar una especie de testaferro”. Ahí habría aparecido en la trama Fariña, hoy bajo la lupa de todas las miradas.

"Era un pibe normal que llevaba un ritmo de vida normal. A mí me hizo regalos, pero ninguno de miles de dólares, ni mucho menos. La verdad, no sé de dónde habrá sacado la plata que dice tener ahora. Ni siquiera sé si es de él", aseguró en su momento la modelo Luciana Varacalli, ex pareja de Fariña.

La joven fue la que dio las primeras pistas para que los investigadores desconfiaran: "Mientras salíamos juntos estuvo un mes viviendo en el hotel Faena. Pero me dijo que estaba alojado por negocios y que el diario por el alojamiento se lo pagaba la gente para la que trabajaba".

La pregunta es: ¿Quién era la gente para la que se desempeñaba? Teniendo en cuenta que ese hospedaje se encuentra justo a una cuadra de distancia de la mencionada firma SGI Grupo Financiero —el Faena está ubicado en Martha Salotti 445 y SGI en Av. Juana Manso 555—, bien podría especularse que estos cubrían esos fondos.

Párrafo aparte merece el Hotel Faena, sospechado de haber servido para lavar dinero de la mafia rusa. ¿Ha sido casual la elección de ese lugar por parte de Fariña y sus empleadores?

En realidad poco importa ese detalle luego de todo lo antedicho. Sí habrá que esperar a que la Justicia termine de dilucidar quién es realmente Fariña y cuánto durará su farsa. Mientras, se ha montado todo un operativo de despiste para hacer creer que el marido de Jelinek es en realidad hijo del fallecido Néstor Kirchner.

Todo es válido a la hora de distraer a la opinión pública.

 

Christian Sanz y Carlos Forte

(1) Leonardo Fariña es director suplente de Andrómeda Corporate Finance, una empresa que fue creada el 3 de septiembre de 2010. Boletin Oficial 03-09-10 - Segunda Seccion: Andromeda Corporate Finance SA:

Constitución: 1) y 8) Presidente: Daniel Alejandro Bryn, DNI 25.681.488, Contador Público, 29/01/1977, Franklin D. Roosevelt 3224 piso5º Dpto. “A” CABA y Director Suplente: Jorge Leonardo Fariña, DNI 32.609.884, empresario, 05/10/1986, Calle 68 Nº 1490 La Plata (Bs. As.), ambos argentinos, solteros y domicilio especial en La Sede Social. 2) Escritura 188 del 30/08/10Registro 1121 CABA 3) Andromeda orporate Finance S.A. 4) Franklin D. Roosevelt 3224 piso5º Dpto. “A” CABA 5) a) Otorgar préstamos y/o aportes e inversiones de capitales a particulares o sociedades comerciales, realizar financiamientos y operaciones de crédito en general con cual-quiera de las garantías previstas en la legislación vigente o sin ellas, negociación de títulos, acciones y otros valores mobiliarios, otorgar finanzas y avales a terceros y realizar operaciones financieras en general.

Compartí este artículo

Galería de imágenes:

Comentarios: RSS de este artículo

MARIA CRISTINA
04 de Mayo de 2011

Sin palabras el espectaculo K esta montado con varios protagonistas, y hasta la justicia esta en manos de ellos, la corte, casacion y jueces federales bailan al compas que marca casa de gobierno, este personaje lo sabe y por eso se mueve con tanta soltura e impunidad, a lo mejor es mas vivo que otro y piensa, si se acaba quien le quita lo bailado

Fabio
04 de Mayo de 2011

Leandro Farina es un estafador. Con la plata del socio A, se da la gran vida y consigue 3 socios B. Con uno de los socios B le paga al socio A y cumple su parte del trato. Con lo que el socio A recomienda mas gente que le de su dinero. El famoso esquema de Ponzi. Por eso la esposa famosa. Para atraer mas giles con dinero con deseos de llegar a "pertenecer".
Mejor que no salte el desparrame que dejo en Miami. Si se conocen los nombres de los que estafo en Miami, no lo van a poder creer. Lo van a ir a buscar los Seals que mataron a Bin Laden.

Sofia
05 de Mayo de 2011

No duden que esta basura es hijo bastardo del tuerto muerto.
Heredo los genes del maldito y corrupto asesino la rata asquerosa kirchner.
Este termina mal.

Sofia
05 de Mayo de 2011

Agrego:
No lo van a venir a buscar los Seals, porque no es un terrorista.
Pero que la DEA en cualquier momento le echa el guante, no me cabe la menor duda. jeje

EdU
05 de Mayo de 2011

No cabe duda de que es, al menos, sospechoso y corresponde que lo investiguen. Como se debería hacer con muchos, algunos nombrados en la nota pero que se los ve incólumes y haciendo su "faena".

Me imagino, SOFIA, que tenes algún dato para decir lo que decís o solo te gusta la carroña y escupir de atrás del alambrado?

Juan
05 de Mayo de 2011

todo muy sospechoso...

nicolas bouchet
05 de Mayo de 2011

hola luego de leer la nota solo me preguntu una cosa como se puede regalar un anillo que cuesta 230.850 pesos y se deja morir a niños de ambre es una joda. malditos ricos con tanto poder no son capas de ayudar a las personas que estan postrada en una cama. y es facil miralos como se pasean en sus autos por puerto madero y la recoleta, y asia un costado personas muriendo de frio y ambre... aaaa pero todo dios lo vey y en algun momento hce justicia

Bernardo
05 de Mayo de 2011

En que se basan para decir que es hijo del tuerto? Quien lo dice?
En definitiva otro korrupto más K

Pablo
05 de Mayo de 2011

Esto es circo. Este tarado usa la plata y los autos de sus amigos millonarios (y ahora la de su mujer) y la AFIP lo investiga, mientras que los funcionarios K que se hicieron ricos de la noche a la mañana son sobreseidos en todas las causas. Un mamarracho de pais. Ya van a ver que esto queda en nada porque el pelandrun este vive de prestado. Mientras tanto, otros nuevos ricos no son investigados o sus investigaciones se cierran sin mayor novedad. Circo para la gilada. Como la prensa habla, AFIP actua. Si no se casaba con Jelinek y nadie sabia quien era, no pasaba nada.

MAXIMO
05 de Mayo de 2011

Creo que tenes razon SOFIA, !!!!, desconfiando tanto como nunca se hizo en este pais, podremos llegar a sacar a la luz, muchisimas cosas,Ahora si todos somos BERNARDO Y EDU INTELECTUALOIDES DE milesima categoria, hay millones mas, que de tan soberbiamentes bondadosos con la plata del estado que se estan robando, personajes como este fariña, !!!Podemos estar millones de años, discutiendo, la impuesta a la poblacion frace democratica, TODOS SOMOS INOCENTES, HASTA QUE NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, en este pais que la corte suprema, jueces federales, y bufett de abogados, son manejados por BALCARCE 50, por lo menos nadie nos priva de dudar, y este maravilloso diario nos deja expresarnos, BRAVO SOFIA CADA VEZ SOMOS MAS!!!!!!!!!

felipe
06 de Mayo de 2011

LOS PERIODISTAS LA VERDAD UN DESASTRE MIRA QUE TODOS HABLAN DE EL PIBE ESTE Y NADIEE DICE QUE NI SIQUIERA ESTA RECIBIDOO... TODOS DICEN QUE ES CONTADOR PLATENSE.... PONGANSE MEDIA PILAA Y AVERIGUEN UN POCO EL PIBE NO SE RECIBIO NUNCA. NO ES CONTADORRRR AVERIGUEN UN POCO PARA QUE ESTUDIARON UN DESASTRE DICEN CUALQUIER COSA

liliana
06 de Mayo de 2011

QUIEN ES O DEJA DE SER ME IMORTA UN CUERNO. LO QUE SI SI EL DINERO ES PUBLICO O DE LAVADO DE LA FALOPA, SI ME INTERESA ESE ASPECTO Y QUE SEA INVESTIGADO COMO CORRESPONDE.
SOY CONTADORA, LA AFIP INVESTIGA KIOSCOS Y NEGOCIOS DE POCA MONTA, ESTOS CASOS SIEMPRE TIENEN ARREGLO SOBRE TODO SI LA PERSONA ESTA BIEN VINCULADA.

LOS OTROS DIAS POR OLVIOD UN CLIENTE MIO, MONOTRIBUTISTA OMITIO HACER UNA FACTURA DIARIA `POR SUS VENTAS Y FUE MULTADO POR LA AFIP Y CLAUSURADO,

LOS CASOS COMO LOS DE ESTE SEÑOR SON INVESTIGADOS A MEDIAS Y SIEMPRE TIENEN ALGUN ARREGLO QUE OFRECER.

ESO ES LO INDIGNANTE

RAM
06 de Mayo de 2011

Mientras tanto Jaime hace campaña para Cristina.
Y Moneta?Ya casi nadie se acuerda de su estafa.

Pablo
06 de Mayo de 2011

Hace poco le clausuraron el negocio a Jorge Ibañez porque la madre hizo mal una factura. Quien investiga no es ni mas ni menos que Etchegaray. El zorro cuidando las gallinas. Esto termina en nada porque lo estan usando para desviar las cosas importantes que pasan. Este Fariña es amigo de un chico cuyo padre murio el año pasado y era el dueño dde una empresa de servicios muy grande, que tenia contratos enormes. Fariña vive de prestado pero el amigo no puede deecir mucho porque el padre cuando murio dejo muchas deudas en la empresa a pesar de todo lo que facturaba. La guita sale de ahi.
Igual hay que decir que a la prensa le gusta inflar las cosas. Y el collar de 3 millones? Todo es asi, a medias. Carton pintado. Y Jelinek tambien lo usa porque tiene bastantes ingresos que no puede declarar. El avion privado no fue pagado por Fariña. Lo pago un "amigo especial" de Karina.

Cacho
06 de Mayo de 2011

Es hijo del tuerto si / no?

Pablo
06 de Mayo de 2011

Si es hijo del tuerto, testaferro K o narco, esto termina en nada. Entre bomberos no se van a pisar la manguera.

El pulga
10 de Mayo de 2011

Ya todos saben que Argentina es una joda, el lavado, la droga, los gremialistas, la campora, el muerto, los politicos, los jueces, la Afa, 678, los Buitres tienen hambre, la indigencia, la promiscuidad. la inseguridad, la gente tirada en las calles ( durmiendo ), la Bonafini, los intelectuales, el Veto al 82 %, la tv., ayer crisol de razas, hoy crisol donde se funde la corrupcion y los vicios. Sinteticamente el " modelo " que pergeniaron el muerto y la viuda. Luchemos por el cambio.

El pulga
10 de Mayo de 2011

Ya todos saben que Argentina es una joda, el lavado, la droga, los gremialistas, la campora, el muerto, los politicos, los jueces, la Afa, 678, los Buitres tienen hambre, la indigencia, la promiscuidad. la inseguridad, la gente tirada en las calles ( durmiendo ), la Bonafini, los intelectuales, el Veto al 82 %, la tv., ayer crisol de razas, hoy crisol donde se funde la corrupcion y los vicios. Sinteticamente el " modelo " que pergeniaron el muerto y la viuda. Luchemos por el cambio.

a
18 de Mayo de 2011

Gente, tranquilos, éste en un tiempo aparece suicidado. acuerdense de lo que les digo.

luis
03 de Junio de 2011

Totalmente de acuerdo con El Pulga.
Ya todos saben que Argentina es una joda, el lavado, la droga, los gremialistas, la campora, el muerto, los politicos, los jueces, la Afa, 678, los Buitres tienen hambre, la indigencia, la promiscuidad. la inseguridad, la gente tirada en las calles ( durmiendo ), la Bonafini, los intelectuales, el Veto al 82 %, la tv., ayer crisol de razas, hoy crisol donde se funde la corrupcion y los vicios. Sinteticamente el " modelo " que pergeniaron el muerto y la viuda. Luchemos por el cambio.
Seamos vivos en las elecciones, no hagamos como con el patiyudo que nadie volvio a votar y fue reelecto

quique
30 de Julio de 2011

este muchacho es un fenomeno ,el tipico argentino al que todos lo critican por envidia .yo quisiera estar en su lugar ,es tan corta la vida porque no disfrutar de todo como el ,quien no quiere tener una oportunidad asi ?el paraiso terrenal es de los vivos los que lo critican es porque quisieran estar en su lugar ,grande pibe te felicito,exitosssss

martin
25 de Agosto de 2011

este pibe fue maletero de kichner y se quedo con un bueltito de unos 20 palos gringos y salio hacerse publico para que lo boleteen

Dani
11 de Noviembre de 2011

Yo tambien lo felicito, es increible la envidia que le tienen... enzima de todo se come a la jelinek... un groso!!!

Hugo
14 de Diciembre de 2011

Este chabon es contador y lo conocemos en el "rubro" en un principio trabajaba en una financiera muy grosa del centro de ahi obtuvo contactos y empezo a prestar su firma , matricula y nombre para hacer de testaferro... es testaferro de un par de diputados y de gente del gobierno.. , cosa qu no gusto nada cuando sale con jelinek porque perdio el perfil bajo... el chabon en realidad no tiene nada propio esta quemando la que le dan ...

beatriz
17 de Abril de 2013

bueno este señorito pra la edad que tiene es muy avezado, porque no dice hijo de quién es : madre y padre los tiene escondidos, por que´, no los puede mostrar hay muchas dudas con respecto a su identidad dale muchacho sincerate ok

marcelo aguilar
27 de Abril de 2013

Este mocoso es "traqueto" lava dinero de la droga y de los pescados mas gordos del trafico de la Argentina.

ojos en la espalda
30 de Agosto de 2013

alguien escucho el tema : Ojos en la espalda " Cumbia Ninja" ? Habla un poco mucho d la realidad en q vivimos en est pais perdido, lleno d fantasmas y niebla, barcos hundidos, secretos cosidos en la boca del hambre, la pobreza, sin paz, d sexo sin consentir, los violadores salen siendo " gent con problemas mentales" salen ilesos. Ojos en la espalda... Cuidado q la oscura t llama... Niños tomando y vendiendo droga, angeles d la noche besandot el alma, heridas q sangran y nada hace nada. Est es mi pais , tu pais. Esto es lo q hicimos cadena puta d errores q se cometen y nadie hace nada. No hay mas q tnr ojos en la espalda y sobrevivir como se pueda en tu barrio en llamas.

Nombre :
Email :
URL :
Comentario:
Seguinos también en
Estudio ASK
Descargue gratis los siguientes libros
Gentileza Tribuna de Periodistas