¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Polémica denuncia en el marco de la causa Noble Herrera

24
PIDEN SE INVESTIGUE DELITO DE FALSIFICACIÓN
PIDEN SE INVESTIGUE DELITO DE FALSIFICACIÓN

En el día de hoy el abogado Enrique Piragini promovió una denuncia ante la justicia criminal federal de la Ciudad de Buenos Aires, para que se investigue la posible comisión del delito de falsificación, supresión de estado civil, destrucción y sustitución de medios de prueba ante la posible manipulación de resultados de estudios de ADN en el Banco Nacional De Datos Genéticos, así también como la violación de los deberes de aquellos funcionarios públicos que podrían haber posibilitado la manipulación de muestras para estudios genéticos a raíz de lo cual se derivarán consecuencias jurídicas tales como la puesta en duda de la identidad y filiación de las personas, permitiendo también el cobro ilegítimo de suculentos “resarcimientos” con fondos del estado nacional.

 

El letrado solicita investigar la correlación entre las personas desaparecidas durante el proceso militar y los 104 nietos recuperados, respecto al resultado de sus estudios de ADN, y que sea revisado el mecanismo de constatación de su perfil genético, determinándose cuánto dinero percibieron como indemnización.

Piragini sostiene que la denuncia es a “raíz del resultado arrojado por los estudios genéticos de los hijos adoptivos de la Sra. Ernestina Herrera de Noble en cuanto determinaron que no son nietos de las dos familias querellantes, y las manifestaciones del Sr. David Lanuscou, quien sospechaba que Marcela Noble era su nieta Matilde, el cual aseguró que `por supuesto que los Noble Herrera ya sabían que los análisis iban a dar negativos´”.

Hay que recordar que Lanouscou también manifestó que "el cambio de estrategia de los Noble fue muy sospechoso”. Como siempre querían ganar tiempo y negarse a ir al BNDG, pensé que igual son hijos de desaparecidos, tengo la certeza de eso", insistió, según sus propias declaraciones a la prensa.

Las sospechas de la familia Lanuscou también apuntan contra la ex titular del BNDG, Ana María Di Lonardo. “Hay que seguirle la pista a ella, porque desde hace tiempo viene trabajando con los peritos de Clarín”, señaló.

Piragini pide una profunda investigación judicial para aclarar tan delicada situación.

 

Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Agata,Eduardo y Tito: increíbles sus comentarios,en primer lugar soy el nombre como figuro y no como uds que se esconden en nombres truchos,no soy judío como presuponen y tambien ahí destilan sus odios infantiles de nenes caprichosos,evidentemente no podemos hablar seriamente con semejantes opiniones,lo lamento por uds ya que así no se contruye nada,salvo odios y broncas que no llevan a nada...Y triste por ver una página web que en general es amplia e independiente,pero sus seguidores dejan bastante que desear.Escondansé y hagan como siempre:chillen y no arreglen nada. Prometo no volver a contestar para no caer en el jueguito de uds,atte. GABRIEL GOMEZ,(nombre verdadero)

  2. Ismani??? Otro más??? Te digo clarito: lo de los bebes está más que probado,que vos no lo quieras aceptar es otra cosa,lástima por que todavía quedan muchos por encontrar...Holocuento??? Increíble que 60 años después haya gente como vos que sigue desconfiando...Yo bla bla bla??? Trato de ser amplio y no mandarlos al carajo a vos y los demás que tienen semejante idea...Sean más amplios y traten de ver un poco las cosas,comparto que el gobierno hizo de éste tema un desaguisado,pero no se agarren de eso para negar lo que no se puede negar...Amplitud de criterios lo llamaría yo,algo que evidentemente uds no manejan...Atte. (y ahora sí,juro que es el último...no me amargo más...)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas