¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo en Morón por una inspectora acusada de corrupción

2
¿POR QUÉ CALLA SABBATELLA?
¿POR QUÉ CALLA SABBATELLA?

El municipio de Morón comunicó hoy la cesantía de una agente municipal por su presunta participación en dos tentativas de extorsión contra comerciantes, que están investigadas por la Justicia y una de las cuales fue filmada con cámara oculta.

 

Se trata de la inspectora Rosana González, quien fue dada de baja a través de un decreto municipal el día posterior a que se conociera el caso, tras se acusada de pedir coimas a la dueña del geriátrico UMA S.A de Morón.

En ese marco, se informó que la Secretaría de Transparencia Institucional y Control del Estado y la Oficina Anticorrupción, áreas municipales creadas por el ex intendente y candidato a gobernador Martín Sabbatella y su sucesor Lucas Ghi inició una investigación propia y se puso a disposición de la Justicia.

En esa investigación, el municipio detectó un presunto hecho similar ocurrido a fines de mayo, en el que habría sido víctima la encargada del Hogar San Martín, y en base a esta sospecha amplió la denuncia contra González.

Mediante un comunicado, el distrito expresó su "profundo compromiso en la lucha contra cualquier episodio de estas características".

"Combatir estos delitos sólo es posible en el marco de una gestión municipal que tiene la decisión política de no amparar la corrupción y que no haya impunidad para los responsables, sea quien sea el agente que aparezca involucrado", amplió.

Además, la administración de Ghi destacó que "la investigación en curso y la participación directa de las dependencias municipales en la misma vuelven a demostrar el compromiso de la gestión municipal en la lucha contra la corrupción".

González, quien sería prima del secretario de Gobierno, fue filmada el 11 de julio por una cámara oculta recibiendo una coima de diez mil pesos a cambio de no realizar un procedimiento en el Geriátrico Castelar.

Fue detenida, pero esta semana fue excarcelada luego de que la Cámara de Apelaciones bajara la calificación del delito a "tentativa de extorsión".

 

2 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Historia confidencial: el día que Néstor Kirchner bendijo a Sabbatella

"Tenemos que ser amplios", les avisó Cristina Kirchner a los peronistas de distinta cepa del Consejo del PJ al reunirlos en la residencia de Olivos a fin de año. Era un adelanto de la pelea por las listas colectoras en la estratégica Buenos Aires que ya...