¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hubo “fumata blanca” entre el Gobierno y Techint

4
TRES DIRECTORES DEL ESTADO ENTRARON A SIDERAR
TRES DIRECTORES DEL ESTADO ENTRARON A SIDERAR

Tras varios meses de zozobra y de intensas negociaciones, finalmente el Gobierno y el Grupo Techint, de Paolo Rocca, arribaron a un acuerdo que posibilitó el ingreso de tres directores por el Estado en la siderúrgica Siderar.

 

La Asamblea General de Accionistas que se realizó este jueves acordó distribuir inicialmente los dividendos propuestos por el directorio de la empresa y aceptó la incorporación de tres nuevos miembros estatales.

Durante la Asamblea se aprobó la distribución de dividendos en efectivo por 1.511 millones de pesos (tal como quiso Techint en la Asamblea impugnada del 15 de abril pasado) y se designaron a Axel Kicillof, Damián Camacho y Francisco Cudos (UOM) como directores por el 25,97% de las acciones que posee la ANSeS.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la atención estuvo puesta en el desarrollo de la Asamblea, en la que el Gobierno consiguió colocar los miembros del Directorio, ya que pudo votar con el denominado ‘voto acumulativo’ previsto en la ley 19.550 de sociedades anónimas.

El accionista mayoritario representante de Techint votó en contra de esas designaciones, pero no pudo evitarlas a raíz de ese "voto acumulativo".

En el inicio de la Asamblea, Ternium (accionista mayoritario y empresa del Grupo Techint) pidió dejar constancia que su participación no implica desistir en las acciones legales encaradas por la empresa que cuestionan la constitucionalidad del DNU 441/11.

Con este decreto, la presidenta Cristina Kirchner amplió de modo pleno los derechos políticos de la ANSeS para votar y designar directores en las empresas donde posee participación accionaria.

Asimismo, el organismo previsional dejó en claro que a partir de este viernes realizará "todas las acciones judiciales para viabilizar el pago de dividendos" aprobado en esta Asamblea.

De este modo, los accionistas entendieron que la ANSeS hará las diligencias para destrabar la medida cautelar que obtuvo el 5 de mayo último de la Justicia Nacional en lo Comercial para frenar la distribución de ganancias.

Antes de la Asamblea de Accionistas, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que con Techint "siempre" van a mantener "una relación digna, y no de rodillas".

En Siderar, empresa del grupo en la que ANSeS cuenta con el 25,97 por ciento del paquete accionario -herencia de las estatizadas AFJP-, el Estado tendrá de aquí en más a tres directores, cuya incorporación fue resistida siempre por Techint.

Tanto la empresa como el Gobierno, se habían mostrado expectantes sobre esta nueva asamblea general de accionistas en cuanto a que, con las negociaciones previas, se podían superar los inconvenientes.

En la primera reunión del 15 de abril, las diferencias entre unas y otras versiones provocaron un cruce de demandas administrativas y judiciales que podrían continuar en una audiencia prevista para el 3 de agosto.

Así, la ANSeS incrementaría de uno a tres el número de directores en la empresa, a cambio de atenuar su propósito inicial de que se distribuya un monto de dividendos sustancialmente mayor a la pretensión de los representantes privados.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. queria comentar algo que no he visto publicado en los medios, pero lo escuché en la radio de madrugada. el gobierno estatizó una papelera y ahora la va a vender. ¿alguien conoce este tema? supongo que la estatizaron para que se la termine quedando alguien del "ENTORNO" k, son confiscaciones para la corona no? con el miembro que representa al gobierno a través de la anses, pasa lo mismo. deberían ser lo que aportaron a las AFJP los dueños de las acciones, pero confiscan derechos y solo crean obligaciones

  2. Bossio, HDRMP, seguis robando cahs para la eina Kretina; roga, que en Octubre, ganen...porque sino te vamos a ir a buscar hasta en las cloacas, donde te vas a esconder...Rata chorra...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Todo listo para el desembarque de Axel Kicillof en Techint

En el día de ayer el Gobierno y el grupo Techint acordaron postergar para el 3 de agosto la asamblea fijada para el 21 de julio, en la cual se resolvería el ingreso del “economista estrella” de La Cámpora, Axel Kicillof como representante por la ANSeS en el...