En épocas de crisis de descreimiento de la política, si usted desea ingresar a ella tenga ciertas precauciones para no ser un “político trucho”. De ellas radicará no pasar a la historia como un corrupto y un nefasto más. Y no hace falta ser Tzun Ztu para deducirlas. He aquí algunas breves, muy resumidas:
A) Breves en campaña
1) Evite usted todo tipo de denuncia rimbombante y/o, toma de escuela o piquete a 1 semana del comicio electoral. La gente creerá que se trata sólo de una “operación política” para ganar votos y se volverá en su contra. Recuerde: ya ha tenido años para hacerlo.
2) Desista más aún, si ya ha usado ese mecanismo anteriormente (Ej.: Los K contra Olivera y De Narváez). Usted quedará cómo el “pastorcito mentiroso”
3) No insulte al electorado que busca que lo vote. No lo hará popular. Frene que sus artistas y/o ministros lo hagan.
4) Evitar esas demostraciones es evitar ser soberbia. La soberbia siempre será un boomerang.
5) No saque sus “perros de caza” durante la campaña” (Ej.: Aníbal Fernández, Guillermo Moreno, Horacio Rodríguez Larreta o el ministro Bullrich). El Pueblo se cansa de ataques y frases estridentes entre políticos.
6) No se pelee con aliados en público o en los medios. La gente lo verá cómo un “dolce far niente”.
7) Evite que su propia intelectualidad sea filmada mientras lo aporrea a usted. El peor fuego es el “fuego amigo”.
B) Breves para la vida cotidiana
1) No esconda 8 .000.000 millones de pobres con el INDEC. No hay artilugio financiero que lo justifique. Usted le quita así beneficios, los castiga más y toda asignación que haga a los pobres quedará ensombrecida por ello.
2) Tenga a los empleados con su sueldo al día. Si usted no abona durante 6 meses, todos los años; la gente no trabajará gusto (Ej.: Ministerio de Bienestar Social de la Ciudad de Bs.As; con “los contratados”).
3) No sea corrupto. Usted cree que la gente ha asumido que política es corrupción, pero se equivoca. Si lo es, para la inmensa Mayoría Silenciosa, usted siempre será un reverendo hijo de p…
4) Recuerde siempre: el “aparato político” no es eterno. Y el Pueblo puede vencerlo. (Ej.: Monseñor Piña vs. Los K en Misiones)
Juan Manuel Duarte
DNI 23.464.924
juanmaduarte@yahoo.com
Otra vez sopa!