Las hipótesis nacen y mueren con la misma velocidad con la que se prenden y apagan los micrófonos de la prensa. Unos anuncios superan a otros y esos otros son superados por nuevas “novedades”.
Se trata del crimen de las francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, el cual parece estar lejos de resolverse a pesar del optimismo incesante de los investigadores salteños.
Las contradicciones llegan a tal punto que la prensa gala dio a conocer en las últimas horas una hipótesis del homicidio diferente a la que maneja
Al respecto, Olivier Ubertalli, enviado especial de Paris Match a Salta, aseguró que las víctimas "fueron vistas en una fiesta VIP de 25 euros la entrada, en lo que es un precio inaccesible para argentinos de condición modesta".
En ese sentido, según refiere Infobae, la crónica remarca que los investigadores argentinos "buscan sospechosos sobre todo en los habitantes más pobres de la región", dejando de lado la pista que podría conducir "a fiestas desarrolladas en bares de Salta", donde "los extranjeros se encuentran con miembros de las clases dominantes de la sociedad local".
La persona que fue detenida esta tarde es un hombre de 45 años, con antecedentes por violación. Además, entre sus pertenencias se encontró un arma calibre 22, con cuatro vainas servidas, detalle que llamó la atención de los investigadores.
El detenido fue identificado como Raúl Sarmiento, quien había purgado una condena en el penal de Villa Las Rosas por abuso sexual. Hay que destacar que en estas mismas horas se evalúa dejar libre al sospechoso por falta de pruebas concretas.
La otra persona que está detenida está sospechada de tener algún tipo de relación con la compra o la venta del arma que se utilizó para realizar el crimen, según estimaciones de
¿Estarán buscando un nuevo "perejilazo" para cerrar la causa sobre su persona?
Carlos Forte