¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Es una desgracia que empresas como ésta compren medios de comunicación”

16
VÍCTOR HUGO MORALES CRITICABA DURAMENTE A LA FIRMA PARA LA CUAL TRABAJA
VÍCTOR HUGO MORALES CRITICABA DURAMENTE A LA FIRMA PARA LA CUAL TRABAJA

Ayer, comenzaron las transmisiones de 360 TV, el primer canal concebido y producido especialmente para la Televisión Digital Abierta (TDA) de la mano de Bernarda Llorente y Claudio Villarruel, de la productora ON TV.

 

En el staff se encuentran Juan Alberto Badía, María Julia Oliván, Gonzalo Bonadeo, José Pablo Feinmann, Juan Sasturain, Reynaldo Sietecase, Gisela Buseniche, Lola Cordero, el “Bicho” Gómez, Claudio Albarenque, Monchi Balestra, Carolina Di Nezio, Silvina Gualtieri, Santiago Russo, Romina Calderaro, Maxi Palma, Martín Reich, Maia Chacra, Matías Canillán, Mariano Blejman, David Cufré, Manuel De Tezanos, Agustina Díaz y Víctor Hugo Morales,  entre otros 120 profesionales sumados a los que se irán incorporando a lo largo del año.

Es ya conocido que el dinero para financiar este proyecto proviene de la empresa cordobesa dedicada a la obra pública Electroingeniería, una de las más beneficiadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. La firma pertenece a Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, quienes tienen llegada directa y excelente relación con el poderoso secretario Legal y Técnico y fiel consejero presidencial Carlos Zannini, y está a su vez vinculada al ministro de Planificación, Julio De Vido.

En noviembre de 2008, Marcelo Tinelli vendió la emisora Radio del Plata —con sus 50 repetidoras— a la empresa cordobesa que en esos días era denunciada por diputados de la Coalición Cívica por sobreprecios en obras eléctricas, e involucrada en el expediente que investiga las coimas del caso Skanska. 

Lo cierto es que una vez el desembarco en el dial, la primera medida que tomó Del Plata fue rescindir el contrato de Nelson Castro, al parecer por un caso que acaparó su curiosidad respecto de un informe de la AGN, publicado por La Nación, que pedía investigar una obra de tendido eléctrico realizada por esa empresa en la Patagonia e intentaba explicar por qué el segundo tramo de la obra costó un 48% más que el primer tramo.

Luego del flagrante despido, cayó abruptamente el rating de la radio y diferentes colegas manifestaron su repudio a través de diario La Nación. Magdalena Ruiz Guiñaúz, Pepe Eliaschev y José Ignacio López, entre otros, expresaron su malestar por haber levantado el programa de Nelson Castro. Luego de dos años y medio de publicado ese descargo, hay un testimonio que llama poderosamente la atención: es el que pertenece a contradictorio Víctor Hugo Morales, fuerte defensor del régimen kirchnerista luego de años de ser detractor del mismo. Sus palabras no dejaron lugar a dudas en esos días:

"Creo que para Nelson debe ser también un alivio no tener que trabajar para una radio comprada por gente del Gobierno. Yo vivo rezando para que esto no siga avanzando, porque sé que esta gente va por todo y sobre todo por los medios. Para mí ya ha sido una desgracia la conformación de multimedios que avanzan sobre el periodismo y cometen tremendos desatinos; medios que quedan en manos de delincuentes económicos y políticos.

Electroingeniería es una empresa que merece todos los reparos sobre su origen, su conformación y su ligazón con otras empresas. Es una verdadera desgracia que empresas como ésta compren medios de comunicación.

Cada vez nos dejan menos espacios periodísticos auténticos, creíbles. Cada vez son menos los medios que no pertenecen a multimedios indeseables o a gente ligada al poder económico y político. En el fondo celebro que hayan mostrado la hilacha a tiempo, y lamento el lugar que van a ocupar los periodistas serios que por razones diversas tengan que aceptar un contrato en ese tipo de medios.

Es una desgracia, hasta yo me siento amenazado. Estoy muy triste con el negocio que se está haciendo con el mundo de los medios de comunicación".

¿Cómo puede explicar en estas horas que trabaja para la misma empresa que supo criticar con la precisión de un cirujano?

En fin, otra de las contradicciones que han logrado minar la credibilidad de un periodista alguna vez prestigioso.


Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. PARAAAAAAAAAAAAAA NAZIIIIIIIIIIII!!!!!! que mediocre que sos. abri la cabeza, por tus hijos lo qu les esperan teniendote de padre

  2. Esta bueno que se hagan estas notas, pero también me parece serio que sea realmente informativa, y que trate de llegar conclusiones que no siempre son obvias. Es evidente que quien lee este sitio no espera sorprenderse sino alimentar el odio. Respecto de la cotización del segundo tramo. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-43607-2009-11-15.html Usted que tiene los h... al plato pide un gobierno que no sea divisionista? si desde el momento que se niega ser solidario predica con el ejemplo, sabe por que tenemos educación gratuita? Porque la sociedad decide consensuar en el acto solidario de que todos accedan a una educación de calidad. Sabe por que se queja de una política sanitaria injusta, porque usted es uno mas de los que fortalece la idea de la división, no solo entre personas sino que también se cree el verso de las naciones-estado. Sabe por que usted escribe en versales? Porque grita, en ningún foro de discusión se aceptarían sus gritos ni su vocabulario. Sabe porque lo apoya un comentario racista y fachista? porque se identifica con lo que usted dice. Sabe por que si perdió su dignidad aunque enuncie que no? Porque se cree que el 50,07 % perdió su dignidad por votar algo que usted no acepta, y tuvo tan poca delicadeza que ni siquiera contemplo que la gente es, y puede ser engañada sin perder con ello su dignidad. Aquí radica el principal problema, su comentario responde a alguien que perdió el juicio, alguien egoísta que jamas va a construir desde el odio la unión, es por este motivo que ningún candidato supero el 12,6 %, porque para unir fuerzas primero hay que tenerla, y usted como los candidatos están totalmente debilitados. Esto ejemplifica como nunca el fracaso humano, usted que pide humildad y se opone al divisionismo, de ahora en mas haga el ejercicio de no dividir a la gente en 50 para aca 50 para alla, y trate de considerar que gente como yo puede no votar a Cristina y estar totalmente en desacuerdo con su mensaje. De este modo al menos evitaría meterme en su bolsa del soy parte del X% que esto o lo otro. Yo no soy ni seré cómplice de su violencia y odio contenido.

  3. Señor, la solidaridad, unión y ejemplo, empieza y se predica desde la presidebcia hacia abajo, la educación es la premisa de todo pueblo, pero educación sin tendencias ni partidismos, hay gente de " la campora " haciendo proselitismo dentro de las escuelas, machacando mentes limpias, llenandolas de odio, como maldiciendo a personajes que ellos consideran delesnables. El tema salud, seguramente Usted no necesitara tratarse en hospitales públicos, atestados de extranjeros, mayormente indocumentados o que vienen a tratarse sus males gratis, con lo que nosotros mantenemos con nuestros impuestos, y no me venga a hacer el verso de la discriminación, por que he viajado a paises limítrofes y ante cualquier consulta o atencion en hospitales hay que abonar y bastante, sino las primeras curaciones y afuera, y si no paga, se podrá escapar, pero no vuelve a entrar mas a ese país sin que le cobren la deuda; se Usted que la discriminación tambien se hace desde el gobierno, sos o no existis. Estoy cansado que personas como Usted o tantos otros que hoy son gobierno, tilden a la gente q

  4. Le comento Señor que la solidaridad, unión, y hermandad de un pueblo comienza desde su gobierno; la educación que defiende tiene que ser amplia, imparcial y sin fanatismo, no partidaria como se hace por estos tiempos, con "la campora" en las escuelas dando proselitismo a jovenes con mentes maleables, con palabras que insultan su intelecto, actos delesnables contra personajes que elos consideran nefastos, haciendo actos de escupitajos, golpes y maldiciones contra figuras conocidas, a eso como le llama Usted. En la salud, Usted seguiramente no necesitará visitar los hospitales públicos atestados de extranjeros indocumentados en muchos casos, o de paso por el pais, tratandose males que en su país son casi imposibles, que pagamos con nuestros impuestos, ( he tenido posibilidad de visitar paises limítrofes y comprobe que la salud se paga y mucho si es extranjero, hablo de hospitales públicos ). Estoy cansado que personas como Usted traten a los que no piensan igual de fachos, golpistas, cada vez que se pide justicia, o castigo a los que delinquen o rompen con las reglas de convivencia, o no piensan igual que este gobierno de intolerantes. Hablando de porsentajes, sepa Usted que los primeros que hablan de ello son los gobernantes, haciendo gala de esos guarismos, como iluminados o elegidos, que se muestran por minutos como conciliadores y al otro dia sacan un afiche que menta " CLARIN LA TNS ADENTRO ", o se mofán con epítetos de los que comentan algo en contra de lo que ellos piensan que es lo mejor, medidas mayormente inconsultas o que pasan el congreso ya definidas y compradas. Hablando de debilidades y juicio, quien creo que lo perdió es Usted que anda buscando entre los comentarios explicaciónes mientras le pasan camiones de defalcos, robos y trapizondas por la autopista de la realidad. Le comento que a pesar de ser una persona Grande, no me siento fracasado muy a pesar de lo que nos han machacado desde la politica, sus planes, desfasajes económicos, y devaluaciones multiples de moneda, nunca corrí a comprar dolares, todo lo que tengo lo compré a crédito pagando intereses que en momentos han sido monstruosos; tengo humildad, por que vengo con enseñanza desde la humildad, soy solidario, amigo de mis amigos, y cuando hable de porsentajes, solo es desde la parte representativa, sin menospreciar a nadie, eso si me molesta muchisimo que se sirvan de la gente pobre para hacer politica, tambien me da pena los que tienen que votar por un subsidio sin importarles el futuro, detesto los acomodaticios, y los que manejan voluntades en pos de un beneficio propio. Perdón, otra cosa Señor, le digo que le queda grande el titulo de " HONOR Y PATRÍA ", por que de ello deja mucho que desear. Que tenga una buena vida y un mejor fin de semana.

  5. Por aqui falta el Teniente General Videla y estamos todos. Sigan gritando MUERTOSSSS!!!! el 23 se sentira HAAYYYYYY!! Cuando digan los resultados :60% para el oficialismo, que haremos, vamos a golpear la puerta de los cuarteles como haciamos antes??? JAJAJAJA>>>>

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Víctor Hugo antes de ser K, coincidía con Lanata

“La pauta oficial, creo que es una manera tontísima del Gobierno y de una torpeza manifiesta de demostrar que hay `hijos y entenados´. Les han ensuciado las manos a los periodistas”. Así solía pensar el relator de fútbol uruguayo y ahora...