¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Revocaron el sobreseimiento de Enrique Albistur en causa por la venta de Radio del Plata

5
LO RESOLVIÓ LA CÁMARA FEDERAL PORTEÑA
LO RESOLVIÓ LA CÁMARA FEDERAL PORTEÑA

Lo resolvió la Cámara federal porteña, en relación al caso que investiga si desde su posición oficial el ex funcionario benefició a la Radiodifusora del Plata empresa “a partir del traspaso de su paquete accionario y el cambio de su línea editorial”, indicó el sitio web del Centro de Información Judicial.

 

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal revocó por mayoría el fallo que había dispuesto el sobreseimiento del ex secretario de Medios Enrique Albistur, en una causa en la que se investiga si desde la posición oficial que ocupaba “benefició ilícitamente a la empresa Radiodifusora del Plata a partir del traspaso de su paquete accionario y el cambio de su línea editorial”.

En el caso, el Ministerio Público Fiscal había alegado “la necesidad de producir medidas tendientes a esclarecer los hechos denunciados, en particular teniendo en cuenta que se ha detectado un incremento en los pagos del Estado a la firma privada de más de un trescientos por ciento (308%) entre 2008 y 2009”.

Para los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun, “los cursos de acción que sugieren los representantes del Ministerio Público Fiscal ante ambas instancias tienden a obtener mayor conocimiento sobre factores que hacen al objeto del proceso; son por ende pertinentes y responden a la manda del art. 193 del C.P.P.N… Frente a este cuadro, la resolución desvinculante definitiva que ha llegado a revisión del Tribunal es prematura”.

Albistur asumió el cargo el 6 de junio de 2003, pocos días después de que Kirchner jurase como presidente y ratificado por Cristina Fernández el 25 de mayo del 2007. Durante ese tiempo, el ahora ex funcionario recibió innumerables críticas por su gestión y se iniciaron causas ante la justicia como la realizada en abril de 2008 por el entonces titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, que lo acusó de distribuir publicidad oficial a empresas "amigas" o a cargo de "familiares".

El publicista favorito de Néstor Kirchner alcanzó a tener 3 causas abiertas. Una por el juez Norberto Oyarbide por haber enviado pauta estatal a la productora que manejaba los programas de quien fuera su novia, Nara Ferragut, inciada por el abogado Enrique Piragini. Ambos fueron imputados; la de enriquecimiento ilícito y la de negociaciones incompatibles con al función pública.  

Fallo completo.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. SON CORTINAS DE HUMO NADA MAS, SI TRAICIONAS A LA CRIS,SI VAS PRESO!!!, SINO,,, ROBA, TRANZA,""TOTAL NO PASA NADA, LO DICE EL NEGRO RADA"" JAJAJAJA , ESTA TODO COCINADO YA, PERO COMO TODO IMPERIO, SIEMPRE CAE Y ESTE NO TIENE SUSTANTIBILIDAD, PACIENCIA NO MAS!!! LA MENTIRA SURTE EFECTO,, PERO NO DURA DEMASIADO,

  2. acaso este gobierno no procede de la misma forma .,mitad para ayudar ,mitad para los bolsillos de ellos .,y desgraciadamente muchos piensan ,roban pero hacen.,MENTES DIMINUTAS..,CAMBALACHES., con tal de recibir pequeñas dadivas.,aguantan cualquier cosa

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pepe Albistur y su novia, inédita aportante del FPV

Interesante suerte tienen algunos funcionarios del kirchnerismo, siempre lejos de la condena judicial y bien cerca del buen vivir. El caso más paradigmático es el de Enrique “Pepe” Albistur, ex secretario de Medios de la Nación, sobreseído hace pocos...