¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fabián Gutiérrez, implicado con el dueño de Soho en contrabando de autos

11
EL SECRETARIO DE CRISTINA ENVUELTO EN MÁS ESCÁNDALOS
EL SECRETARIO DE CRISTINA ENVUELTO EN MÁS ESCÁNDALOS

 

 

Los jóvenes secretarios de Cristina Kirchner parecer no poder salir del escándalo. Ahora es el turno de Fabián Gutiérrez, designado en el 2007 como secretario adjunto de la Presidenta de la Nación. Fue es investigado por la Justicia en una causa por enriquecimiento ilícito, ya que su patrimonio creció 756% desde que escolta a los Kirchner. Presentó su renuncia en febrero del año pasado “por motivos personales”

Según indica hoy la Agencia Opi, el  ex secretario de la presidenta vuelve a aparecer a partir de la vinculación que el ex funcionario tiene con el investigado propietario de la marca de ropas SOHO, Nelson Alterino. Destaca Opi que se ha determinado una asociación directa en la importación y venta de autos de alta gama, importados con franquicia diplomática, entre el santacruceño y el empresario textil investigado por vaciamiento, fraude y explotación de talleres clandestinos en Capital Federal y el conurbano, denunciados ante la Justicia por la organización La Alameda. “La protección tiene nombre y apellido. El socio del dueño de SOHO es Fabián Gutiérrez, ex asesor de la presidenta. El empresario textil Sánchez Alterino está involucrado en los autos diplomáticos truchos que se venden justamente en la concesionaria Machines propiedad del ex asesor presidencial Gutiérrez”, indica esa ONG.

Es que el ex secretario de Cristina, Fabián Gutiérrez, parece haber sumando una mancha  más a su agitada vida empresarial a partir de la vinculación que tiene el santacruceño con el empresario Nelson Sánchez Alterino, propietario de la firma SOHO, fábrica de indumentaria que posee varias denuncias por trabajo ilegal en talleres clandestinos, fraude y vaciamiento de empresa. Así se lo contó a ese medio el titular de la Alameda, Gustavo Vera, quien señaló que hoy jueves 8 de septiembre  marcharán al Ministerio de Trabajo, trabajadores de la firma SOHO, costureros de La Alamenda, Cooperativa de cartoneros y trabajadores de las Fábricas Recuperadas, para denunciar ante las autoridades a Alterino por vaciamiento de empresa “este conflicto empieza a profundizarse hoy y no termina —le dijo Vera a Opi— hasta que no se haga justicia y se intervenga para que Alterino sea procesado como corresponde por estafa y quiebra fraudulenta ya que desde principio de este año está librando cheques sin fondos a los proveedores, ha dejado de pagar los aportes correspondientes, las ART y los impuestos y está llevando a la firma a la quiebra para aparecer con otro nombre”, señaló el responsable de la Alameda, quien, además, ha establecido denuncias por trabajo esclavo en talleres clandestinos.

 

Gutiérrez entra en juego

 

El descubrimiento de la conexión de Gutiérrez con SOHO, se generó a partir de la nota que Opi publicó el 08 de julio de 2010, cuando ese medio dio a conocer que el ex secretario de la presidenta poseía la propiedad de la venta de autos importados Machine, en la calle Alberdi 480 de Río Gallegos.

En comunicación con Ezequiel Conde, delegado de los trabajadores de SOHO en Buenos Aires, se pudo establecer que la vinculación de Gutiérrez y Alterino fue conocida por los empleados de la firma en conflicto, de manera casual. “Cuando leímos en el portal de ustedes que Fabián Gutiérrez era el dueño de Machine en Río Gallegos, sumamos dos más dos y cerramos el círculo”, comenzó diciendo Conde a Opi.

“Desde hacía mucho tiempo que nuestros compañeros llevaban cheques, documentación y distintos expedientes a Machine, lo que hasta ese momento no nos había llamado la atención, pero luego que conocimos quién estaba detrás de la firma y algunos compañeros corroboraron que en los galpones de SOHO había casi un centenar de autos importados, empezamos a investigar y a entender porqué todas nuestras denuncias estaban trabadas”, señaló el delegado de los trabajadores, refiriéndose a la ascendencia con el poder que existe entre el empresario textil, socio de Gutiérrez y éste a su vez con fuertes lazos con el poder político.

La concesionaria machines fue denunciada por utilizar franquicias diplomáticas para la venta de autos de lujos.  El caso fue conocido como el escándalo de las camionetas Hummer que compraron varios famosos del ambiente artístico. Por esta causa la sede central de SOHO (ubicada en Díaz Colodredro 3562) fue allanada con Gendarmería Nacional por orden de la Justicia.

La concesionaria Machines Luxury Vehicles, se ubica en avenida Libertador 14399, en la localidad de Martínez, Buenos Aires, y comparte la misma dirección con un local de SOHO.

“Ya no tenemos dudas que el empresario textil Sánchez Alterino está involucrado en los autos diplomáticos truchos que se venden justamente en la concesionaria Machines propiedad del ex asesor presidencial Gutiérrez. Ahora Alterino prepara un vaciamiento acelerado y fraudulento de la empresa para licuar sus deudas, renacer con otro nombre y seguir lavando activos, mientras deja a sus trabajadores en la calle”, reafirmó Conde, sumando un problema más a este ex funcionario nacional que al parecer tendrá que seguir dando explicaciones a la Justicia, si es que algún juez quiere, por supuesto.

Hay que recordar que tal como indica La Alameda, SOHO está denunciada en el 2008 por basar la totalidad de su producción en talleres clandestinos. Sus dueños fueron convocados a indagatoria y el juez federal Norberto Oyarbide los sobreseyó bajo el argumento que la esclavitud es una costumbre cultural de pueblos ancestrales, fallo no avalado por la Cámara de Apelaciones y repudiado socialmente.

 

José María González

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Increíble esta "presidenta". Todo lo que toca se infecta o se pudre. El impulso thanático de los argentinos ha llegado a un punto máximo. ¿Qué extraño virus se nos ha metido en la cabeza para sostener con nuestro trabajo y nuestros impuestos semejante escenario tan destructivo? Esto ya no parece un país. Parece más bien una película dirigida por Fellini y Tarantino al mismo tiempo. El progreso meteórico de la delincuencia, la droga y la impunidad sólo es posible si lo fogonean desde el poder. Es decir que la caterva oficial es un peligro público. Y al mismo tiempo son tremendamente idiotas; actúan como si fueran a vivir eternamente. Me pregunto si reaccionaremos para octubre. Empecemos por impedir el fraude, que ya lo tienen en carpeta, corregido y aumentado.

  2. Hablando de Rio Gallegos, les paso un "DATASO": Avda. Asturias, Barrio-Villa San Benito, hay un predio muy grande cerrado con altura de alambre deportivo y protejido con cámaras y prohibido acercarse, en un invernaderoinmenso,(de acuerdo a la temperatura de allí), hay un sembradío de marihuana, pertenece a Lázaro Baez, amigo de los Kirchner. Eso lo han visto desde el aire... ¿les dice algo el nombre de Lázaro Báez? ...Averiguen...sé que es verdad...

  3. Cuando denuncié a los cuatro secretarios privados de los KK el expediente quedó en el juzgado federal 11 a cargo del juez BONADIO. Obviamente este magistrado que figuraba en la servilleta de Corach y hoy es pro KK, los sobreseyó a todos diciendo que su descomunal aumento patrimonial es lícito! Por eso exijo el juicio por jurados y prisión plerpetua para funcionarios corruptos, pero con devolución de todo lo robado

  4. Muchachos, aprovechen el momento. Esto es un circo. Hagámonos todos K y reclamemos nuestro pedazo, nuestro plan, nuestro puestito de ñoqui... de esa manera se cae el "modelo".

  5. POR LAS DUDAS EN EL MISMO PREDIO NO VISTE AMAPOLAS?????? PORQUE DE ALLI SACAN EL OPIO!!!!!!!!!! ESTE ES EL FAMOSO "MODELO" NARCOTRÁFICO, LAVADO, Y DEPÓSITOS EN LOS PARAÍSOS FISCALES DE LOS KAKA Y SU BANDA!!!! LÁZARO LEVÁNTATE Y ANDA LO ÚNICO QUE FALTA ES "TUERTO LEVÁNTATE Y ANDA!!!" LA NUEVA VERSIÓN DIABÓLICA DEL MODELO CON LA CUZ INVERTIDA!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se siguen "retirando" los secretarios presidenciales

Se ve que las causas por enriquecimiento ilícito en el círculo de la Casa Rosada poseen componentes altamente contagiosos. Es que ya son varios los secretarios presidenciales imputados judicialmente por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito: Fabián...