¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Y TN no desapareció

7
EL GRUPO CLARÍN LLEGÓ A OCTUBRE DE 2011 SIN VENDER NINGUNO DE SUS MEDIOS
EL GRUPO CLARÍN LLEGÓ A OCTUBRE DE 2011 SIN VENDER NINGUNO DE SUS MEDIOS

Hoy el Diario Sobre Diarios, recuerda que cuando el Senado sancionó —el 9 de octubre de 2009— la nueva ley Audiovisual, el Grupo Clarín se puso como objetivo llegar hasta octubre de 2011 sin vender ninguno de sus medios.

 

Pues bien, se inicia ese mes y el Grupo Clarín no se ha desprendido de ninguna de sus licencias. Pese a diversos spots publicitarios que anunciaban que “TN puede desaparecer”, el canal de noticias sigue al aire, como el resto de sus señales.

Claro que no todo será igual de aquí en más. La pretensión del holding era llegar indemne hasta este mes para negociar con un nuevo gobierno, quizá de otro signo político. Sin embargo, Clarín y el resto de los medios dan por hecho la reelección de la Presidenta. Por ende, es muy probable que al multimedios le queden cuatro años más de aridez en su relación con el Estado (si la actual tensión persiste).

El Grupo Clarín cumplió su primera meta, ¿logrará resistir cuatro años más?

Hay que recordar que si bien Gabriel Mariotto, jefe del ex Comfer y candidato a vicegobernador bonaerense, apenas concluidas las elecciones primarias de agosto pasado salió a  apuntar contra el juez Edmundo Carbone, quien dictó una medida cautelar que impide aplicar el artículo 161 de la Ley de Medios, clave en la pelea contra el Grupo Clarín, aclarando que "nosotros necesitamos que (el juez) se exprese y que se aborde el tema", el enfrentamiento del Gobierno con ese grupo de medios, luego de la crisis del campo en el 2008, no ha hecho más que beneficiar el crecimiento económico de Clarín.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los dos tienen lo suyo. El gobierno K no quiere un canal de noticias con cierto rating que no responda a sus fuentes. Está claro que TN va a contramano de los demás canales similares,que pasan los actos de la CFK porque sino no reciben pauta publicitaria oficial. Dejemos que el "agua siga corriendo". Veremos de aquí en más qué ocurre. No descartemos nada.....

  2. NO LEO CLARIN, NO TENGO CABLEVISION (TENGO OTRO CABLE), Y TENGO EL SERVICIO DE INTERNET DE TELEFONICA, OSEA NADIE PUEDE DECIR QUE CLARIN INFLUYE EN MI VIDA NI EN MIS PENSAMIENTOS, TANTO PROFESIONALES COMO POLITICOS. PERO LO QUE SI CREO ES QUE LA MULTIPLICIDAD DE MEDIOS DE INFORMACION, SEAN ESTOS LEALES O NO AL DESGOBIERNO DE TURNO, ES POSITIVA PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LA LIBRE ELECCION DE LOS CIUDADANOS SOBRE QUE ES LO QUE DESEAN LEER, ESCUCHAR O PENSAR. LA LIBERTAD DE EXPRESION, NO ES UNA PROPIEDAD EXCLUSIVA DE LOS DIARIOS, CANALES DE TV, NI PROPIEDAD DE PERIODISTA ALGUNO, SINO PROPIEDAD DE TODO EL PUEBLO DE LA NACION, YA QEU TODOS TENEMOS EL DERECHO DE OPINAR Y PENSAR LO QUE QUERRAMOS SIN NECESIDAD QUE CFK, NI ANIMAL FERNANDEZ, NI RANDAZZO, NI NADIE TENGA EL DERECHO DE DECIRNOS QUE ES LO QUE TENEMOS QUE PENSAR, DECIR O ACTUAR. CUIDEMOS ESE DERECHO.

  3. La pelea no existe. Cualquier gobierno es mil veces más poderoso que una imprenta de diarios. Es todo una farsa para mostrale a los bobos "militantes" que se está luchando por el poder.

  4. es todo mentira , son socios y se hacen los enemigos para mostrar lo que pasa verdaderamente como una exageracion y nadie salga perjudicado . nunca vi una tapa de clarin mostrando nada que perjudiqe realmente al gobierno .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Periodismo opositor: el peligroso juego de TN

No hay que mentirse: el país está en un momento complicado, con el dólar creciendo sin cesar, la inseguridad incrementándose a diario y la inflación descontrolada como pocas veces. Ello en el marco de un gobierno que no atina a hacer lo mínimo para...