¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Mensaje o hecho policial? Balearon al operador K Javier Fernández

7
CRUCE DE VERSIONES
CRUCE DE VERSIONES

En sobrada cantidad de oportunidades Tribuna de Periodistas habló de Javier Fernández, integrante de la Auditoría General de la Nación. Su nombre en realidad es desconocido para la mayor parte de la sociedad, aunque no tanto como su rostro.

 

Sin embargo, es uno de los operadores más efectivos y eficientes del kirchnerismo. Es quien visita con asiduidad las oficinas de los jueces federales de la Capital Federal a efectos de llevar las órdenes oficiales que parten de Casa de Gobierno. Quienes frecuentan el edificio de Comodoro Py aseguran que su presencia suele ser visible en el despacho del juez Norberto Oyarbide (entre otros magistrados y fiscales).

Hoy su nombre vuelve a ser noticia, ya que, mientras Fernández circulaba con su Citröen C4 por el barrio porteño de Colegiales, fue baleado y el vehículo recibió el impacto de tres balazos. Se desconoce qué ha motivado el hecho, aunque se sospecha que se trata de una venganza, particularmente vinculada con la cercanía del auditor con el alicaído ministro de Planificación, Julio de Vido.

 

Haciendo historia

 

Tribuna de Periodistas habló de Javier Fernández en junio de 2009, en el marco de la denuncia de una especie de “mafia judicial” enquistada en el poder. Así lo hizo el director de este medio:

Fernández llegó a la AGN en 2001 gracias al cuestionado ex ministro menemista Rodolfo Barra, quien presidió ese mismo organismo entre 1999 y 2001. Si bien su nombre es desconocido para la sociedad —ese es uno de sus mayores méritos—, no lo es tanto para los jueces más importantes del fuero Federal.

"Tiene tal poder que en su momento el Senado le brindó un apoyo poco común para renovar su mandato en la Auditoría", admitió un importante funcionario judicial que camina los pasillos de Comodoro Py 2002, sede de la justicia Federal de la Ciudad de Buenos Aires. El dato no es menor, ya que Fernández fue propuesto por el oficialismo y obtuvo el voto favorable de los 57 senadores, incluido el socialista Rubén Giustiniani.

Su nombre y poder no son recientes, ya en el año 1997 un estudio llamado Marval, O´Farrell & Mairal, uno de los más importantes del país, denunció que dos "influyentes judiciales" le pidieron a la empresa Central Puerto un millonario soborno a cambio de que la Sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo dictase una sentencia favorable a sus intereses. El entonces juez Gabriel Cavallo procesó por este hecho al hermano de Javier Fernández, Claudio ídem, secretario letrado de ese tribunal de apelaciones.

Hoy en día, Fernández es célebre por "frenar" importantes investigaciones que tramitan en la AGN y que salpican a funcionarios del kirchnerismo. Sólo necesita usar su increíble poder de "disuasión".

Su gran "socio" es Darío Richarte, funesto número dos de la ex SIDE en épocas de la Alianza y titular del estudio jurídico que defiende a muchos de los funcionarios kirchneristas complicados en graves hechos de corrupción. Como botón de muestra, puede mencionarse que tres de sus clientes son el ex director del Occovi, Claudio Uberti; el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; y Jorge Matas, el funcionario de la Cancillería desplazado por el caso de los autos con franquicias diplomáticas.

 

Carlos Forte

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. 'Qué suerte tienen los funcionarios de disponer de unidades blindadas! (ni hablar de la reina que se mueve en helicóptero...)

  2. la realidad creo que es solo una mentira mas de los KK. ¿porque? Simple si yo pretendo atentar contra este tipo KK, le tiro con una ametralladora 308 con municion para blindaje y si es posible con balas explosivas, seguro que no sale vivó. Y si no alcanza con eso estan RPG 2 antitanque que no hay blindaje que valga 3 tiros por favor, no vallan a ser de calibre 22

  3. ESTABA A FULL ESTA MAÑANA, ME OLVIDE DE AVISARLES QUE EN CASO DE PRECISAR UN PAR DE ESOS, DE LOS QUE USAN EN LA PELI BLACK HAWK DOWN, VI UN PAR DE FOTOS INTERESANTES. EL TEMA ES QUE UN LAS CAMIONETAS 4X4 TIENEN FACILIDAD PARA MOVERSE Y LA VERDAD ES BUENISIMO, AHORA... TIRAR DESDE UN TREN????????? ESA SI QUE PAGO PARA VERLA, SALUDOS!! GRUPO EN FACEBOOK: Fuerza Poly!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Szpolski, Hadad, Vila y el organigrama de la mafia judicial al descubierto

En las últimas horas, a pesar del elocuente silencio de algunos medios, un fallo judicial ha terminado de desenmascarar toda una trama de corrupción que fue denunciada por Tribuna de Periodistas en 2008 y que involucra a reconocidos empresarios de medios, periodistas y funcionarios...