¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Comenzaron a apropiarse de bebés por nacer

5
EL TRÁFICO HUMANO Y LA COMPLICIDAD DE LOS HOSPITALES
EL TRÁFICO HUMANO Y LA COMPLICIDAD DE LOS HOSPITALES

Un matrimonio residente en Buenos Aires, Argentina, que aún no se ha podido identificar, ha preparado el “iter criminis” de apropiación, o tráfico humano de una criatura por nacer, al sureste de Santiago del Estero.

 

El “modus operandi” se iniciará hoy mismo, cuando trasladen a Pabla Suarez, de 20 años de edad, DNI 37.102.804 de la localidad de Tacañitas, al sureste de Santiago del Estero, con 35 semanas de gestación a una clínica o sanatorio privado fuera de la provincia, para perpetrar la sustracción y modificar su identidad, registrándolo como hijo biológico de la pareja, o para venta a terceros.

La intermediaria es Mónica Contreras de Salvatierra, Jefa de Materno Infantil del Hospital Regional de Añatuya, perteneciente a la banda que denominamos hospitalaria.

Mónica Contreras de Salvatierra, viene siendo denunciada por Fundación Adoptar desde diciembre del 2003 por ser responsable de la muerte de un bebé prematuro por incineración, al habérselo olvidado en la incubadora, durante más de 8 horas.

También por haberle encontrado un bebé en el baúl de su automóvil —gracias a la intervención policial—el mismo que había sustraído de la sala de Maternidad de dicho nosocomio, con destino que nunca supo explicar.

Cabe aclarar, que en ningún momento fue ni siquiera citada a declarar por el Dr. Álvaro Mansilla, ex juez del Crimen de esa jurisdicción, por ninguno de los delitos mencionados, y ni siquiera se abrió un sumario administrativo, a pesar del estado público de estos delitos.

Denuncia penal de diciembre del 2003 a Mónica Contreras de Salvatierra, integrante de la Banda Hospitalaria, dedicada a la sustracción y venta de bebés en el sureste de Santiago del Estero:

 

Julio César Ruiz
Fundación Adoptar

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Asumo que Ud., como periodista, tendrá en cuenta que gran cantidad de personas, a fin de hacer un vuelo rápido sobre temas de actualidad, lee solamente el "copete" de una noticia, sin tomarse el trabajo de interiorizarse del contenido, donde el tema puede - a veces - ampliarse y/o aclararse. Ya sé que no es responsabilidad suya, sino de los eventuales lectores. Pero ese "vuelo" es real. "Actualidad - Comenzaron a apropiarse de bebés por nacer." Ese "comenzaron" induce a una generalización tendenciosa. Es como titular "Ahora se drogan", "Están violando", etc. Veo que el grave tema de la apropiación de niños constituye una comprensible y positiva preocupación de su parte, lo cual es absolutamente encomiable, sin dudas. Pero el periodismo debe tratar de ser lo más objetivo que pueda e intentar no ser sesgado y/o tendencioso, como noto en muchas de sus notas. Reitero que el problema en sí debería abordarse con la mayor seriedad y severidad pero, asimismo, ser expuesto con claridad y sin dar lugar a malos entendidos. Saludos Tilo, 70 años.

  2. FELICITACIONES A TODOS LOS PERIODISTAS DE TRIBUNA POR TODAS LAS NOTAS, Y EN CUANTO A ESTA , YA SE COMENTABA QUE PASABA EN ALGUNAS PROVINCIAS CON LOS BEBES

  3. Cuando suceden estas cosa yo me pregunto,hay ley para estos delitos ? Porque sino,es como hablar el el aire,y otra cuanto es la pena ? Porque seguro que estas cosas pasan y no extrañaria que aparte de apropiarse o comprarlos,despues lo revendan al exterior,sabemos que los europeos son compradores. O sea que si es una red estan atados ,policias jueces, curas,medicos,enfermeras etc. Alguien esta preso ? O como siempre los mandan a hacer una tarea comunitaria y listo ? Porque si esta mujer hizo tanto y anda suelta,que pasa ?

  4. perdon... se que no publicaron mi post anterior porque se me salio la cadena.... un poquito. VOY A INTENTAR DE NUEVO... SIGUE VIVA ESTA MINA O YA LA LINCHARON??? CORTO ACA PORQUE YA SE ME SALIO LA CADENA DE NUEVO, PIDO DISCULPAS POR LAS COSAS QUE LEYO QUIEN APRUEBA LOS POSTS. GRUPO EN FACEBOOK: Fuerza Poly!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas