¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Nuevo atentado iraní en la Argentina o nuevo invento de Estados Unidos?

29
UNA AMENAZA CONVENIENTE
UNA AMENAZA CONVENIENTE

     Las mentiras de Estados Unidos e Israel respecto a la participación de Irán en los atentados a la embajada de Israel y la AMIA —basados en supuestos documentos secretos que jamás fueron mostrados públicamente—, han vuelto al tapete de los medios en las últimas horas. Es que un iraní fue detenido por el FBI y la DEA acusado de intentar atacar, entre otros objetivos, las embajadas de Israel y Arabia Saudita en la Argentina. 

 

     Según cuenta Noticias Argentinas, la información oficial dio cuenta de que la red tenía previsto asesinar al embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos. Sin embargo, la cadena ABC News agregó un dato inquietante: las pruebas se basan en "fuentes no identificadas".

     En ese contexto, esta noche el Gobierno argentino seguía esperando una comunicación oficial del Departamento de Estado estadounidense para saber si la información difundida por ese medio tenía asidero. 

     Las suspicacias están a la orden del día, ya que esta noticia se da ¿casualmente? en momentos en que el Gobierno aceptó reabrir el diálogo con Irán para tratar de avanzar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994, y por el que fueron acusados justamente funcionarios iraníes.

     Precisamente esa vocación de diálogo formó parte del discurso que el canciller Héctor Timerman dio por el Día del Diplomático en el Palacio San Martín. Uno de los puntos de contacto que tuvieron la Argentina y Estados Unidos en su debilitada relación bilateral fue puntualmente la actitud hacia Irán.

     La novedad generó la reacción de las autoridades de la comunidad judía argentina, como el vicepresidente de la AMIA en ejercicio de la presidencia, Angel Barman, quien afirmó que la falta de esclarecimiento del ataque contra la mutual deja abierta la posibilidad de "un tercer atentado" en la Argentina.

     Sin embargo, en la conferencia de prensa ofrecida por cuatro funcionarios estadounidenses, así como en la acusación difundida completamente por el Washington Post y en el reporte oficial publicado por el Departamento de Justicia no se dice una sola palabra sobre las embajadas de la Argentina. El dato solamente lo sugirió ABC News y, como se dijo, lo hizo sin evidencia concreta.

     Posiblemente basado en esa inconsistencia, poco después de conocida la noticia un consejero del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad rechazó las acusaciones de Estados Unidos. "Es un escenario prefabricado para desviar la atención de la opinión pública norteamericana de los problemas internos de Estados Unidos", indicó a la agencia internacional AFP Alí Akbar Javanfekr, consejero de prensa del presidente Ahmadinejad.

     Otra cortina de humo y van...


Carlos Forte

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Ironics", sacó que los iraníes bombardearon indiscriminadamente en 1992 y 1994 la capital de uno de los pocos paises amigos que tenía en el mundo entonces(sino el único) del Libro Gordo de Petete. Tiene toda la colección completa.

  2. Parece que revolvi el avispero, no se preocupen muchachos igual van a recibir las gratificaciones de Iran via Venezuela. No van a perjudicar su situacion economica por un par de conceptos que pude haber dicho. A algunos foristas les recomiendo bajar el nivel de agresion, porque con eso lo unico que demuestran es que estan molestos porque no toleran la critica a quien les da de comer. Triste y lamentable vivir de rodillas con el pensamiento enajenado. Sera esta la nueva izquierda ?, obsecuente de regimenes teocraticos.

  3. Chicos, dejando de lado los insultos hacia mi les recuerdo que toda persona o gobierno que respete y acepte el estado de Israel, es considerado sionista. Hay algo de malo en eso? Nuestro gobierno y la gran mayoria de los argentinos (obvio, los que laburamos) somos sionistas. Incluso hasta el capo nazi argentino de J D Peron era sionista porque fue uno de los primeros presidentes en aceptar y estimular el desarrollo del estado de Israel. Con respecto a Iran, les pregunto al resto que si hay algo peor que un Estado expancionista? Sí, un Estado expancionista al que no le importa para nada recurrir a grupos terroristas para conseguir sus fines. Y hay algo peor que un Estado expancionista que alienta el terrorismo internacional? Si, un Estado expancionista y terrorista con ambiciones nucleares, o sea Iran. Israel debe dejar de seguir esperando y tiene que comenzar una respuesta militar cuanto antes, de lo contrario en un futuro no muy lejano va a tener que lidiar con un Iran nuclear manejado por Amadineyad. Hamas y Hezbola, gracias a la ayuda directa de Teherán (recuerden el barco recientemente interceptado, llevaba toneladas de cohetes y bombas iraníes para los terroristas de Hezbola) y el debilitamiento antiterrorista de la UE, en dos años seran mas fuertes, estarán mejor armados y tendrán mas locuras y ganas de matar. Hoy mas que nunca, los argentinos debemos apoyar al pueblo israeli, ya que son muchos los lazos que unen a ambos países. Saludos, MyE.

  4. Sos discriminador, ignorante y agresivo, yo no soy marido de madre y esposa, hace dos años que nos separamos. No te metas en nuestra vida privada. Ok.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina hace silencio sobre Irán y Uruguay e inaugura obra en plena veda

Mientras la presidenta Cristina Kirchner guardaba reposo en la quinta de Olivos, el Gobierno argentino seguía sin pronunciarse ayer miércoles sobre la delicada denuncia de Estados Unidos que acusó a Irán de alentar un nuevo atentado terrorista en Buenos Aires. La Casa...