¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una aduana paralela, solo para Cristina

9
EMPRESARIOS TEXTILES COREANOS YA SABEN CÓMO FUNCIONAN LAS COSAS
EMPRESARIOS TEXTILES COREANOS YA SABEN CÓMO FUNCIONAN LAS COSAS

Los despachantes de Aduana de la Argentina estarían pasando unas "vacaciones anticipadas" gracias a las conocidas trabas a las importaciones que dispuso el Gobierno para "proteger" supuestamente la industria nacional.

 

Según indica el sitio de NA, importadores de origen asiático revelaron que en nuestro país, por detrás de ese sentido de la protección con el que insiste este gobierno, existe un negocio millonario.

Empresarios textiles coreanos —quienes han sabido acopiar grandes sumas de dinero gracias a la actividad comercial que realizan en la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores— tuvieron que aprender a la fuerza cómo funciona el sistema aduanero autóctono.

Y es que, pese a las dádivas que tendrían que pagar en la Aduana para retirar del Puerto de Buenos Aires contenedores vedados por la normativa argentina y poder comercializarlos, estos empresarios entregan a los despachantes hasta 80.000 dólares por recipiente repleto de mercadería textil, para poder llevárselo de la terminal portuaria.

"Es mucha plata, pero compran por centavos en China, así que los números le cierran", dijo una fuente a NA. Al preguntarle si es posible que semejante suma de dinero vaya a engrosar únicamente la caja negra de la Aduana, respondió: "No nos olvidemos que dentro poco hay elecciones".

Hay que recordar que este periódico publicó en exclusiva los detalles de cómo habían desaparecido cerca de dos millones de pesos de la Subdirección de Asuntos Legales de la Aduana, a cargo de Pedro Roveda, destinado al pago de honorarios, obtenidos  por juicios ganados por la AFIP-Aduana, a los abogados y empleados de Asuntos Legales. Una primerísima fuente reveló a Tribuna que, tanto ese dinero como el prometido aumento de sueldo a los trabajadores de AFIP —que nunca llegó—, irían a parar a la campaña de Cristina.

 

José María González

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTAMOS EN EL PAIS DE LOS NEGOCIOS ESPURIOS,LA ADUANA CON LOS SUYOS Y LAS CUEVAS,BANCOS PRIVADOS Y OFICIALES CON LAS TRANSFERENCIAS AL EXTERIOR,LA OTRA FUGA SON UNOS POCOS U$S EN COLCHONES O CAJAS DE SEGURIDAD,PERO LOS MILLONES NO DUERMEN DEBAJO NUESTRO EN LA CAMA,LA GENEROSIDAD DE ARGENTINA ES COMO LA ESTUPIDEZ HUMANA, " INFINITA "

  2. Y a los que queremos importar por derecha cosas que aquí no se fabrican ni fabricarán por mucho tiempo, no nos lo permiten

  3. miren no comulgo con carrio...pero lo que es verdad: es que se estan robando todoooo...que campaña...apenas algun cartel...la boludes de volver a votarla a esta ladrona...la vamos a pagar por años...volvio el voto electrodomestico....que truchos son los argentinos...paìs lleno de berretas, vagos, drogones y putos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La restricción de compra de dólares no alcanza a funcionarios de AFIP y Aduana

La restricción en la compra de dólares parece haber llegado para todos y todas… en realidad, para “casi” todos. Si bien el ciudadano de a pie se encuentra cada vez más controlado a la hora de comprar billetes verdes, no ocurre lo mismo con los funcionarios...