Pasados algunos minutos luego de las 18 horas, cuando se pudieron saber los primeros resultados de las elecciones presidenciales, el canal oficialista propiedad del empresario K, Sergio Szpolski, lanzó un graph con una de las frases más populares entre la militancia K para describir un poco lo que se viene: “la tienen adentro”
El título duró unos cinco segundos y si bien muchos usuarios de las redes sociales comenzaron a anunciar el insólito hecho por twitter pocos tuvieron la rapidez de capturar la pantalla. Ese fue el caso de los twitteros Edu Ianiero y Male Sánchez Moccero.
Hay que recordar que luego del enorme caudal de votos obtenido por el oficialismo en las elecciones primarias el pasado 14 de agosto, en que la Presidenta pidiera humildad, paz, amor, y concialiación, las calles de varias ciudades del país se vieron empapeladas con los clásicos “gastes” de cancha contra la señal TN, del grupo Clarín.
Este tipo de afiches comenzaron a surgir luego del conflicto con el campo y eran firmados por la propia agrupación de Máximo Kirchner, La Cámpora. En esa oportunidad optaron por ilustrar los afiches con la ya célebre frase que usó Diego Maradona contra los periodistas que lo criticaron antes de clasificar para el Mundial: “La TNenés adentro”, si bien los afiches no estaban firmados, no fue muy difícil imaginar de dónde provienen, pero lo cierto es que la humildad pedida por Cristina duró bastante poco.
Lo insólito del caso es que esta vez se trató de un canal de noticias que mostró su fase más militante con demasiado mal gusto.
El propio Sergio Szpolski se encargó de aclarar por Twitter que las fotos que ilustran esta nota se trata de un fotomonotaje de "Phothoshop", pero el video dice lo contrario.
Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas