¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Moyano se olvidó que iba a homenajear a Kirchner y reclamó por él

7
"EL REPARTO DE GANANCIAS ES LA MEJOR PROFUNDIZACIÓN DEL MODELO"
"EL REPARTO DE GANANCIAS ES LA MEJOR PROFUNDIZACIÓN DEL MODELO"

El titular de la CGT, Hugo Moyano, volvió a reclamar esta tarde la ley de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas y cargó contra los sectores que buscan destronarlo de la central, en pleno acto homenaje a Néstor Kirchner, según informó Noticias Argentinas.

 

"Esa es la verdadera profundización del modelo, la participación de los trabajadores en las ganancias", disparó Moyano en el salón Felipe Vallese de la CGT.

En su discurso, el líder de la CGT hizo un discurso reivindicatorio de su figura sobre los embates que sufre por parte de otros sectores de la central obrera como "los Gordos", a quienes vinculó sin mencionarlos con el menemismo y las políticas económicas aplicadas en los 90.

Pero su pedido más fuerte tuvo que ver en cuanto a las ganancias, ya que Moyano pidió que los "actuales diputados" y los "futuros diputados" recuerden ese reclamo de la CGT que está trabado en el Congreso nacional y dijo que el Gobierno "va a seguir profundizando el modelo para seguir mejorando el poder adquisitivo del salario".

"Todos sabemos que aún faltan cosas, reducir la desocupación, el trabajo en negro", agregó.

"Tengo un montón de defectos pero la coherencia que tengo en la vida sindical no la puede discutir nadie. Siempre estuve del lado de los trabajadores. No le quepa duda a nadie que siempre voy a estar de su lado", arengó en medio de aplausos.

Luego, un poco más duro advirtió: "Han aparecido algunos personajes que dicen que Moyano se tiene que ir. Fijensé quien lo dice…” “…Guarda que si esto ocurre empecemos nuevamente a preocuparnos por la flexibilidad laboral y por todas las medidas que hicieron en contra de los trabajadores".

En la parte final de su discurso, el secretario de la CGT dijo que hubo "algunos que decían que el Gobierno iba a meter preso a Moyano para sacar más votos, menos mal que no me pusieron preso", dijo en referencia al triunfo electoral de la presidenta Cristina Kirchner, quien fue reelecta con el 54 por ciento de los votos.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Asi como es necesario en el dialogo usar las palabras adecuadas para definir exactamente lo que se quiere describir o comunicar, para evitar malas interpretaciones que puedan causar un error, o a hacer algo totalmente contrario a quien interpreta, se debe tener la seguridad de quien escucha que comprendio claramente y podra actuar eficazmente; en la redaccion de textos para promulgar leyes esto debe ser mucho mas importante, preciso indubitable y tambien de conocimiento publico, porque es esencial conocer la ley para cumplirla o ser acusado por no cumplirla, como recuerda la Contitucion: Nadie esta obligado a hacer lo que la ley no prevee, ni impedido de hacer lo que ella no prohibe; de aqui tambien se puede deducir que no puede haber leyes secretas, porque podrian mantenerse ocultas por un tiempo y luego de que alguien la violara cambiarle el caracter secreto e intentar hacer valer sus efectos desde su origen oculto, lo que es nulo por carencia de conocimiento publico; no pueden contener ambiguedades, o falsas definiciones por ejemplo atemorizar, libertar o terrorismo; atemorizar puede interpretarse como el temor de un delincuente a ser denunciado a la justicia, alguien podria estar atemorizado por la forma en que lo consideran sus vecinos, un usurero podria estar atemorizado por sus abusos, si se aplicara, en realidad protegeria el delito, la usura o trataria un problema siquiatrico; libertar es mas simple, no se pueden cometer delitos contra las personas, territorios o patrimonios comunes de los libertados; el terrorismo significa dominio por el terror, como puede ser la invasion de una fuerza desproporcionada utilizada para hacerse con un dominio, territorio o Nacion, si bien una persona individual o un grupo reducido puede causar panico por la fuerza o sus metodos, en el codigo penal esto es un delito contemplado pero no puede considerarse terrorismo porque es imposible que ejerza dominio que requiere permanecer; si se tratara de panico sin que halla causa que lo provoque, deberia legislarse sobre denuncias de enfermos paranoicos o simuladores victimizados por causa propia. nickolas

  2. Cristina tendrá que mostrar su capacidad para gobernar cuando no haya más para repartir, hay muchos caciques que tienen las lanzas amenazantes.

  3. SENTIDO COMÚN: Aunque parezca mentira al gobierno le salió un grano. Es Moyano. Hoy esclavo de sus negociados y el gobierno esclavo de él. En la medida que quieran apretarlo el reaccionará reclamando aumentos de sueldos y más beneficios para resguardarse en el apoyo de la clase trabajadora. ¡ Que paradoja !, ¿no?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina Kirchner, de la euforia política a la incertidumbre económica

    El país transita los últimos días de octubre por un sinuoso camino que lleva de la euforia oficialista por el contundente triunfo electoral de la presidenta Cristina Kirchner, al comienzo de una etapa que, en sus albores, enciende luces de alerta en el...