¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Asesinos de elite

1
LOS NEGOCIOS Y EL CRIMEN GLOBAL
LOS NEGOCIOS Y EL CRIMEN GLOBAL

Ficha técnica:

 

Título para Latinoamérica: Asesinos de Elite

Título original: Killer Elite

Dirección: Gary McKendry,

Guión: Ranulph Fiennes, Matt Sherring, Gary Mckendry.

Género: Acción - Thriller – Solo apta mayores de 18 años.

Reparto: Jason Statham, Clive Owen y Robert De Niro, Dominic Purcell, Aden Young, Yvonne Strahovski, Ben Mendelsohn, Adewale Akinnuoye-Agbaje, David Whiteley, Matthew Nable, Lachy Hulme y Firass Dirani.

Montaje: John Gilbert - País: EE.UU. / Australia

Fotografía: Simon Duggan– Música: Reinhold Heil y Johnny Klimek.

Productora: Omnilab Media, Ambience Entertainment, etc.

Año: 2011 - Duración: 116 min.- Estreno Argentina: 10/2011

Una conjunción increíble: el sustrato moral de las decisiones del sicariato, y la ponderación de una tierna historia de amor que subyace en el guión. Jason Statham, y la devoción militante por su bella mujer (Yvonne Strahovski). Un intenso thriller, con carga estética distinta a la tradicional.

 Inspirada en hechos reales, Killer Elite (Asesinos de Elite), es la historia de tres (antiguos) amigos que sirvieron juntos en las Fuerzas Especiales Británicas, reunidos por un potentado jeque árabe. Su misión: aniquilar a los asesinos de tres de sus hijos. El jeque sabe que sus días están contados —preso de una enfermedad terminal— mediante un ardid, consigue los servicios de estos paramilitares.

 Jason Statham, su partenaire Robert De Niro y compañía, deben llevar a cabo una serie de asesinatos por encargo: el blanco, tres agentes de la poderosa agencia S.A.S (en inglés: Special Air Service, Servicio Especial Aéreo Británico). Dicho servicio eliminó a los hijos del jeque en Omán. En un territorio donde sobreviven los mejores, una carrera con final abierto: ¿Cuál será?

 Desde el lenguaje cinematográfico la cinta no da respiro. Con ritmo sostenido, la acción atrapa al espectador desde la primera toma. Un acápite especial merece los parlamentos de los antiguos miembros del S.A.S. Bautizados con el sugestivo nombre The Feather Men (traducido como “las águilas humanas” o “los hombres de plumas”), por su vuelo certero y mortal. La metodología sectaria de sus miembros, que no reconoce límites en su accionar.

 El director Gary McKendry, hecha mano a un verdadero arsenal de recursos técnicos. Planos en altura, en picado y contrapicado; tomas aéreas, sintetizan una fotografía de autor de excelencia.

 Más allá de los prejuicios que conlleva estos actores a priori- caso Statham y Clive Owen-, encasillados en la acción sin valor agregado (torpe y repetitiva), notamos que en esta oportunidad, no es más de lo mismo. Hay un crecimiento sostenido en el tiempo por estos profesionales de la escena. Si bien los románticos parlamentos de Statham con su mujer no son de alta dramaturgia, tampoco tiene aristas de los tediosos e insípidos del Transportador.

 Desde la conceptualización del texto, abonamos la teoría de una “deontología” de elite, de los ex espías asesinos. Paramilitares liderados por De Niro y Statham. Al tiempo que Clive Owen, como jefe de operaciones de la S.A.S. Basta con traducir en buen romance, algunos conceptos del jeque árabe al confrontar sus fundamentos del encargo: “una guerra no se termina, hasta que ambas partes lo decidan”.

 La ética aplicada de cada grupo de elite en pugna, nos pone de lleno con los fines últimos de dichos actos: tanto las S.A.S. —como los paramilitares contratados por el jeque—, mencionan el rédito de la mercancía monetaria.

 

Jason Statham: un duro en su madurez profesional, en un género que le calza como un guante; y un ladero de lujo: Robert De Niro.

 

En fin, el protagonista último de la narración es el dinero: “¿sólo de eso se trata?”, reclama un confundido Clive Owen a su oponente. La respuesta es instantánea: “sí”. Lo jugado en toda la extensión del metraje es siempre la retribución económica. La consecución de los buenos negocios y su administración.

 

 Gustavo Contarelli

Puntaje del film: 4Tribunas. 

Puntaje actor protagónico: Jason Statham 5 Tribunas


Referencias:
5 Tribunas: excelente/imperdible
4 Tribunas: muy buena
3 Tribunas: correcta - buena
2 Tribunas: regular
1 Tribuna: mala/pésima

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme