¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Crimen del pequeño Tomás: el agua llegó al “Cuello”

5
LAS PRUEBAS QUE COMPROMENTEN AL EX PADRASTRO
LAS PRUEBAS QUE COMPROMENTEN AL EX PADRASTRO

En los últimos días hubo interesantes novedades en torno al crimen del pequeño Tomás Dameno Santillán, ocurrido en el partido bonaerense de Lincoln. Es que, de acuerdo a la declaración de dos personas y la ratificación de los dichos de María Inés Márquez, novia de Adalberto Cuello, se complicó aún más la situación de este último imputado.

 

Fuentes judiciales revelaron a agencia Noticias Argentinas que este jueves también dieron su testimonio ante el fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro Carlos Gastaldi, esposo de la madre de la docente, y una nena de 15 años.

Gastaldi, dueño del Fiat Palio Weekend rojo, que fue secuestrado y periciado, aseguró que Cuello "había limpiado el asiento delantero derecho del vehículo con una remera", al tiempo que notó que la puerta trasera del rodado tenía "acumulación de polvo" como cuando se transita a alta velocidad por caminos de tierra.

Este último detalle no es menor, ya que una chica declaró en la comisaría de Lincoln y afirmó que el 15 de noviembre pasado —día en que desapareció el nene— vio al ex padrastro de la víctima circular "antes y cerca del mediodía conduciendo un auto rojo a alta velocidad por la calle Primera Junta, con dirección a la Avenida Massey".

Por su parte, Márquez, que ya había declarado el pasado lunes, amplió su testimonio, ratificó sus dichos y dio detalles en relación a los mensajes de texto que intercambió con su pareja el día del crimen.

En ese sentido, negó nuevamente que haya estado con Cuello el día que de la desaparición y asesinato de Tomás, ya que estaba trabajando.

Asimismo, en los próximos días se conocerán los resultados de las pericias que se hicieron a los objetos secuestrados, entre ellos los automóviles.

El abogado de la mamá del pequeño de 9 años afirmó este jueves que "hay elementos que justifican ampliamente" que el único detenido por el caso siga preso.

"Con los elementos que tiene el fiscal, está ampliamente justificada la detención (de Cuello). Y para nosotros, también estaría ampliamente justificada la prisión preventiva, aunque eso queda en manos del juez de Garantías", dijo esta mañana Carlos Torrens, abogado de Susana Santillán, la madre de Tomás.

El abogado se refirió de esa manera al único detenido e imputado por el crimen de Tomás, Adalberto Cuello, ex pareja de la madre del pequeño asesinado.

 

Carlos Forte

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. La incondicional concubina mintió haber estado con el imputado, desde el viernes hasta el lunes, que lo llevaron preso. Mujer ya cuarentóna y docente,sabe que no hay que mentir. Inmagino que no les enseñará a sus alumnos a mentir,incondicionálmente!!!.mmm!!!! Desconfío de ella.

  2. Carlos, yo ya soy viejo. Pero yo recuerdo que la palabra "padrastro" se usaba para aquel hombre que se sumaba a una familia para ser pareja de la generalmente viuda y se hacía cargo de la casa. Y eran generalmente gente normal que si había hijos terminaban queriendo a esa persona. No se que palabra sería para esta sarta de miserables que solo buscan alguien con quien aparearse sin respetar a los demás integrantes de la familia. Y como la educación y los buenos modales han casi desaparecido de la Argentina gracias a la acción de nuestros gobernantes que no han cesado de bestializar a la población vía redistribución de miseria y clientelismo, no se como llamar a estos nuevos especímenes creados por la acción de los estados nacional o provinciales desde hace décadas. La educación cada vez desaparece más y la droga cada vez crece más rápido. Ya en barrios alejados del centro como el que vivo de gente tranquila y afincada desde generaciones acá, desde hace unos pocos meses tenemos varios quioscos atendidos todos por nuestro hermanos latinoamericanos, que además están comprando propiedades en la zona a una velocidad asombrosa.Es parte de la política inmigratoria que hemos tenido y que son traídos para reducirlos a la servidumbre por sus propios coterráneos o para hecerlos fabricar y distribuir falopa. O sea es resultado de la narcofuncionalidad de muchos poderosos encumbrados en los gobiernos.

  3. Totalmente de acuerdo con todo lo expresado por Verdadero. Pregunto: Alguien sabe de qué nacionalidad es este asesino?? Me refiero a la VERDADERA NACIONALIDAD, no al papel trucho que le dieron para que vote. Muy raro que ningún medio diga de que nacionalidad es esta basura. La están escondiendo por orden de la banda narco kaka?????????????????????????????????????????

  4. Me pregunto la actual pareja de este (hasta ahora supuesto asesino) puede seguir ejerciendo como docente, ya que lo encubrio aunque se haya desdicho posteriormente. El Ministerio tendría que tomar cartas en el asunto, entiendo que no deberíamos tener a esta clase de persona frente a nuestros hijos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Psicópata a full: conocé los sms de Adalberto Cuello a la madre de Tomás

Adalberto Cuello es hoy el principal apuntado en torno al crimen del pequeño Tomás Santillan, ocurrido el pasado 15 de noviembre. Su nombre comenzó a ser mencionado casi a la par de la desaparición del niño de 9 años, de acuerdo a lo contado por Tribuna...