¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Violencia Escolar: disciplina no es Videla

9
¿QUÉ DICEN LOS JÓVENES?
¿QUÉ DICEN LOS JÓVENES?

Hace unas semanas tuve que hacer un trabajo para el profesorado de historia, que consistía en realizar una entrevista a jóvenes. Y para ello acudí, entre otros, a un grupo de mis queridos ex alumnos de catequesis de Santa María Madre del Pueblo, “mi” legendaria Parroquia, ubicada en el corazón de la Villa 1-11-14, que hoy terminando sus secundarios. Las repuestas de los chicos debieran ser de enseñanza para a la clase política en todos sus ámbitos, tanto municipal, provincial y nacional:

 

1) Los chicos hablaron de que “ya no se respeta ninguna autoridad en la escuela”.

2) Aseguraron que ven en los docentes una “baja autoestima”, y que creen que es producto de que “tienen que correr de una escuela a otra”.

3) Pero también de que “los pibes se la saben todas, y si roban un celular saben que nadie los puede revisar y si dicen de revisarles el bolso, ellos dicen te voy a hacer perder el laburo”.

4) Están de acuerdo con los beneficios estatales pero aseguran que “cuando éramos pibes, tenías que tener buenas nota, ahora sólo tenés que ir y los pibes no saben aprovechar lo que le dan, porque no se lo ganaron”.

5) Otros chicos, (ya en el conurbano profundo), hablan de hasta haber visto compañeros que sólo van por “el beneficio” (ese es el término que usan) “se tiran en el fondo y no dan bola”. Y un docente, sobre esto, agregó: “yo quiero que vengan todos, pero no somos un depósito; eso no tiene nada que ver con la inclusión”. Resumo al resto de los chicos, por el espacio:

6) La mayoría sabe donde “se vende merca”.

7) Han escuchado de “gente teniendo sexo en la escuela” y;

8) De “banditas con fierros” (pero fuera de la escuela), etc.

9) Otra frase, de una chica, que me quedó muy grabada: “las pibas están aceleradas; hacer las giladas de los tipos no es liberarse, es desubicarse”.

10) Por último, otro chico aseguro que: “muchos creer que disciplina es ser fachero (fascista) y eso es una estupidez”. Y cómo remate otra de las chicas: “la sociedad esta “adolescentizada”, dejen que seamos nosotros, los adolescentes”. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

 

Juan Manuel Duarte
juanmaduarte@yahoo.com

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Entonces? porqué van a la escuela? porque quieren un sueldito aunque los chicos sigan siendo burros? no les enseñaron Ética en el magisterio o en el profesorado? NO tienen moral, por eso andan con la autoestima baja. Esa encuestita es una burla, porque mienten diciendo que es hoy cuando no estudian y a mí me consta que desde hace 20 años por lo menos que la escuela es una joda, además todos los tips dejan mucho que desear. Si vas a ser profesor de historia no podés andar hablando como un indio "muchos creer que disciplina es ser...". Disculpame pero yo también veo mediocridad en tu "trabajo", después se quejan de que andan mal.

  2. Estos chicos la primera sorpresa la van a recibir cuando quieran entrar en la factultad sobre todo en aquellas carrerar como ingenieria y medicina, en las que se requiere un BUEN SECUNDARIO. La segunda sopresa la van a tener cuando vayan a buscar su PRIMER EMPLEO, van a notar que aun con la tarea mas sencilla NO VAN A CALIFICAR. La unica que les va a quedar es VIVIR DE LOS VIEJOS.

  3. Y DALE CON VIDELA... AL FIN Y AL CABO A VIDELA LO TRAJERON DE LA MANO LA MAYORIA DE LOS PARTIDOS POLITICOS,, SI VIDELA ES MALA PALABRA LES ASEGURO QUE UNA GRAN PARTE DE LOS POLITICOS NO SE QUEDAN ATRAS, INCLUSO DOÑA CRISTINA QUE SE DIJO PERSEGUIDA Y POR ESO SE FUERON A SANTA CRUZ, DONDE SE ENRIQUECIERON, Y A PROPOSITO, PARA QUE NO OLVIDEN MAXIMO SU HIJO NACIO EN LA PLATA EN 1977 ¡QUE PERSEGUIDA? Y EN CUANTO A LA EDUCACION SABEN PERFECTAMENTE HACIA DONDE LA LLEVAN, NO ES PORQUE SON INCAPACES...

  4. Lo que sucede con los chicos y jovenes es un espejo de los malos ejemplos que le brindamos los mayores, y en especial la conducta que vemos en los que manejan el pais, no haciendo cumplir las leyes y permitiendo todo tipo de atropellos y decadencia moral que va creciendo a grandes pasos, los chicos necesitan que les enseñemos los limites a los que estamos sujetos todos los humanos, para poder integrarse a la vida en sociedad, es tan fuerte la presion que sufren nuestros hijos fuera de casa, es una lucha constante para educar desde el seno de la familia los limites y conductas que debemos enseñarles para puedan ser personas de bien e integrarse al mundo caotico que les toca enfrentar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Otra vez el flagelo del bullying y la violencia escolar

Otro caso de violencia en un colegio de Tigre, esta vez en la Escuela Nº 11 Carlos Octavio Bunge de Troncos del Talar más precisamente, pero esta vez por parte de un alumno. Ayer, 22/5 pasada las 13 horas, un alumno de 19 años identificado como Gastón Omar Vegan tras...