¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La gestión de Macri, ¿incumple con los derechos humanos?

7
UN INFORME PONE SU GESTIÓN BAJO LA LUPA
UN INFORME PONE SU GESTIÓN BAJO LA LUPA

Un informe del Observatorio de Derechos Humanos (ODH) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires señala incumplimientos de la gestión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, siendo los aspectos de mayor conflictividad el “espacio público, la vivienda, la salud y la educación”.

 

El informe anual del Observatorio será presentado hoy martes, pero el diario Tiempo Argentino publicó este lunes un anticipo, en el cual se afirma que la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) “se dedicó hasta el año pasado a identificar, perseguir, hostigar, golpear y desalojar a personas en situación de calle”.

Respecto a las iniciativas de ley del PRO sobre los `trapitos` y `cuida coches`, el Observatorio asevera que “no apuntan a proteger los bienes ni la vida de los porteños, sino que pretenden eliminar del paisaje urbano las molestias para los vecinos”.

Sobre el derecho a la vivienda, el informe dice que “la crisis habitacional ya no es solamente el déficit de viviendas, sino también la falta de controles sobre los precios de alquileres, la segregación de los pobladores menos favorecidos y el propiciamiento de un boom inmobiliario descontrolado”.

También dice que las autoridades de la ciudad apuntan al “procesamiento de los líderes sociales de los barrios linderos al Indoamericano y la negación de la existencia de un barrio histórico como Rodrigo Bueno, en Costanera Sur”.

En el caso de la Salud, el ODH advierte que el Gobierno porteño “ha utilizado el castigo para disciplinar a cinco directores de hospitales psiquiátricos" por denunciar “la precarización y el desmantelamiento del sector”.

Según publica Tiempo Argentino, otro de los puntos críticos del informe del Observatorio son los casos de `gatillo fácil` que involucra a efectivos de la Policía Metropolitana.

Al respecto, el informe de la ODH destaca que “el 83% de los cargos de jerarquía de la Metropolitana proviene de la Policía Federal”, y concluye: “Nos llevan a preguntarnos qué modelo de institución se está formando”.

La presentación del informe del Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad será mañana a las 19, en la sede de CTERA, Chile 654. Allí disertará el defensor general adjunto en materia penal, Andrés Gallardo; familiares de Bruno Pappa; y representantes barriales.

 

José María González

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿"Observatorio" de Derechos Humanos?...Claro, observar es mucho más fácil que laburar. Pero ni siquiera sirven para observar. Ya lo dice Antonio: casas invadidas con traficantes adentro, nadie las ve. La policía federal, a cargo del Estado nacional, ahì anda..comiendo pizza. Gente "en situación de calle", ¿cuál? ¿el viejito indigente que se quedó sin nada o el inmigrante del conurbano que instaló el colchón bajo los largos techos de la recova de Paseo Colón y al otro día le reclama a Macri por su "derecho" a una vivienda digna en la Capital? Los jóvenes de todo tipo desparramados cada noche en toda la ciudad , borrachos, drogados y extremadamente agresivos...¿están en situación de calle para estos "observadores" de cuarta? ¿Cuántos pacientes de Capital y cuántos del conurbano concurren diariamente a los hospitales públicos porteños? ¿Tienen derecho? Sí, por supuesto, pero después por qué le regalan el votito a Cristina, Scioli y al cacique zonal, quienes por lo visto no se calientan mucho por la salud de sus súbditos ? En fin...si los observatoios espaciales del mundo fuesen como este ODH, todavía no se habría descubierto la existencia de la Luna ni de la Tres Marías.

  2. Fácil es opinar desde un escritorio y sin evaluar la clase de perjuicios que organizan estas personas. ¿No sería mejor que se dedicaran a juntar fondos para hacerles buenos hospitales y escuelas en sus provincias y a llevarlos a su terruño como corresponde?

  3. Plaf, Plaf, Plaf, Plaf, Plaf (aplausos para Tribuna de Periodistas) Muy bien, que bárbaro gente de Tribuna... estoy anodadado: ¿ASI QUE AHORA SE DEDICAN A LEVANTAR Y PONERSE A LA PAR EN CAMPAÑA, CON NOTAS DE "TIEMPO ARGENTINO"?!? Plaf, Plaf, Plaf, Plaf, Plaf (aplausos para Tribuna de Periodistas, ¿nuevo medio k? Que decepción sería...)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Negocios PRO? Un polémico veto de Macri que levanta sospechas

Un inesperado veto del jefe de Gobierno Mauricio Macri a una ley que había sancionado la Legislatura quedó en las últimas horas envuelto en serias sospechas, a raíz de los nexos que unen al PRO con empresarios que se beneficiaron con la medida del alcalde...