¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Cámpora desembarcó en Santa Cruz y copó los principales espacios de poder

13
EL CUENTO DE LA BUENA PIPA
EL CUENTO DE LA BUENA PIPA

Conocida es la avanzada que vienen haciendo los “jóvenes” de La Cámpora en diversos estamentos del poder estatal. Su huella puede seguirse a través de las incorporaciones en la firma Aerolíneas Argentinas, y hasta en las listas de diputados que se impusieron el pasado 23 de octubre en todo el país.

 

Ahora, la organización juvenil que encabeza Máximo Kirchner se metió en la línea de sucesión del Gobierno de Santa Cruz y copó ministerios estratégicos para la gestión de Daniel de Peralta. Este martes, por ejemplo, se realizó la sesión preparatoria de la nueva integración de la Cámara de Diputados de Santa Cruz. Con 22 de los 24 legisladores que la componen, el FVS eligió la totalidad de las autoridades.

De esta forma, según informa Noticias Argentinas, Mauricio Gómez Bull, hasta hoy el único concejal de La Cámpora en Río Gallegos, se convirtió en el flamante vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados y es así el tercero en la línea de sucesión, detrás del vicegobernador Fernando Cotillo. Ante la certeza de la designación, las gradas de la Legislatura se colmaron de militantes de la agrupación que lidera Máximo Kirchner y festejaron su nombramiento.

Por otra parte, el jefe de Gabinete y senador electo, Pablo González, dará a conocer la conformación del nuevo Gabinete de Peralta, donde sólo dos ministerios quedarán sin cambios: Producción y Desarrollo Social. Los dos que sí se renuevan, Ministerio de Gobierno y Ministerio Secretaría General, serán ocupados por gente cercana a La Cámpora. En el primero, Paola Knoop, de 38 años, actual subsecretaria de Gobierno, se hará cargo de la cartera política de Santa Cruz

“En tanto que en el segundo, Francisco Anglesio, quien perdiera la posibilidad de ser intendente de Río Gallegos por apenas un centenar de votos, será el que ocupe el Ministerio que atiende la relación con los medios de comunicación, entre otras cuestiones”, según NA.

¿Hasta cuándo habrá que tolerar el copamiento de los estamentos del poder por parte de personas que desconocen qué es la política y no respetan antecedentes ni pergaminos?

 

José María González

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como es que el pueblo de santa curz voto a estos zanganos de la campora, a sabiendas que son oportunistas que nada saben de gobernar, lo unico que los mueve es el poder y la plata facil, de la cual pasarana ser los nuevos millonarios, Dios nos ampare y habra la mente de algunos argewntinos que apoyan la destruccion y el saqueo d e nuestros aportes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Cámpora, desmanejos y escándalo: qué hay detrás del conflicto en Aerolíneas Argentinas

El sindicalista Ricardo Cirielli y el cineasta Enrique Piñeyro estuvieron invitados en el programa A Dos Voces que se emite por canal TN y trazaron una cruda radiografía de la situación en la que se encuentra al hoy estatizada Aerolíneas Argentinas. Cirielli...