¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina y la máxima de su gabinete: equipo que gana no se toca

7
PERFILES BAJOS Y COMPACTOS, ADAPTADOS AL ESTILO DE CRISTINA
PERFILES BAJOS Y COMPACTOS, ADAPTADOS AL ESTILO DE CRISTINA

Con la designación de los ministros del Gabinete que la acompañará en el inicio de su segundo mandato, Cristina Kirchner ratificó hoy su preferencia por los funcionarios de perfil bajo para formar un equipo de funcionamiento compacto, sin fisuras, fiel al estilo tradicional del oficialismo.

 

Con el encumbramiento de Juan Manuel Abal Medina, que sucederá a Aníbal Fernández en la Jefatura de Gabinete, la Presidenta avanza en una renovación generacional dentro de los cuadros de conducción del Gobierno, que busca contener también a una militancia juvenil que se identifica con el oficialismo.

Una vara similar se podría utilizar para medir la designación de Hernán Lorenzino para suceder a Amado Boudou en el Ministerio de Economía, aunque en su caso tiene un perfil diametralmente opuesto al de Abal Medina, puesto que es un técnico en finanzas que tiene una fuerte vinculación con los bancos.

En un tercer escalón quedó Julio De Vido, quien fue ratificado como ministro de Planificación Federal, aunque la mayoría de los análisis previos lo ubicaban en posiciones crecientes de poder. El funcionario nunca fue uno de los preferidos de la Presidenta, aunque es indispensable para encarrilar los problemas de su área.

De Vido se puede jactar, no obstante, de haber colocado al chubutense Norberto Yahuar como nuevo ministro de Agricultura en reemplazo de Julián Domínguez, quien acaba de asumir como diputado y pasará a comandar la Cámara baja desde el 10 de diciembre.

Dentro de las incógnitas que dejó el anuncio del nuevo Gabinete se encuentra el futuro de Guillermo Moreno (Secretaría de Comercio Interior) y Ricardo Echegaray (AFIP), tal vez dos de los funcionarios más polémicos de la era kirchnerista. El próximo sábado se conocerá, con seguridad, el destino de ambos.

Por lo demás, la Presidenta ratificó al resto de su Gabinete, entre ellos a ministros sobre los que habían circulado versiones de salida como Julio Alak (Justicia) y Héctor Timerman (Relaciones Exteriores), mientras que mantuvo en sus cargos a dos hombres clave del andamiaje gubernamental: los secretarios Carlos Zannini (Legal y Técnico) y Héctor Icazuriaga (Inteligencia).

También fueron ratificados Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central y Juan Carlos Fábrega como titular del Banco Nación, mientras que en la ANSeS seguirá Diego Bossio.

El razonamiento presidencial parece haber sido sencillo y ajustado a una vieja máxima futbolera: equipo que gana no se toca.

 

Mariano Spezzapria
NA

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sin lugar a duda, todos los consortes elegidos saben a la perfeccion la defensa de todos los negocios oscuros que tienen en mano los k.k., y esto aun no comenzo, la que se viene con la mayoria en el congreso para sacar leyes y decretos a su medida, seguiran en la discursiva engañosa, apropiandose de todo lo que tengan a mano, para seguir la fiesta que tanto poder les brinda, seremos los sumisos expectadores de la destruccion de nuestro pais.

  2. LINDA GALERÍA DE FOTOS HABRÍA QUE PONERLE EL PRONTUARIO DE CADA UNO, AUNQUE ALGUNOS SOLO SON IDIOTAS UTILES

  3. No es bueno aferrarse a dogmas. Equipo que gana no se toca, o no, o se retoca. Agitando los fantasmas del pasado. Le recuerdo, con mi mejor prosapia, que en el gabinete del PRN había uno solo sin gorra y ese era, nada menos, que el tristemente célebre y recordado josé a. martínez de hoz. Prefiero esta foto. Hemos avanzado. Abrazo de gol.

  4. Todos éstos tienen PRONTUARIO MUY FLORIDO... Los que desembarcaron en Santa Cruz de la mano del DELINCUENTE MAYOR MUERTO, en especial... ¡NO OLVIDEMOS ESAS CARAS JAMÁS!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que no se cuenta sobre el anuncio del nuevo gabinete de Cristina Kirchner

A través de una inesperada conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, el vocero oficial Alfredo Scoccimarro —célebre por sus silencios más que por sus declaraciones— hizo el escueto y taxativo anuncio oficial referido a la designación de los...