¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina bendijo a Norberto Yahuar el autotitulado “cajero de Kirchner”

4
DATOS PARA CONOCER AL NUEVO MINISTRO DE AGRICULTURA
DATOS PARA CONOCER AL NUEVO MINISTRO DE AGRICULTURA

Este martes se confirmó uno de los tantos rumores que estuvieron circulando durante los últimos días en cuanto a la conformación del nuevo Gabinete de Cristina Fernández.

 

Y es que ya hay un ministro con puesto asegurado en el Gabinete y altas recomendaciones de su padrino político, Julio De Vido. Se trata del chubutense Norberto Yahuar, actual subsecretario de Pesca, quien pronto asumirá como Ministro de Agricultura en reemplazo de Julián Domínguez.

 “Son cincuenta años de desmanejo y no soy Harry Potter”, le decía Yahuar a la Revista Puerto en 2009 sobre la crítica situación del sector. Allí, el ministro prometió acabar con el flagelo que dilapidó esa actividad en los años 90: los deliberados permisos de pesca; pero en la entrevista se lo pone en un aprieto sobre por qué trajo consigo a uno de los precursores de esos desaguisados y quien prácticamente se encargaba de fabricar esos permisos a medida, Jorge Quincke. “Esto no sirve para limpiar su buen nombre, eso lo determinará la justicia si es o no responsable”, respondió.

Yahuar, hombre versátil si los hay, supo ser funcionario pesquero y petrolero de la provincia de Mario Das Neves y hombre de este último.

“Yahuar es el fiel exponente del funcionario corrupto argentino, pisoteando las leyes las acomoda a su antojo a través de decretos y resoluciones para asegurar la caja rosada por sobre todos los intereses de trabajadores, recursos, en definitiva, por sobre la Nación”, asegura el colaborador de Tribuna de Periodistas y Oficial de Marina Mercante, Roberto Maturana.

“Yahuar se dio el lujo de permitir se arrojen al mar miles de peces que se traducen en el alimento que falta a nuestros desposeídos de presente y futuro”, indica quien ha escrito decenas de artículos desmenuzando los desaguisados pesqueros en manos de quien ahora fue bendecido con otro ministerio.

¿Qué premia el kirchnerismo al designarlo al frente de una cartera tan relevante como la de Agricultura? Tal vez la respuesta la haya dado el propio Yahuar hace años: al asumir su cargo como subsecretario de Pesca, ante un grupo de absortos armadores, se autotituló “el cajero de Néstor Kirchner”.

Más claro, echarle agua… de mar.

 

Carlos Forte

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para seguir con el estilo de comentarios al que son tan afectos algunos foristas de tribuna,les diré: "Seguro que es un nazi", "le falta el bigotito"," pobres pececitos tratados como los judios durante el naTzismo". Saludos!!

  2. YAHUAR? SE VIENE LATINOAMERICA INDIA? SEGUIRÁN LAS PERSECUCIONES A LOS BLANCOS LUEGO VENDRÁN ELLOS A TOMAR LAS RIENDAS DE LA INDIADA ESCLAVIZADA EN UN CONTINENTE LIBRE DE GENTILES ANDINIA http://es.wikipedia.org/wiki/Y%C3%A1huar_Hu%C3%A1cac

  3. Cadorna: Me tenés saturada con tus imbecilidades y la jstificación que hacés de cuanto corrupto nos ponen en el gobierno. Por estúpidos como vos el país está como está

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Barillari, un fraude protegido por el gobierno

El pasado miércoles me llamo por teléfono Ezequiel Barillari, alias Gino, hermano de Francisco Barillari. Me preguntó cuándo iba a parar. Me pasó con un abogado, quien dijo llamarse Ceballos, para saber de dónde sacaba yo la información. Gino...