¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lorenzino, el mensaje de Cristina de que la Argentina se encamina a emitir deuda

11
APOSTANDO A LA CONTINUIDAD CON UN GUIÑO A LOS MERCADOS
APOSTANDO A LA CONTINUIDAD CON UN GUIÑO A LOS MERCADOS

La presidenta Cristina Kirchner buscó dar una señal de continuidad a los mercados y a los hombres de negocios, al designar a Hernán Lorenzino como ministro de Economía en reemplazo de Amado Boudou, quien asumirá como su vicepresidente el 10 de diciembre.

 

Como lo hizo con todo su gabinete, la Presidenta apostó fuerte a la continuidad también en la órbita de Economía, y eligió a un hombre de 39 años que desempeñó un rol clave en la renegociación del último canje de deuda.

El nombramiento sería un mensaje de Cristina a los mercados de que la Argentina se encamina a emitir deuda en el 2012.

La designación también refleja que Cristina preferirá seguir manejando la lucha contra la inflación a través de otras esferas del gobierno, y no mediante Economía.

Lorenzino es un abogado sub40 que está a favor de que la Argentina regrese rápido a los mercados y encare la renegociación de la deuda con el Club de París.

El actual secretario de Finanzas era mencionado como el sucesor preferido del vicepresidente electo en el Ministerio de Economía.

El funcionario acompañó a Cristina Kirchner en su último viaje al G-20, en Cannes, en lugar de Boudou, quien se tuvo que quedar por la crisis del dólar en noviembre, y era el elegido del futuro vicepresidente para ocupar el sillón del Palacio de Hacienda.

Los bancos consideran a Lorenzino como "amigo de los mercados", y destacan que está en condiciones de llevar adelante las negociaciones con el Club de París tras cumplir un rol clave en la renegociación del canje de deuda.

Banqueros y empresarios miraban con simpatía la designación de Lorenzino, que tendrá que estar preparado para lidiar con la búsqueda de financiamiento en momentos difíciles.

Asumió al frente de la secretaría de Finanzas cuando Carlos Fernández tuvo su efímero paso al frente del Palacio de Hacienda.

Lorenzino llevó adelante durante los últimos dos años las negociaciones con el Club de París.

La Argentina mantiene una deuda que ronda los 9.000 millones de dólares con un grupo de países y el actual secretario de Finanzas fue el encargado de encabezar las reuniones, que se retomaría el año próximo.

 

José Calero
NA

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. El tema no es el prestamo.Sino a que INTERES!!! Hoy el Bco Pcia te paga 25% por un plazo fijo.Es cuestion de tiempo que le den un bono.ok? NO HAY UN MANGO!!!!

  2. SE TERMINARON LOS FONDOS. LOS INGRESOS DE LAS RETENCIONES DE LA SOJA, COMO CONSECUENCIA DE LA BAJA DE PRECIO, DISMINUYEN YA DESMANTELARON AL ANSES YA PIDIERON PLATA HASTA AL PAMI LA LOTERIA NACIONAL TAMBIEN PRESTO PLATA PERO ELLA HABLA DE DESENDEUDAMIENTO (QUE LOGRO MEDIANTE EL SAQUEO A LAS DIVERSAS ALCANCIAS QUE USO) LAS RESERVAS DISPONIBLES DESAPARECIERON AHORA HAY QUE RECURRIR NUEVAMENTE A ENDEUDAR AL PAIS CON EL EXTRANJERO PARA PODER SEGUIR DILAPIDANDO NUESTRO FUTURO Y EL DE NEUSTROS HIJOS Y NIETOS EN MANOS DE UNA MUJER INEPTA PARA EL PUESTO QUE ESTA DESEMPEÑANDO.

  3. RESPUESTA A SIDRA A 3$ SACARON PRÉSTAMOS A NUESTRAS ESPALDAS TODO EL TIEMPO QUE ESTAN; PORQUE ES UNA REPUBLIQUETA CON DONANTES PRESUNTOS ==== PORQUE NO HAY GUITA QUE LES ALCANCE. NUESTRA MISERIA ES CULPA DE LOS MERCADOS USUREROS. ESTO ES FALSO, ASUMI EL ERROR DE QUE SOS PARTE DEL PUEBLO APATICO , SI HASTA LA OPOSICION ES PINGUINA

  4. A dos días de asumir ya tomo fondo del ANSES y le colocó bonos por 1400 millones de dólares y por 600 millones de pesos. Vamos bien?

  5. Para tomar deuda, hay que tener las cuentas en orden, cosa que no sucede aqui con el Indek. Tambien es importante conocer cuales son los mecanismos, porque si van a tomar deuda de prepo, sacandole plata por ej. al ANSES y pagarle le tasa que el gobierno quiera, es una cosa, pero eso tiene un limite, que son los mismos fondos disponbles. Ahora si la deuda se contrae con organismos oficiales del exterior, los intereses no son altos, pero si sus exigencias, por lo tanto lo mas probable es que no pasemos el preparatorio. La que les queda es tomar deudas con Bancos o Fondos de inversion privados, donde las exigencias son menores, pero los intereses son altos. Por lo tanto, lo mas probable para el caso, sea esto ultimo, con lo cual compromete el financiamiento de las empresas, su produccion y sus exportaciones, por lo que avisoro un futuro no muy bueno.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que no se cuenta sobre el anuncio del nuevo gabinete de Cristina Kirchner

A través de una inesperada conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, el vocero oficial Alfredo Scoccimarro —célebre por sus silencios más que por sus declaraciones— hizo el escueto y taxativo anuncio oficial referido a la designación de los...