¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La única oposición es la realidad

14
¿EL FIN DEL RELATO?
¿EL FIN DEL RELATO?

Al escribir el artículo No sólo hay gato encerrado en el gobierno, también hay perros atados, el pasado mes de junio, y como no soy profesional de las ciencias económicas, ni mucho menos, me basé solamente en el análisis de la realidad.

 

Es muy interesante ver lo que dice sobre este término el diccionario de la Real Academia Española en su tercera acepción. “Realidad: lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico o ilusorio".

En el último párrafo de ese escrito me preguntaba quién estaría a cargo de la administración pública cuando sucedieran algunos de los desmadres analizados allí. Ya existe la certeza de que serán los mismos que desde hace más de ocho años manejan los dineros y bienes de este gran "fondo común de inversión" al que aportamos en mayor o menor medida cada uno de los ciudadanos de esta nación. También existe la certeza de que continuarán con la misma filosofía económica-política, pues las figuras más relevantes del poder de turno expresaron como eslogan de partida del nuevo ciclo que "van a profundizar el modelo".

En los próximos meses podrá verse cómo la realidad (altas tasas de interés, inflación, caída alarmante de exportaciones industriales, falta de insumos importados, escasez de combustibles, reclamos de aumentos salariales insatisfechos, manifestaciones de los eslabones socio-económicos más bajos solicitando incremento en el importe de los planes sociales, acrecentamiento de los gastos de electricidad , gas e impuestos en la mayoría de los hogares, bajo precio internacional de los productos agrarios exportables, etc.) se va a convertir en la mayor oposición del Gobierno.

En ese momento la realidad echará por tierra la convicción de esa alta proporción de ciudadanos que apostaron a lo fantástico e ilusorio.

Ojalá, porque todos estamos navegando en la misma nave, que encuentren el profesionalismo necesario para mover los trebejos en forma ordenada y puedan evitar el "auto jaque mate".

Ricardo Alfredo Rey

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. No creo que e deseo del autor se plasme en el mundo real. Los funcionarios "opositores" sindicales o no, pactarán (los tienen a mucchos apretados por los temas judiciales), la gente q cobra plane sesta contenta..asi que podemos pedir..nada...todo seguirá su rumbo en paz....aunque con muy pocos ganadores y muchos perdedores, la mayoria silenciosa que ve como el pais se desmorona, de demuele. El 37% sobre el padron total que voto a Cristina (45% sobre todos los votos emitidos -contando en banco y nulos- y 54% de los votos utiles, con picardias) voto como un tramite y sin pensar en las consecuencias....Pero nad, ni la realidad cruda que pinta el periodista cambiará que la gente seguirá (por inducción , miedo, cobradía, conveniencia, presión, manipulación, o convicción) apoyando a este modelo que se perpetuará en el tiempo y para eso cuenta con dinero, con ignorancia social, y con los planes sociales, ah y ocn le manejo d elos medios y de la calle.

  2. El que aplaude adelante de Timerman, quien es. Se parece al Cesar Bertrand, el que laburaba con Olmedo. Será por que el gobierno es una risa que las fotos me hacen acordar a comicos

  3. Pero estos no son peronistas...tomaron al partido, usan sus distitnivos ycon eso juntan votos y lo principal para elo, acumulan poder y dinero

  4. Carlos de Lanus, estas confundido creo, estos no son los de los 70, estos Yuppies con el IPOD en el cinto, no son los que tenian la 45 ni la Kalashnikov. Los militantes son prebendarios de planes y van porque les pasan lista y no les queda otra. Ademas no tienen tropa propia, son arribistas en busca de un curro. Si inflas una bolsa de papel en una manifestacion de los KK, y la haces explotar, no queda no el que esta hablando por microfono. De que guerra civil hablas ? a estos mequetrefes los hecha el Ejercito de Salvacion !!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ante la ausencia de enemigos, ¿Cristina eligió vencer a Moyano?

Frente a lo endeble que aparece la oposición política y la ausencia de otros enemigos de fuste, ¿habrá decidido Cristina Fernández convertir al sindicalismo en un nuevo enemigo a vencer? La pregunta resuena entre políticos, dirigentes gremiales y...