¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los cuatro “Frankenstein” que amenazan al gobierno de Cristina

32
PELIGROS EN CIERNES SOBRE CFK
PELIGROS EN CIERNES SOBRE CFK

El monstruo de Frankenstein es un personaje de ficción que apareció por primera vez hace ya más de un siglo. Fue llevado en más de un centenar de ocasiones al cine y la TV de todo el mundo.

 

El argumento más recurrente es muy conocido: el Dr. Frankenstein, un joven y apasionado científico, crea un cuerpo humano cuyas partes han sido recolectadas secretamente de distintos cadáveres.

El anhelo que consume al doctor es el de fabricar vida humana a través de varios artefactos perfeccionados por él mismo.

Sin embargo, su error más grosero fue dotar a la criatura de un cerebro extraído a un criminal.

Ya todos conocemos el final de la historia: la bestia se escapa del castillo donde estaba confinado y llega hasta un molino llevándose a la rastra al médico a quién ultima.

¿Cuántos prototipos de Frankenstein han desarrollado los Kirchner en la Argentina de los últimos años? ¿Cuántas criaturas de este tipo están emergiendo y levantándose contra sus propios mentores, como en la novela de Mary Sheley?

Por lo menos, contabilizamos cuatro distintas.

1) El Frankenstein camionero:

Se trata de un personaje que cobró poder gracias a que el ochenta por ciento de las mercaderías de nuestro país se trasladan en camiones, debido a que el FPV incumplió todas y cada una de las promesas para reactivar el ferrocarril de cargas, como ocurre en cualquier parte del mundo moderno.

La falta de infraestructura kirchnerista-menemista y la voracidad de Moyano, elevaron de 70 mil en 1992 a 200 mil en la actualidad a los afiliados al Sindicato de Conductores que como un “Pac Man” se va quedando con todo.

Néstor le dio todo tipo de prebendas al monstruo, desde el cobro de peajes en zonas portuarias, a ridículos subsidios para “perfeccionamiento” de choferes y carradas de dinero sin rendir desde sus obras sociales.

Le toleró, hasta el delito, la conformación de una telaraña de empresas familiares que hicieron a Hugo y su familia riquísimos, al punto que viven en el jet set de Parque Leloir, rodeados de los ricos y la farándula en una mansión que ocupar una hectárea.

Cristina, también permitió en estos últimos años que la empresa Covelia, a la que el clan está ligado, se quedara con la recolección de residuos de buena parte del conurbano y la provincia de Buenos Aires.

2) El monstruo de Schoklender.

El conocido parricida también sufrió una metamorfosis increíble al calor de los K.

Pasó de robar supermercados a mano armada para darle dinero a Hebe de Bonafini, según él mismo acaba de revelar en distintos medios de prensa, a comprarse Ferraris, yates y casas de countries gracias a las empresas que contrataba Julio de Vido, entre otros.

Se llegó al sinsentido de que las Madres de Plaza de Mayo se convirtieran en una de las tres constructoras más grandes de la Argentina.

3) El Frankenstein de la droga y la inseguridad.

Gracias a una clara política de complicidad con los carteles narcos, los Kirchner han dejado extender por toda la nación un flagelo que es muy difícil de desactivar.

Algunos de los horrendos crímenes que sacuden a la sociedad en los últimos meses se relacionan directamente con el consumo de estupefacientes.

Basta recordar los casos de la niña Candela Rodríguez en Hurlingam o el criminal que mató a su mujer en General Pico, tras confesarle en reiteradas oportunidades que vivía “sacado” día y noche por su adicción.

4) El monstruo de la inflación.

Una economía cartelizada como pocas en el mundo, soporta que uno, dos o tres grupos monopolicen la oferta marcando la cancha de una manera bestial en los principales rubros, incluidos, por supuesto, los supermercados.

El alza de los precios se devoró la “competitividad” alcanzada a sangre y fuero por Remes Lenicov y Eduardo Duhalde.

Luego, se fagocitó el presupuesto nacional ya que los subsidios amenazan con llegar al 20 por ciento del mismo.

Por último, la emisión descontrolada se quedará con los últimos dólares que existen en las reservas del Banco Central y será un “game over” que sonará a un nuevo Déjà vu.

Resumiendo, cuatro jinetes apocalípticos se ciernen sobre la posiblemente trunca luna de miel de CFK.

Los traidores al “modelo”, el “laissez faire” con las bandas narcos y el desastre económico que supieron conseguir merced al robo y el despilfarro se van a cobrar cuentas de una mujer que ha elegido la compañía de un grupo de impresentables y el llanto diario como escudo.

Poca cosa para atemorizar a sus indóciles monstruos.

 

Marcelo López Masia

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. Dark Avenger, no se tu edad, pero yo conozco Chile cuando Frei Padre, era presidente y la pobreza que vi en esa epoca me partio el alma, despues Pinochet, dejando de lado el tema represivo, desde lo economico levanto el pais, comian fideos, pero lo comian a diario, cosa que antes ni eso sucedia. Luego dos o tres gobiernos acertados hicieron de Chile un pais prospero. Es cierto que su base es minera, que su mercado de 14 millones de personas no es lo suficiente desarrollado para la industria manufacturera, pero no podes negar el desarrollo que alcanzo con politicas serias y con no comprometerse dentro del Mercosur, que es un mercado hecho a medida de las grandes empresas transnacionales y en contra del interes del consumidor. Despues las cifras macro, lo sindican como uno de los paises que mas ha crecido, dentro del cono sur, con el famoso viento de cola de la economia mundial. Te digo esto porque aqui, el crecimiento de argentina en estos ultimos años se lo adjudican los KK, con intencion avieza y mentirosa, sin reconocer la mano que ayudo con los precios de los comodities.

  2. Ironics, si si ya s´´e. Ni les importó a los mugrientos de la oligarquía chilena que hubiese una pobreza extrema y espantosa desde hace tiempo. Poco antes de esa época un gran promotor de boxeo peruano-argentino, el señor Juan Cárpena, me contó que visitando a Chile por viaje de fin de curso una niñita de doce años se le ofreció sexulamente por dinero y se veía bien pobrecita. Poco más de vdeinte años después, un señor chileno residente en Argentina desde hace tiempo llegó tristísimo de una visita a Chile a principios de 1988 (el año del plebiscito cuyo resultado puso fin a la dictadura) porque una niñita de doce o trece años le ofreció sexo por dinero. En cierto modo se trató de cambiar eso pero no se pudo del todo. Chile sigue siendo un país privatizado y en manos de unos pocos sinverguenzas que lucran con el, curro financiero. Así cualquiera. ¿Poca población, por ende mercado chico para la industria manufacturera? Anda con ese argumento a los israelíes, los finlandeses y los singaporeses a ver como te corren a las patadas. Si ustedes se quejan por tener políticos y dirigentes mediocres en Chile no les vamos demasiado en zaga, te aclaro.

  3. No voy a discutir con vos sobre Chile, cuando yo conoci ese pais, es verdad la sociedad estaba partida al medio, cualquier medio pelo se creia el duque de Windsor, y el resto era bien pobre hasta la pena. Pero reconoce que Chile hoy, por mas que siga habiendo injusticias es otro pais del que era 30 o 40 años atras. Por otro lado seria bueno que hagas un ejercicio contrafactico y pensaras, que hubiera sucedido si Alende hubiera seguido en la presidencia. Te pregunto, Chile hoy seria Cuba ?

  4. Dark Avenger, otra cosa que no quiero dejar pasar por alto, un estudio de la CEPAL, ubica a Chile como 2do pais receptor de inversiones extranjeras directas en el periodo 2000=2010. Argentina esta en el 5to.lugar en esa tabla. Despues comparar Israel, finlandia con Chile, sin faltar el respeto, es comparar un fiat 600 con un mercedez, esos paises tienen educacion terciaria en casi el 70 por ciento de la poblacion y su ubicacion geografica los ubica en el centro o casi centro del comercio mundial, Chile esta en las antipodas y su poblacion lejos esta de esos estandares, lo de singapur no puedo opinar, pero creo que hay capitales Taiwaneses en toda la region.

  5. La nota es exelente y todos los comentarios muy interesantes. Ahora les pido a todos que piensen: Peron, Peron, Campora, Peron, Isabel, Menem, Menem, Puerta, Rodriguez Saa, Caamaño, Duhalde, Kirchner Nestor, Kirchner Cristina, Kirchner Cristina, son todos los presidentes del Partido Justicialista que nos han gobernado, 23 de los últimos 60 años de nuestra historia, 18años de gobiernos militares, 2 de los cuales lo tuvo a Peron como vice, el resto de los años fueron de gobiernos débiles, muchos de ellos con los peronistas como opositores. Una oposición verdaderamente corrosiva, como ejemplo, a Alfonsin le realizaron casi 4.000 huelgas sectoriales y de empresa y 13 huelgas generales. A mi entender el problema de este país se llama Justicialismo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo el kirchnerismo permitió el ingreso del narcotráfico a la Argentina

El modelo instaurado por el matrimonio K mejora y supera al del menemismo en impunidad. Permite el despegue económico de las mafias, sin controles aduaneros fehacientes, sin ninguna aplicación de la Ley sobre lavado con el titular de la oficina Unidad de Información...