¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otra importante renuncia en la Sedronar

4
EL ORGANISMO QUE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO VA QUEDANDO ACÉFALO
EL ORGANISMO QUE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO VA QUEDANDO ACÉFALO

 

 

Luego de la asunción de Cristina Kirchner, se conoció que el  titular de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) no renovaría su cargo frente a esa oficina.

Se habló de desplazamiento y de renuncia, pero lo cierto es que el dato no sorprendió, teniendo en cuenta que desde hace años, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ha librado una cruzada personal contra Granero para poder controlar esa Secretaría.

Con el tiempo, el ex jefe de Gabinete le fue quitando potestades a la entidad a su cargo con el objetivo de dejarla descabezada. Hasta hoy, el ahora senador, nunca había podido hacerse con el Registro Nacional de Precursores Químicos, la oficina encargada de monitorear la fabricación y comercialización de todo producto químico que pueda servir para elaborar drogas ilícitas.

Según informó hoy diario Clarín, finalmente a los pasos de Granero le siguió el director de esa dependencia, Mariano Donzelli.

El Registro Nacional de Precursores Químicos se hizo tristemente célebre luego del triple crimen de General Rodríguez en el año 2008. “A ver si queda claro, Aníbal (Fernández) no quiere controlar el listado de precursores para combatir el narcotráfico, todo lo contrario”, había asegurado a Tribuna en esos días uno de los comisarios más importantes de la Policía Federal.

Los inspectores de ese registro en los últimos 20 meses practicaron casi 1000 inspecciones a sujetos que operan con precursores químicos (más de 300% que el año 2009). También aplicaron más de 520 sanciones administrativas (más de 200% que el año 2009) y participaron en 37 allanamientos en colaboración con la Justicia Federal. Además, radicaron 39 denuncia penales por el delito de tráfico ilícito de precursores químicos.

Desde el 10 de diciembre la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico está acéfala.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. No queda otra....¡¡¡COLGAR A ANIBAL FERNADEZ EN EL PRIMER ÀRBOL QUE SE TENGA A MANO!!!!! ÈL ES.... EL QUE ESTÀ A FAVOR DE LA DISTRIBUCIÒN DE DROGAS!!!!!JUNTO A OTRAS RATAS K.....

  2. ¡¡JUSTICIA! ¡JUSTICIA! ...Y ADEMÀS HUE....S PARA DESTRONAR ESTA MANGA DE DELINCUENTES Y LADRONES KK AL MANDO DE LA KK-MAYOR...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Ganó el narcotráfico? Aníbal logró que Granero se vaya de la Sedronar

El dato no es nuevo y mucho menos novedoso. Desde hace años, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández ha comenzado una cruzada personal contra José Granero para poder controlar la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el...