La Gendarmería allanaba esta mañana la sede de la empresa Cablevisión, del Grupo Clarín, por una orden judicial en el marco de una investigación por "graves irregularidades" en la administración del servicio de cable.
Una delegación de Gendarmería allanaba las oficinas que la compañía posee en Hornos 690, en el barrio porteño de Barracas, por orden de la jueza mendocina Olga Pura de Arrabal, en busca de documentación que aporten datos a la investigación, según dijeron fuentes consultadas por Noticias Argentinas.
La publicación digital del diario Clarín, nave insignia del Grupo que administra a Cablevisión, informó que la orden de allanamiento pertenece a la justicia de Mendoza, donde la empresa no tiene operaciones. Al parecer, la empresa estaría incurriendo en delitos "por su posición monopólica en el mercado cableoperador".
"Y sería a raíz de una denuncia del grupo Vila-Manzano, alineado con el kirchnerismo. El hecho se da en el marco de una agudización de los ataques del Gobierno al grupo Clarín", señaló el Grupo en el sitio web al mismo tiempo que señaló que los gendarmes llegaron acompañados por cámaras 6,7,8 y patrulleros de la Policía Federal.
Según señaló un trabajador de la empresa en su cuenta de Twitter, la Gendarmería busca el control central de Cablevisión para "apagarlo", mientras que revisan a los empleados “bolso por bolso”.
Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas