¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina anunció límite para tasa de créditos a jubilados y recordó a Iván Heyn

61
"AYER SENTÍ QUE ME QUEDABA SIN AIRE"
"AYER SENTÍ QUE ME QUEDABA SIN AIRE"

La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy que su Gobierno pondrá un tope a las tasas de interés que se cobran a los créditos otorgados a los jubilados, cuyo stock se ubica en los 10.910 millones de pesos.

 

Según indicó NA, el Gobierno le puso un techo a las tasas de las mutuales, cooperativas, sindicatos, centros de jubilados, circulos y bancos privados, que cobran hasta un 159 por ciento de tasa máxima a los jubilados.

"La tasa de descuento que se reconozca para préstamos en la ANSeS sólo podrá ser hasta 5 puntos más alta de lo que cobra el Banco Nación para el mismo tipo de créditos", anunció Cristina Kirchner.

La mandataria explicó que la medida beneficiará a casi 2 millones de jubilados que toman créditos, que se les descuentan de sus jubilaciones.

"No estamos haciendo socialismo con la plata de los demás, porque en la Argentina son todos socialistas con la plata de los demás”, apuntó. “Creemos en el crédito, en las instituciones del crédito pero no vamos a aceptar la usura institucionalizada, por eso hemos adoptado esta decisión", advirtió.

Luego pasó a recordar el fallecimiento del subsecretario de Comercio Exterior y camporista, Iván Heyn, encontrado ayer sin vida en un hotel uruguayo.

"Quiero recordar a un economista callejero que era nuestro subsecretario de comercio exterior, Iván Heyn."

Luego le apuntó a Moyano recordando a Iván Heyn. "Era un niño bien, como diría alguien". "Iván Heyn pasó de ser un niño bien a hacer pulseritas en la calle", recordó.

Cristina luego pasó a leer párrafo de un matutino "nada afín al Gobierno" que habla sobre Iván Heyn. Si bien no nombró el referido diario, se trata de un artículo de Ámbito Financiero —un medio lejos de ser crítico del Gobierno— y firmado por Sebastián Panelli.

"Este decreto tiene un número, pero si pudiera ponerle un nombre sería el de Iván Heyn", indicó la mandataria manteniéndose en la misma de línea de nombrar todo tipo de inauguraciones con el nombre de su ex esposo.

“Me van a tener como un soldado defendiendo los intereses de la Argentina, de ese lugar nada ni nadie nos moverá”, finalizó conmovida.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

61 comentarios Dejá tu comentario

  1. Che Daniel, estás diciendo estupideces con eso del central, y encima faltando el respeto con lo del forista que falleció. Lamobolas y olfachiones K hay muchos, te hacía más inteligente, está claro que los K solo ven el arbolito del discurso armato, barato y populista,y no el bosque de la mentira y la corrupción. Quedate tranquilo, que cuando pase lo que tenga que pasar (tal vez marzo o tal vez después), te vas a dar cuenta, eso seguro...

  2. Lamentablemente, cuando escuche que iba por cadena nacional, pensé que bien $1000.- a cada jubilado de la mínima y se posiciona nuevamente con los pobre descartables, como yo Pero NO no fue así y me acorde del tango YIRA YIRA, que dice VERAS QUE TODO ES MENTIRA, VERAS QUE NADA ES AMOR , que visionario Discepolo también con su Cambalache

  3. KRISTINA DEJA DE HACERTE LA LLORONA POR EL BISCOCHO AL FINAL SE MURIO! QUE HACE ENTONCES LA GENTE A LA QUE LE MATAN TODOS LOS DIAS POR LA INSEGURIDAD DE LA QUE NO TE HACES CARGO, SOMOS CIUDADANOS, Y VOS LA QUE GOBIERNA, QUE PAÑUELO HABRAN DE PONERSE ESAS MADRES POR LA INFINIDAD DE MUERTOS EN DEMOCRACIA. HABRA QUE ESPERAR 30 AÑOS?? SEGUI GENERANDO VAGOS VOS, ALGUN DIA LES TOCARA A USTEDES PAGAR CON SUS VIDAS

  4. Ahora se viene a preocupar por los ancianos, perdon pero no le creo nada por algo lo hace.ya que tanto se preocupa por la gente, haber si va hacer algo con los miles de empleados de financieras y cooperativas que se van a quedar sin trabajo hombre y mujeres con familia a quien alimentar.

  5. ¿Cual es el beneficio del que habla la Señora? Ahora el jubilado va a tener que pagar tasas mas usurarias que las que pagaba, las de los bancos que te chupan la sangre y no poco a poco, las mutuales no te dan credito ni saben si lo van a hacer.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La muerte de Iván Heyn dejó muchas dudas sin respuesta

La noticia del fallecimiento del subsecretario General de Comercio Exterior y activo militante de La Cámpora, Iván Heyn, encontrado sin vida ayer por la mañana en un hotel de Montevideo, dejó varias preguntas sin responder: -¿Por qué el juez Homero Da...