La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy que su Gobierno pondrá un tope a las tasas de interés que se cobran a los créditos otorgados a los jubilados, cuyo stock se ubica en los 10.910 millones de pesos.
Según indicó NA, el Gobierno le puso un techo a las tasas de las mutuales, cooperativas, sindicatos, centros de jubilados, circulos y bancos privados, que cobran hasta un 159 por ciento de tasa máxima a los jubilados.
"La tasa de descuento que se reconozca para préstamos en la ANSeS sólo podrá ser hasta 5 puntos más alta de lo que cobra el Banco Nación para el mismo tipo de créditos", anunció Cristina Kirchner.
La mandataria explicó que la medida beneficiará a casi 2 millones de jubilados que toman créditos, que se les descuentan de sus jubilaciones.
"No estamos haciendo socialismo con la plata de los demás, porque en la Argentina son todos socialistas con la plata de los demás”, apuntó. “Creemos en el crédito, en las instituciones del crédito pero no vamos a aceptar la usura institucionalizada, por eso hemos adoptado esta decisión", advirtió.
Luego pasó a recordar el fallecimiento del subsecretario de Comercio Exterior y camporista, Iván Heyn, encontrado ayer sin vida en un hotel uruguayo.
"Quiero recordar a un economista callejero que era nuestro subsecretario de comercio exterior, Iván Heyn."
Luego le apuntó a Moyano recordando a Iván Heyn. "Era un niño bien, como diría alguien". "Iván Heyn pasó de ser un niño bien a hacer pulseritas en la calle", recordó.
Cristina luego pasó a leer párrafo de un matutino "nada afín al Gobierno" que habla sobre Iván Heyn. Si bien no nombró el referido diario, se trata de un artículo de Ámbito Financiero —un medio lejos de ser crítico del Gobierno— y firmado por Sebastián Panelli.
"Este decreto tiene un número, pero si pudiera ponerle un nombre sería el de Iván Heyn", indicó la mandataria manteniéndose en la misma de línea de nombrar todo tipo de inauguraciones con el nombre de su ex esposo.
“Me van a tener como un soldado defendiendo los intereses de la Argentina, de ese lugar nada ni nadie nos moverá”, finalizó conmovida.
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas