¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hallan colgado en su habitación a cónsul de Argentina en poblado boliviano

29
SIMILITUDES CON EL CASO HEYN
SIMILITUDES CON EL CASO HEYN

La policía boliviana halló este martes muerto al cónsul interino de Argentina, Antonio Deimundo Escobal, en el poblado fronterizo de Yacuiba, informó la policía de esta localidad en el extremo sur de Bolivia.

 

"Hoy día (martes) se lo ha encontrado a eso de las 10 de la mañana, estaba en el tercer piso de la casa donde está el consulado, en un dormitorio", afirmó por teléfono a la AFP el policía Christian Vargas, quien acotó que "estaba ahorcado, colgado".

Vargas indicó que se está investigando el caso y se presume que el hecho "se habría producido hace dos o tres días".

El consulado de Argentina en Yacuiba, en el extremo sur de Bolivia, confirmó a la AFP la identidad del ex cónsul, mientras la embajada de Argentina en La Paz dijo que emitiría un comunicado oficial en las próximas horas.

Deimundo Escobal asumió el cargo hace una semana, informó más temprano el corresponsal de la católica Radio Fides que adelantó que una comisión de Argentina llegaría a Yacuiba para indagar sobre el hecho.

Yacuiba, de unos 80.000 habitantes, es un poblado de nutrido intercambio comercial con Argentina y es fronterizo de la Provincia de Salta.

El pasado 20 de diciembre el subsecretario de Comercio de Argentina, Iván Heyn (33), que participaba en una cumbre presidencial del bloque Mercosur en Uruguay fue encontrado ahorcado en un hotel céntrico de Montevideo y fuentes del gobierno local indicaron entonces que se habría suicidado. 

"Suicidio por muerte accidental" fue la fórmula que eligieron importantes fuentes judiciales uruguayas consultadas por Noticias Argentinas para explicar que el fallecimiento de Heyn, al parecer, fruto de prácticas sexuales en soledad.

NA

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Algo otra vez no cierra. Porque un consul, que se supone debe tener algun tipo de guardias de seguridad, no es visto en tres dias sin que a nadie le preocupe su ausencia? Eso demuestra que el señor consul no tenia ningun tipo de seguridad y se hacia los mandados el mismo. Significa que vivia en la mas absoluta desproteccion, carente de seguridad diplomatica como donsul de otro pais que deben de tener....sino preguntenle a Moreno cuanta gente tiene que le rodea, malcria y protege? Este hombre fue estudiado, seguido y su muerte planificada con total libertad y desproteccion.. Es muy facil apuntarle a uno y decirle que se ponga sobre una silla, es facil crear una escena, mas cuando uno esta desprotegido al 100 por 100. El mismo dia 27, ante el panico que causa la noticia de "otro ahorcado" una noticia tapa la otra, cuando esta el anuncio inesperado como balde de agua fria sobre la gente, de que la presidenta tiene un tumor. Una noticia tapa la otra- Sin embargo seria interesante dilucidar si realmente tendremos ahorcados, uno por semana, por los motivos que fueren o que tenemos algo muy negro, que se ha planificado, estudiado , y que nosotros los giles ni sabemos por donde viene la mano? Hoy la presidente hablo despues de decir que tiene un tumor operable. Mas su voz no era crispada, era serena como de alivio. No habia angustia, ni miedo ni congoja, nada. Solo alivio, y autocontrol. Me parecio que no demostraba sentimientos de pesar , temor o desconcierto. Tanto que dudo que realmente tenga otra cosa que no sea el cuello muy arrugado.

  2. QUE EL TITULO DIGA: HALLAN COLGADO NO IMPLICA QUE ANTES QUE LO HALLEN NO LO HAYAN COLGADO. ESTA ES PARA EL PROFE HUGO QUE SE QUE LE GUSTAN ESTAS MACANAS

  3. Suicidio por muerte accidental (sic) O es suicidio o es muerte accidental, la otra posibilidad es muerte dudosa. El banquero Calvi también murió suicidado por accidente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El poder político y una seguidilla de muertes dudosas

Las recientes muertes del Sub Secretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, y el cónsul argentino en Bolivia, Antonio Deimundo Escobal, dejaron un rastro de misterio e incertidumbre. Ahora se sumó la confusa tragedia del Gobernador de Rio Negro, Carlos Soria, que había...