¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dicen que dicen...

36
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)

Feinmanniano

 

Las declaraciones y aclaraciones del filósofo José Pablo Feinmann respecto del Gobierno fueron muy mal recibidas entre los intelectuales de Carta Abierta, afines al kirchnerismo.

Uno de ellos, Ricardo Forster, fue el más duro al despacharse contra el periodista, que viene de promocionar su nuevo libro sobre el peronismo.

"No me gustó nada lo que dijo José Pablo Feinmann. Construyó una frase sobre la cual después no supo salir. Su discurso fue horrible", se quejó Forster respecto de los dichos sobre el enriquecimiento del matrimonio presidencial.

Pero, como cierre, Forster lanzó su diagnóstico: "El problema de Feinmann es que es muy feinmanniano".

 

Deudas y alianzas

 

El debate que se viene en la UCR para 2012 es sin duda la relación con el PRO. Ya se sabe que el macrismo buscará seducir a los radicales para asentar su estructura nacional en el proyecto presidencial de 2015 y, de hecho, ya hubo acercamientos a varios intendentes como Mario Meoni (Junín), Horacio Quiroga (Neuquén) y Aida Ayala (Resistencia).

Por el momento el presidente de la UCR, Mario Barletta, prefirió bajarle el tono al asunto con una broma: "Vamos a cobrarle a Macri por el asesoramiento que recibe de los intendentes radicales", señaló esta semana.

Sin embargo, la relación entre Macri y Barletta viene de tiempo atrás, cuando el radical era intendente de Santa Fe y parece que quedaron algunas cuestiones pendientes.

Fue Barletta el que le vendió a Macri los bloques de hormigón que se usaron para las pistas de rally en la Capital Federal y el Gobierno porteño no habría cancelado aún la deuda.

Además, Barletta se arroga las ideas trasladadas a la Capital para las bicicletas y la separación de residuos.

 

Cambio de planes

 

En el último año, Fátima Florez saltó a la fama además de por su esbelta figura, por las logradas imitaciones que exhibió en el ambiente del espectáculo.

Nacha Guevara, Shakira, Madonna, Britney Spears y Celia Cruz, entre otras, fueron los personajes que la acompañaron y la catapultaron como una de las mejores de la Argentina.

Y para su participación en la renovada obra teatral "La Revista de Buenos aires", que lidera Moria Casán en Mar del Plata, exponía una buena versión de la presidenta Cristina Kirchner.

Pero Florez, a partir del anuncio de la operación que deberá  afrontar la mandataria, decidió modificar su cuadro, luego de hablar con su marido y representante, Norberto Marcos.

 

Historias del Senado: de Calle 13 a un clásico "verbal"

 

La apertura de las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación dejó varias apostillas más allá de la aprobación de un paquete de leyes que, en algunos casos, resultaron polémicas.

En el Senado, una de las situaciones más particulares la protagonizó el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández mientras pronunciaba su discurso en el debate del Presupuesto 2012.

En un tramo de su exposición, el senador defendía la adhesión de la juventud al modelo kirchnerista y, para fundamentarlo, citó un párrafo textual del grupo puertorriqueño Calle 13.

"Prefiero morir como rebelde, que morir como esclavo, apuesto a que los tuyos se rinden primero, porque los soldados míos no pelean por dinero", dijo.

Pero las chicanas no terminaron ahí, porque otro episodio anecdótico se sumó al momento de debatir la Ley de Emergencia Económica.

El senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá exteriorizaba críticas a la Ley, hasta que su coterráneo del Frente para la Victoria Daniel Pérsico lo interrumpió.

"Hoy en San Luis se votó la Ley de Emergencia Económica", lo increpó.

Ante esta situación, Rodríguez Saá no tuvo margen: "Bueno, está bien, voy a aceptar por primera vez en este clásico que vamos 1 a 0", afirmó el puntano, lo que motivó risas en todo el recinto.

Y, enseguida, hizo referencia a otra disputa verbal que minutos antes habían tenido el kirchnerista José Mayans y el radical Gerardo Morales.

"Ya tuvimos un clásico entre Mayans y Morales, pero ese es de la A, nosotros somos de la B", sentenció.

 

Ni siquiera amigos

 

El intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, llegó en las últimas semanas a las revistas del corazón a raíz de rumores sobre un romance con Marixa Balli, vedette y famosa por "La Cachaca" en la música tropical.

Como a ninguno le gusta hablar de su vida privada, las versiones se expandieron rápidamente en toda la clase política.

Así, en la última sesión como diputado nacional, "Pechi" recibió felicitaciones de los más diversos dirigentes.

No, claro, por su triunfo en las elecciones a intendente, sino por el noviazgo con Balli. El sólo respondió con sonrisas y aclaraciones que no muchos creyeron: "No hay nada con Marixa. Ni siquiera nos conocemos!".

 

NA

 
 

36 comentarios Dejá tu comentario

  1. Roberto B, quisiera manifestar que ultimamente se usa el termino Filosofo, como un titulo, cuando en realidad corresponde a una accion. Por mas tonterias que se nos ocurran, de vez en cuando tenemos pensamiento filosoficos. No seria mejor llamarlos pensadores o intelectuales directamente, el titulo de filosofo aparte de ser inexacto es demasiado pomposo para mi gusto. Se podria ser doctor o profesor en filosofia, pero lo que se dice filosofo, filosofo somos todos. Son importantes los pensadores ? Si son importantes en la medida en que ayuden a explicar la complejidad de la realidad o a elaborar un proyecto de pais. Pero si el intelectual es militante, entonces es un propagandista y no le sirve a nadie, salvo a el mismo. Respecto de Danielito, que dice que el pais crecio y crece a Tasas Chinas, en realidad el quiso decir que crece a Tazas Chinas, porque advertiras que las mismas tienen muchos dibujitos (?)

  2. Ok, camarada IRONICS, en parte me ha convencido con sus resumidas argumentaciones. Pero ahora bien, lo de Kovadloff vaya y pase -porque el viejo la tiene bastante clara, aún siendo extremista, manifestándose en casos como su ciega, acrítica, defensa del sionismo, por ejemplo-, sin embargo respecto de "el loco" Abraham tengo mis serias dudas, porque es más marketinero y bardero que otra cosa, y encima parece "Larry", uno de "Los tres chiflados", y no sólo por su caótica y estrafalaria cabellera. Un pensante que parece ser la mosca blanca, aunque así como expresa en ocasiones una notable profundidad reflexiva también en otras tantas pisa el palito y se manda cualquiera, es el pequeño gran Sebreli ilustrado, un "filósofo" que cuando se esfuerza logra destacarse del resto, lo que pasa es que cuando "el resto" es tan opaco lo apenas brillante resalta con mayor deslumbramiento. Estimada/o Ironics, también entiendo que haga alusión al tema pecuniario, ya que la moneda es un fuerte condicionamiento para el libre -y honesto- pensamiento, por más que uno pueda acordar o no con dichas expresiones, pero cuando éstas son "pagas", resulta un pokito chocante que muchos "intelectuales", "periodistas" o "artistas" se presten fácilmente a entregar su capacidad por el vil billete verde, y de allí viene lo de "la ensalada de nombres", porque pareciera que unos cuantos sólo dan combate por la jugosa remuneración -son mercenarios-, aunque quizá también existan otros que lo hagan por convicción o cuestiones ideológicas... pero la platita, por las dudas, al boslillo y clinck caja! Bueno che, me despido por ahora, todavía no terminé de lastrar los pescaditos del "sushi para todos", asique, a seguir dándole duro al diseño de la campaña, hay que continuar "ajustando" ciertos "detalles", ya les dije que iba a ser mortal...¿no?...

  3. Estimado Sr.Don Bragueta Menendez, ud. pretende que Kovadloff, sea partidario del estremismo islamico ? no joda Don Bragueta, sea un poco razonable che., acaso Ud. es pro chileno ? o pro Inglis ? Respecto del sionismo y la critica que reciben sus adherentes, quisiera hacer una analogia: El General San Martin es nuestro heroe maximo, sin embargo para España fue un traidor hijo de perra, entonces que me cuenta Don Bragueta ? Respecto de Abraham, me encanta por lo sencillo y nada estructurado de su personalidad, yo lo asociaria mas con Groucho Marx, que era un genio tambien, ud. que piensa ? En cuanto al dinero, un amigo mio dice: "lo importante es la plata, porque la salud va y viene" Bueno, lo dejo Don Bragueta, ta luego eh !!

  4. Camarada IRONICS, tá todo bien con que Mr. Kovadloff sea un pro sionista recalcitrante, si eso es lo que prefiere, o lo que se le cante ser, pero como usté mencionó el pequeño gran detalle de "la ética" del personaje en cuestión, bueno, digamos que si alguien tuviera el más mínimo dote de esa noble virtud, entonces no podría ni tan siquiera por un instante defender un régimen con las inmorales e infames características del sionismo, al menos en su actual modalidad (porque ha mutado considerablemente a lo largo de su existencia, trastocando incluso los pilares de su conformación). Por lo tanto, si usté no tiene problema con eso, entonces por qué se hace tanto drama con la minucia de Forster y Feinmann, que según su mirada carecen de toda ética al volcar su pensamiento en favor de un cierto enfoque de la realidad, sea cual fuere el mismo ¿eh?; no sería mejor que cada cual piense, diga y haga lo que le venga en gana -que para eso estamos en un país libre y democrático-, por supuesto, siempre dentro del ámbito del respeto y de la sana convivencia con pluralidad de ideas. Y sí, la historia depende del punto de vista de quien la cuenta, es una obviedad que muchas veces se intenta enmascarar de viles maneras, pero es tan simple como eso, y de allí deriva también lo del tan mentado "periodismo independiente", "intelectuales objetivos" o "realidad de los hechos". Aunque el enorme poder de la propaganda puede hacer pasar gato por liebre, basta sólo con mirar las extraordinarias artimañas publicitarias de las que se vale "el imperio" en torno a sus habituales invasiones devastadoras, que supuestamente son libradas en nombre de la "democracia", la "libertad" y la "justicia", ¡vaya patrañas!, y sorprende la descomunal cantidad de gente que "compra" ese discurso ("pensadores" o "filósofos" incluídos, locales y foráneos). ¿Alguien puede explicar la conversión de Escudé? ¿O la "admisión" de O'Donnell? ¿Será porque el kishnerismo es menemismo más "humanos derechos"? ¿Qué causa la supuesta disparidad Moyano-Gobierno? ¿Puede ser tan sólo por "unas monedas"? ¿Qué otras perspicacias discurren por entre las sombras mientras todos observamos la luz? ¿Será posible que Máximo esté redefiniendo el rumbo, o el rumbo lo estará condicionando a "ÉL" y siéndole marcado? ¿La operación del 4 será real o tan sólo se trate de una pantalla? ¿Mañeto será tan malo como dicen? ¿Y el reverendo Szpolky? ¿Trabajarán a reglamento en "Tiempo Argentino"? Answers, questions... ¿? Y respecto al dinero, que todo lo puede y todo lo corrompe, ya lo dijo sabiamente el viejo Rothschild hace mucho tiempo: "Dadme el control sobre la moneda de una nación, y no tendré por qué preocuparme de aquéllos que hacen sus leyes", ¡capo el moishe!, ¡un master total!. Bueno, lo dejo por el momento don/doña Ironics, porque seguro que usté ya estará recibiendo instrucciones de "la embajada" para proseguir con su habitual mercadotecnia ultra pro-yanki-sionista, disimulada a veces, camuflada otras, pero siempre en ese "sentido"... además, ya cumplí mis ocho horitas, si kieren ke siga ke garpen extra ¿o no?... la campaña está dura, pero PROsigue a full... no está muerto quien pelea!

  5. Don Bragueta un gusto intercambiar con uds, hasta ahora, despues vemo eh. No entiendo la politica de aca y ud.pretende que le explique que pasa en Medio Oriente ? Pare con el brindis Don Bragueta, lo esta llevando por caminos que se bifurcan. Primero le aclaro que tengo pito, no es para decir uhh, pero en fin ud. entendera.Ok Segundo entre todas las preguntas se olvido la mas importante, para mi, River sube o no sube a la A. Es lo unico que realmente me importa Don Bragueta, creame, lo demas se lo dejo para que ud. con su inteligencia superior, encuentre las mejores respuestas, yo solo bardeo un poquito, me divierto, pocas veces me caliento y muchas me mato de risa, hasta ahi llego mas no doy. No se olvide que me lleve recreo a marzo, que quiere que le diga, que va a ver guerra en Medio Oriente, seguro Bragueta, lo piden ambos bandos, Iran porque se caen solos y USA por quiere salir de la recesion, coincidencias que le dicen. Por lo demas que se arreglen, me gustaria verlo mas preocupado por el afano de los locales, que por las cosas que hacen en otros lugares, seria una muestra de inteligencia, no le parece Don Bragueta. Ah le aclaro soy pro yanqui, estoy a favor del aborto y soy mas Ateo que Dios. Le alcanza ? Le agrego soy mas Argentino que muchos que alardean de "milicos" y Gardeleano hasta la muerte.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme