¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dicen que dicen...

3
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)

"Que me pasen la pelota"

 

El partido de futsal entre el jefe de Gobierno Mauricio Macri y el gobernador bonaerense Daniel Scioli dejó mucha tela para cortar.

Más allá del resultado y la connotación política que tuvo la foto realizada en Mar del Plata, dos perlitas son dignas de rescatar de la calurosa noche en el complejo Punto Sur.

En medio del partido, con Boca abajo en el marcador, Macri se acercó hasta el técnico de futsal xeneize Cristian Meloni y con gesto y gritos le reclamó más participación.

"Que me pasen la pelota", le dijo el "10" azul y oro al DT, que trataba de explicarle dónde tenía que ubicarse en un esquema tan táctico como resulta el futsal.

Lo cierto es que Macri estuvo bastante perdido en la cancha y ni siquiera estuvo fino en la definición para sacarse la bronca convirtiendo un gol, porque las opciones que tuvo las desperdició.

La otra situación también lo tuvo como protagonista al líder del PRO, que lució una camiseta con su nombre, pero que era diferente a la indumentaria que utilizaba el resto del equipo xeneize, ya que era un regalo de las épocas doradas del conjunto de La Ribera.

En el entretiempo del partido, Macri se acercó hasta la platea donde estaban sus colaboradores, algunos ministros y también su mujer Juliana Awada con su hija Antonia, sentadas al lado de la esposa de Scioli, Karina Rabolini.

Mientras Diego Santilli, el ministro de Ambiente y Espacio Público que fue un correcto jugador de futsal de River hace varios años, le daba indicaciones tácticas, Macri fue retado por su mujer.

"Sacate la remera de adentro del pantalón", le dijo Awada, haciendo uso de su conocimiento como empresaria de moda.

 

Torres a la Cámara

 

El juez federal Sergio Torres, titular del juzgado N° 12 y quien subroga el 9 en los Tribunales de Comodoro Py, es el más nombrado para asumir, al menos en forma temporaria, como camarista federal este año.

Resulta que en la Sala I hay aún una vacante que subroga el juez Eduardo Farah, quien es titular de la Sala II, y había un concurso que quedó en la nada en el Consejo de la Magistratura y sigue trabado.

En el segundo piso de Comodoro Py, donde funcionan ambas salas, todos hablan de Torres como futuro camarista. Torres es uno de los jueces considerados de la nueva camada y está muy emparentado con investigaciones por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, tanto es así, que investigó la mega causa por los delitos cometidos en jurisdicción de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).

 

Dos en contra

 

La avanzada judicial de la oposición porteña para frenar el aumento en la tarifa del subte mostró algunas desprolijidades en el bloque kirchnerista, que a tono con la postura del Gobierno nacional salió a criticar el incremento pero evitó sumarse al recurso de amparo.

Sin embargo, hubo dos legisladoras que rompieron la estrategia kirchnerista, María José Lubertino y María Rachid, quienes a título personal se sumaron a la iniciativa impulsada por Aníbal Ibarra y Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, y asociaciones de defensa de consumidores.

Fuentes cercanas a ambas legisladoras, que no pasan por el mejor momento en su relación con el kirchnerismo puro, le bajaron el tono a los desencuentros, que atribuyeron al receso de verano y la salida de vacaciones de buena parte de la bancada K.

 

De Andreis-Zamolo: ¿fue amor?

 

Una de las noticias del fin de 2011 fue la relación amorosa que unía al legislador del PRO Fernando De Andreis y la conductora/modelo Sofía Zamolo.

Había quienes desconfiaban de esa pareja, pero Sin Confirmar (NA) informó en su momento que la blonda había paseado por los pasillos de la Legislatura e incluso estuvo presente en la fiesta de fin de año del PRO.

Sin embargo, las revistas del corazón la fotografiaron en Punta del Este junto a Gastón Rosetto, su ex novio martillero público y que es primo hermano de otra mujer del espectáculo, Belén Francese.

Por su parte, De Andreis estuvo el fin de semana en Mar del Plata degustando las exquisiteces culinarias de la ciudad balnearia. ¿Se acabó el amor?

 

Una Corte Suprema ambientalista

 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso esta semana modificar en todas las dependencias del Máximo Tribunal el formato de la hoja que utilizaba.

Así del denominado "tamaño legal" pasó al A4, pero la curiosidad es la justificación que alegaron los integrantes del máximo tribunal judicial del país.

"Es en el marco de una iniciativa que prioriza la conservación del medio natural y la prevención y control de la contaminación  ambiental", publicó la Corte Suprema en el portal del Centro de Información Judicial (CIJ), que sirve como sala de prensa.

La decisión fue tomada en consonancia con el Sistema de Gestión Ambiental creado por el Máximo Tribunal mediante la acordada 35/11, en virtud del "Plan de políticas de Estado del Poder Judicial" y del plan de "Fortalecimiento Institucional" puestos en práctica por la Comisión Nacional de Gestión Judicial.

Asimismo, la Corte afirmó que la modificación también apunta a "economizar recursos y espacios" y generará "un ahorro considerable en las erogaciones que este Tribunal realiza anualmente en las compras relacionadas con el papel".

 

NA

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. La accion por el tema del aumento de Subtes, tiene logica pues nose hizo la obligatoria audiencia pubica. Pero tambien es responsable el gobierno nacional, ya que subitamente hizo el traspaso y quito los subsidios. Ademas., en realidad aun n ose oficializo el traspaso sino que hubo una cesion transitoria. El responsable es el gobierno nacional: Y verlo a Sabatella opina rsobre el subte daba lastima, lastima, no sabe ni donde estaba parado. Volve a Moron y controla los saunas que cada vez son mas.

  2. Ah!, qué bárbaro, me encanta como se jugó la Corte Suprema en defensa del medio ambiente, muy bien muchachos, bah, viejitos... y con el tema de la minería a cielo abierto cómo andamos?

  3. El forista "Perdón" es injusto al escribir:"Y verlo a Sabatella opina rsobre el subte daba lastima, lastima, no sabe ni donde estaba parado. Volve a Moron y controla los saunas que cada vez son mas. " Los saunas están muy bien controlados!! A mi no me roba naides, el curro es mío y lo cuido muy bien,señor!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme