¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un concurso sospechado que deja al descubierto el pacto Kirchner-Macri

18
EL CONSEJO PORTEÑO EN MEDIO DEL ESCÁNDALO
EL CONSEJO PORTEÑO EN MEDIO DEL ESCÁNDALO

Otra vez el Consejo de la Magistratura aparece en medio de las sospechas, solo que esta vez se trata del organismo que tiene potestad en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Es que, por unanimidad, esa entidad decidió seguir adelante con un concurso sospechado, destinado a nombrar 18 fiscales en el fuero penal, contravencional y de faltas, que el propio jurado responsable de las evaluaciones había pedido investigar.

Según cuenta hoy diario La Nación, el Consejo de la Ciudad consideró que la transparencia del proceso no estaba en juego, “pero no logró explicar cómo fue que un concursante contestó en el examen escrito las preguntas de un tema descartado, al que nunca debió haber tenido acceso. Ese concursante renunció, el Consejo dio por resuelto el problema (con los votos de macristas y kirchneristas, jueces y abogados) y el jurado está corrigiendo ahora los exámenes para avanzar con el concurso.”

Para cada prueba, el jurado prepara dos casos, que son secretos, y el día de la evaluación sortea cuál se tomará. El otro no sale de su sobre y sólo los jurados, en teoría, lo conocen.

"El Consejo resolvió en forma unánime proseguir, interpretando que hubo una falla administrativa, en el reparto de los exámenes o en el armado de las fotocopias: un error que no le imputamos al concursante ni mucho menos al jurado", dijo a La Nación Juan Manuel Olmos, presidente del Consejo.

El concursante en cuestión es Alan Martín Nessi, presidente de la Asociación Unidos por la Justicia y responsable del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño, que depende del fiscal general Germán Garavano, cercano al macrismo. Fue Nessi quien denunció, tras el examen, que había resuelto un caso diferente al de los demás. Después, renunció al concurso.

Los jurados pidieron investigar lo sucedido y uno de ellos, el abogado Alberto Garay, renunció después de que el Consejo decidiera seguir adelante.

Una de sus compañeras del jurado fue quien se encargó de sacar las fotocopias el día previo al examen, tarea en la que colaboraron dos empleadas del Consejo.

Un informe técnico asegura que el día que se hicieron esas fotocopias, la máquina estaba habilitada para enviar correos electrónicos y que, de la fotocopiadora, habían salido mails. Olmos explicó que, de la confrontación de este informe con los testimonios recogidos, surge que no salieron en el horario en que se estaban fotocopiando los temas de examen.

Si bien el concurso avanza, sigue abierto el sumario interno, del que no surgió hasta ahora ningún responsable.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. El caso parece que exisitio, pero de ahi a hablar pacto Macri-Cristina por eso, hay una distancia. De hecho llamar a un nuevo ocncurso es una gran complicaicon y se diferiría en el tiempo la eleccion de los fiscales para ocupar las vacantes. Ademas, el sospechado de saber la tematica de los examenes renuncio al concurso

  2. AHORA QUEDA CLARO, PORQUE ACEPTO MACRI EL TRASPASO DE LOS SUBTERRÁNEOS Y PAGAR EL COSTO POLÍTICO DE SUBIR LAS TARIFAS, LA VINCULACIÓN CON MARTINS, Y OTROS PROSTIBULARIOS FUNCIONARIOS, ENTRE LOS QUE SE CUENTA OYOHERVIDO Y CIA. DEJAN EN CLARO, QUE ESTAMOS GOBERNADOS POR DIFERENTES BANDAS DE MAFIOSOS!!!! FALTA ZAFARRANCHO Y CARTÓN LLENO!!! NO ESTOY EN CONTRA DE LA PROFESIÓN MAS VIEJA DEL MUNDO, PERO QUE EL NEGOCIO SE ENCUENTRE EN MANOS DE FUERZAS DE SEGURIDAD, POLÍTICOS Y JUECES ES REALMENTE PATÉTICO!!! QUE ESTÁN ESPERANDO LOS DIPUTADOS Y SENADORES EN INICIAR LOS CORRESPONDIENTES JUICIOS POLÍTICOS, CASO CONTRARIO, DEBEREMOS PENSAR QUE TODOS FORMAN PARTE DE LA GRAN ASOCIACIÓN ILÍCITA QUE ES LA ARGENTINA!!!! HOY PODEMOS DECIR QUE LA ARGENTINA ES UN GRAN PROSTÍBULO PÚBLICO!!!!!

  3. En comentarios que escribí de la Masoneria que domina el mundo,es una organizacion de siglos atras, a su vez tienen el poder de mandar a todos los presidentes,y reinado del mundo,cuando toman este continente A mericano hay un tratado de Europa, España,Inglaterra, Francia,Portugal etc,etc dominar siempre toda America hay mucho para escribir. Aqui en la Argentina, muchos millones de personas de todos los Continentes poblaran en este continente, aqui esta la verdad, de la quema en el sur, mandado por Isrrael,parte de Usuahia esta lleno de estranjeros limitrofes, muchos son precarias sus casas sin cloacas y escases de agua. La presidenta es miembro del Nuevo Orden Mundial, que si no obedece la sacan. Un sal....atte:Maria

  4. ¿Faltan dólares en el BCRA? No te asustes, Daniel. En diciembre de 2010, nuestra geóloga-exploradora Kris nos anunció el descubrimiento de un mega yacimiento gasífero que cubriría nuestras necesidades en ese rubro por los proximos 50 años, pero en enero de 2011 viajó presurosa a Qatar a comprometer compra de gas licuado con un piso de AL MENOS U$S 60.000 millones. Y este diciembre que pasó hicieron exactamente lo mismo. Todos los años anuncian yacimientos en Neuquén. ¿…?.JA-JA.- No te me pongas esquizofrénico, DanielBum.

  5. Nada se puede hacer contra los Masonicos ya que a ellos tambien les ordenan como manejar este mundo, ¡Quienes son!Llamemosle Dioses/as los semidioses/as estan encarnados aqui en la tierra,cada ser lleva su vida con un plan lo que debe hacer, le guste o no le guste,elige el bien o el mal, es todo un aprendisaje y a la vez un juego. A Cristina la votaron su equipo supo jugar,con fraude o sin el, la oposicion no supo jugar organizandose, ademas mas de la 1/4 de la gente son aliado del peronismo, con tal de ganar ese partido no les importa nada. Un sal.... atte:Maria

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El vergonzoso pacto Cristina-Macri para designar jueces federales afines

El primer medio de prensa que habló de un posible pacto entre Mauricio Macri y los Kirchner fue Tribuna de Periodistas, y lo hizo de manera insistente. La primera de las reveladoras notas fue publicada el 7 de diciembre de 2010 y luego hubo media docena más que agregaron elementos...