¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo Martins: ¿Macri es culpable o solo víctima de una operación K?

10
CERTEZAS, DUDAS Y ZONAS GRISES
CERTEZAS, DUDAS Y ZONAS GRISES

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, negó este martes conocer y haber recibido aportes para su campaña electoral del ex agente de la SIDE denunciado por supuesto proxenetismo Raúl Martins, quien a su vez también se desvinculó del líder del PRO.

 

Ambos rechazaron así los dichos de la hija de Martins, Lorena, quien denunció a su padre ante la Justicia por la presunta administración de prostíbulos en esta Capital y en México, y afirmó que había aportado fondos para la campaña de reelección de Macri en 2011.

"No lo conozco ni ha sido aportante de nuestra campaña", aseguró Macri durante una conferencia de prensa en Plaza Francia, en el barrio de Recoleta, donde anunció obras para la Línea H del subte. El mandatario porteño le restó importancia a las pruebas de Lorena Martins al señalar que puede "presentar 200 papeles" pero sin fundamentos, y remarcó: "No hemos recibido ningún aporte y nadie lo conoce a este señor".

Además, el jefe de Gobierno sostuvo que de este tema "tiene que ocuparse la ministra (de Seguridad, Nilda) Garré y el Gobierno nacional" porque se trata de "delitos federales" como la trata de personas. Por su parte, Martins también negó vínculos con el alcalde porteño y aseguró que "es imposible que a traés de una foto quieran hacer una vinculación" entre ambos, en referencia a la fotografía en la que el jefe de Gobierno aparece junto al empresario de la noche Gabriel Conde.

En este sentido, Martins admitió que Conde es un amigo en común, pero subrayó que el jefe de Gobierno lo conoce porque "el papá de Gabriel Conde (Luis Conde) fue vicepresidente de Boca y cuando Macri llega a Boca es a través de la agrupación de Luis Conde". "Al señor Macri no lo conozco, no lo vi en mi vida", aseguró el ex agente de inteligencia en diálogo con Radio Rivadavia, al tiempo que señaló que la denuncia presentada ante la Justicia por su hija el pasado 27 de diciembre es "simplemente por motivos de dinero".

Martins atribuyó la denuncia en su contra a un proceso de divorcio que él afronta con la madre de Lorena: "Ellos evidentemente no estaban satisfechos con algo que yo les ofrecí y todo se tradujo en este problema", dijo. En ese sentido, el ex agente de inteligencia aseguró que en octubre del año pasado se presentó su hija Lorena en la casa de su madre en la Argentina y se "la tomaron".

"Tuvieron encerrada a mi mamá durante toda una noche, le cambiaron la cerradura y vamos a ver si amerita una privación ilegítima de la libertad", remarcó al respecto. Según dijo Martins, su hija le llegó a exigir "5 millones de dólares" a cambio de no "escracharlo en los medios", y dijo: "Nunca vi en mi vida tanto dinero, yo soy una persona que me ajusto a la ley".

"Mi hija vive mintiendo", aseguró, y en ese sentido dijo que Lorena mantiene una relación sentimental con su ex abogado, Claudio Lifschitz, con quien Martins terminó en malos términos. De esta manera, Martins negó que en la actualidad fuese propietario de prostíbulos en la Capital Federal o en México.

El ex agente cargó duramente contra su hija: la acusó de haber trabajado en la barra del local Rouge, donde se ofrecían servicios sexuales, de "no estar bien de la cabeza", y en ese sentido dijo que "seis meses atrás se quiso suicidar". "Es una chica inestable, en algún momento estuvo internada por drogas", remató Martins, quien dijo "tener fe" y estar a "disposición" de la Justicia.

"Hace diez años que vivo en Cancún y hace seis que no piso Argentina. Aquellos que dicen que yo manejo la prostitución en la Argentina están equivocados, y yo no tengo propiedades donde haya locales nocturnos, ninguno de los locales que se mencionan me pertenecen a mí", sostuvo Martins.

No obstante, reconoció que años atrás manejó "negocios de la noche" pero aclaró que "nunca" estuvo condenado por proxenetismo. En otro tramo de la larga entrevista radial, Martins reconoció su relación con el juez Norberto Oyarbide, a quien dijo haber conocido por intermedio de su padre en el año 1987.

Al año siguiente —aseguró— su padre murió y luego circunstancialmente se cruzó con el juez Oyarbide "por la calle", y tras ello lo encontró en "un lugar donde se practicaba canto" en el microcentro porteño. Luego dijo que le pidió a Oyarbide que diera una clase magistral en un colegio donde él dictaba la materia de Educación Cívica y reconoció —tal cual se ve en las fotos que su hija aportó en la denuncia penal en su contra— que lo invitó al casamiento de sus dos hijos.

"No había ningún tipo de vinculación, a Oyarbide hace 14 años que no lo veo", agregó. Martins también negó presuntos vínculos con el narcotráfico: "Nunca nosotros nos vinculamos con la droga, no me interesa", dijo, y afirmó que "no siempre un negocio de la noche amerita infringir la ley".

¿Dirá la verdad Martins y se trata solo de una operación oficial o encubrirá una trama que recién empieza a revelarse?

(Fuente NA)

 

Carlos Forte

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es cierto Vilela, el gobierno no tiene escriupulos. Desde Menem a los que vendian medicamentos, todos en la misma bolsa aportan a la causa: pens ade que gobierno hablamos

  2. Esta piba Lorena me suena a otra "papaleo" a la que obligaron a atacar a Clarin y Nacion por el tema Papel prensa y la mujer un dia decia A y otro B. Esto suena a opereta para tapar todos los escandalos, enriquecimeinto patrimonial y operacion incluido

  3. Hay algo que no cierra, claramente. Dejando de lado el escandolo politico, en la relacion familiar que relata el sr Martins, aseguro que la hija le pidio 5 millones o de lo contrario contaba todo. Si todo es mentira, si no esta vinculado con la trata de personas, drogas y coimas ¿que es lo que la hija contaria de grave?. ¿Por que da especificas explicaciones de algo que no existe?. Hay algo muy raro nadie, por un problema familiar, se animaria a ir a la television a dar falsas acusaciones en un tema tan delicado, y vincular gente de la politica. Todo porque discuti con papa.

  4. LA APRICION DE ESTA CHICA EN 6 7 8 DEMUSTRA SIN LUGAR A DUDAS QUE EL HECHO ES UNA OPERACION KAKISTA CONTRA MACRI LA VERDAD QUE USAR TODOS LOS ECURSOS DEL ESTADO PARA TRATAR DE DESPRESTIGICAR A MACRI ES UNA DEMOSTRACION DE LA TOSUDEZ KAKISTA A PEAR DE QUE SI EXPLOTA MUJERES ESTE MARTINS ES UN GRAN HIJO DE PUTA, DUDO MUCHO DE LA SINCERIDAD DE ESTA CHICA LORENA MARTINS. DETRAS DE SUS DICHOS VEO DOS COSAS UNA OPERACION KAKISTA POR UN LADO Y UNA LUCHA DE INTERESES A SU FAVOR POR OTRO LADO. PARA MI EN PARTE, NO EN TODO, SI ES CIERTO LO QUE DICE MARTINS SOBRE QUE ES UNA EXTORSIONADORA. PERO QUE EL AGREGADO DE MACRI E ESTOS HECHOS ES UNA OPERACION KAKISTA NO ME CABE DUDAS.

  5. Nada nuevo en el libreto que ya desde los tiempos de Al Capone se viene recitando. ¿Recuerdan el "soy un hombre de negocios" de don Al?. Por demás, no se descarta que pueda haber una utilización política de esto por parte de los K, pero eso no significa que nada sea cierto. En más de una ocasión hemos asistido a que estos grupos de la política mafiosa que se ha enseñoreado en el País y en la Ciudad, cada tanto ventilen algún trapo sucio del oponente. Pero debemos reconocer que NUNCA la sangre llegará al río en sus peleas. Se cuidan que la ciudadanía no se entere demasiado, cosa que decida prescindir de ellos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que no se cuenta del escándalo Martins y la red de prostitución en la Argentina

Una vez más, una imagen vale más que mil palabras. La portada de Página/12 de este miércoles, relata el testimonio exclusivo de una víctima de la red de trata de personas en México, denunciada ante la justicia por la hija del ex agente de la SIDE...