¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo que no se cuenta del escándalo Martins y la red de prostitución en la Argentina

25
LA CONEXIÓN MACRI Y OYARBIDE
LA CONEXIÓN MACRI Y OYARBIDE

Una vez más, una imagen vale más que mil palabras. La portada de Página/12 de este miércoles, relata el testimonio exclusivo de una víctima de la red de trata de personas en México, denunciada ante la justicia por la hija del ex agente de la SIDE, Raúl Martins, y uno de los hombres fuerte de la noche porteña.

 

Lo que no señala los medios nacionales, son los supuestos vínculos —también denunciados por Lorena Martins— entre su padre y el financiamiento de la campaña política en la ciudad de Buenos Aires de Mauricio Macri.

Según lo publicado por Gustavo Vera, al frente de la Cooperativa La Alameda, el propio Mauricio Macri estuvo de vacaciones en Cancún con su mujer, Juliana Awada. En su estadía pasó a visitar el night club "Mix", donde se sacó una foto con Gabriel Conde, quien fue procesado "y prófugo de la justicia por regentear a fines de la década del ’90 el prostíbulo Shampoo, donde explotaban mujeres traficadas de Brasil y República Dominicana. Gabriel es el hijo de Luis Conde, quien creó Shampoo y fue un reconocido dirigente del club Boca Juniors. Luis llegó a la vicepresidencia de Boca y fue aliado de Mauricio Macri para que éste obtuviese la presidencia del club xeneize", cuenta el propio Vera.

Este viernes, en Ahora es Nuestra la Ciudad, por FM 92.1, Lorena Martins contará los detalles de los funcionarios del gobierno de la Ciudad que tenían vínculos con su padre, un ex agente de la SIDE durante 13 años.

Lo extraño o no de la denuncia presentada por la valiente Lorena, es que cayó, una vez más, bajo la órbita del juez todoterreno Norberto Oyarbide. El hombre que frecuentaba Espartacus, que "se quedaba con los mejores taxiboys" según su ex socio Luciano Garbellano, hoy empresario teatral y gastronómico, y que fue padrino de bautismo de otro zar de la noche de apellido Perciavale.

 ¿Qué pasará con la denuncia de Lorena Martins y una mujer explotada en la red de prostitución mexicana-argentina? La presión social, la difusión mediática y el tiempo, tendrán la respuesta.

 

Luis Gasulla
Twitter: @luisgasulla

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Qué pasará con la denuncia de Lorena Martins y una mujer explotada en la red de prostitución mexicana-argentina? La presión social, la difusión mediática y el tiempo, tendrán la respuesta. Este es el ultimo párrafo de su nota. No va a pasar nada, porque en realidad a nadie le importa un ajo de nada, sino explíqueme como es posible que dos personas esten muertas desde Agosto y nadie en el edifico se dio cuenta, cuando el olor ya era asfixiante ahí prestaron atención.. A nadie le importa nada, solo los malandras y mal paridos se llenan hablando de todos pero son lo primeros que querrían vivir como en EE UU

  2. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Marcos. Me parece algo montado para descalificar a Macri, porque el Gobierno de la Ciudad está realizando muchas obras con el mismo presupuesto que otros han robado.Esta causa de la prostitución vip, comenzó en 1997. Y durante varios años sufrió apelaciones, recusaciones y pedidos de nulidad con el solo fin de alargarla y que llegara al 2002 sin que pasara nada.En esta causa estaban precesados Raúl Martins, ex miembro de la SIDE y el comisario Bafaro.El expediente tuvo 12000 páginas. En un momento, el juez Bruno intentó enviar la investigación al fuero correccional, pero el fiscal Campagnoli se opuso.Este fiscal fue el único, que en realidad perseguía la prostitución en Capital Federal. Lo que me llama la atención es que ahora salga a la luz, como si fueran los únicos promotores de la prostitución. Y se están olvidando la prostitución vip en los hoteles de primera categoría y en la televisión, donde los pornócratas de Tinelli y Sofovich promocionan a sus prostitutas vip.Además en el 2001 tampoco pudieron clausurar los locales donde se ejercía la prostitución, como el boliche Brut, del que eran dueños una sociedad anónima, con sede en Montevideo, y el que figuraba como apoderado de la misma era Raúl Martins.Cuando fue clausurado, apelaron y por orden judicial se reabrió.Así que todo quedó en la nada. La injusticia de la Justicia.

  3. jajaja un chiste el proxeneta amigo de oyarbide ( VIOLIN ) y la causa a cargo de oyarbide . otra mentira mas como la de las escuchas ... el supuesto espia de macri en un video entrando en la side . y amigo de vario funcionarios k KIRCHERISMO = FARSA , . NO LO VAN A PARAR . lamento decrle a los k que se viene una nueva quiebra de argentina OTRA MAS OTRO 2001 PERO POTENCIADO Y DESPUES EL UNICO CAPAZ DE LEVANTAR EL PAIS ES MACRI . GUSTE O NO . LAMENTO DARLES LA NOTICIA DE VERDAD LO SIENTO ...

  4. No les parese muy llamativo incendios en varios lugares de la Patagonia y Chile que nos estaran diciendo todos estos incendios, casualidad , no lo creo algo estan por hacer en esta Patagonia tan llena de agua y oro, pobre de nosotros ,preparse para otra entrega.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme