Una vez más, una imagen vale más que mil palabras. La portada de Página/12 de este miércoles, relata el testimonio exclusivo de una víctima de la red de trata de personas en México, denunciada ante la justicia por la hija del ex agente de la SIDE, Raúl Martins, y uno de los hombres fuerte de la noche porteña.
Lo que no señala los medios nacionales, son los supuestos vínculos —también denunciados por Lorena Martins— entre su padre y el financiamiento de la campaña política en la ciudad de Buenos Aires de Mauricio Macri.
Según lo publicado por Gustavo Vera, al frente de la Cooperativa La Alameda, el propio Mauricio Macri estuvo de vacaciones en Cancún con su mujer, Juliana Awada. En su estadía pasó a visitar el night club "Mix", donde se sacó una foto con Gabriel Conde, quien fue procesado "y prófugo de la justicia por regentear a fines de la década del ’90 el prostíbulo Shampoo, donde explotaban mujeres traficadas de Brasil y República Dominicana. Gabriel es el hijo de Luis Conde, quien creó Shampoo y fue un reconocido dirigente del club Boca Juniors. Luis llegó a la vicepresidencia de Boca y fue aliado de Mauricio Macri para que éste obtuviese la presidencia del club xeneize", cuenta el propio Vera.
Este viernes, en Ahora es Nuestra la Ciudad, por FM 92.1, Lorena Martins contará los detalles de los funcionarios del gobierno de la Ciudad que tenían vínculos con su padre, un ex agente de la SIDE durante 13 años.
Lo extraño o no de la denuncia presentada por la valiente Lorena, es que cayó, una vez más, bajo la órbita del juez todoterreno Norberto Oyarbide. El hombre que frecuentaba Espartacus, que "se quedaba con los mejores taxiboys" según su ex socio Luciano Garbellano, hoy empresario teatral y gastronómico, y que fue padrino de bautismo de otro zar de la noche de apellido Perciavale.
¿Qué pasará con la denuncia de Lorena Martins y una mujer explotada en la red de prostitución mexicana-argentina? La presión social, la difusión mediática y el tiempo, tendrán la respuesta.
Luis Gasulla
Twitter: @luisgasulla