¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La otra cara de la tragedia de Once

12
Y LO QUE VENDRÁ
Y LO QUE VENDRÁ

Se me hiela la piel de sólo pensar en los trenes mantenidos por TBA corriendo por el futuro túnel de Moreno a Once. Vivo en Moreno y viajo a menudo en los viejos y nuevos trenes, recientemente incorporados.

 

De los viejos sólo les digo que son estructuras tan oxidadas que no imagino cómo hacen los mecánicos para mantener fijos y estables los boogies (2 grupos de 4 ruedas) de cada vagón.

Respecto a las nuevas unidades: cada vagón tiene aire acondicionado y, por lo tanto, ventanas y puertas herméticamente cerradas.

Con el correr de los meses ya se nota la falta de mantenimiento a los equipos de aire que ya, en pleno verano, dejan de funcionar y que cuando el tren va abarrotado no da abasto para refrigerar el vagón.

Algo que me aterroriza: se han robado el 100% de los martillos rompe cristales. Si el guarda se te murió, no hay escape.

Imagínense un accidente dentro del túnel... Inimaginable por ahora, ¿no ?

¿Hay investigaciones acerca de la real factibilidad de esta megaconstrucción? ¿Está capacitada TBA para un emprendimiento de esta envergadura?

Otro tema es que la línea Urquiza y Mitre tienen similares unidades pero un mantenimiento absolutamente diferente al Sarmiento donde se ve que NO los proveen de repuestos.

Tal vez los pasajeros del Sarmiento son rehenes de un grave conflicto gremial entre La Fraternidad y TBA o entra la Unión Ferroviaria y La Fraternidad.

 

Eduardo Delafosse
eduardodelafosse@yahoo.com.ar

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. María tanto Grondona, Neustad y yo, queriamos la privatización, como cuando el FF.CC. era verdaderamente privado. A saber: 40.000km. de vías, 3 pasos en la Cordillera, llegaba hasta Cochabamba, unión con los países limítrofes, circuitos que aún hoy son reconocidos en el mundo, como tren a las nubes y del fin del mundo cuando había inversión y dignidad oficial, llegaba tan puntualmente que hacía ajustar los relojes, con baños incluso en la corta distancia. Pasaron al estado, cero inversión, empleados que se llevaban hasta manteles, cubiertos, patas enteras de jamón crudo, gerentes y administradores sin poner de su bolsillo peso alguno, usuarios en los techos, con aumento de la población, la misma frecuencia y los mismos viejos vagones, sin baños, y trenes detenidos por roturas, y paros de los nuevos dueños sindicalistas. Pasamos a la concesión y la llamaron privatización, que de privada nada tenía y hoy nada tiene. Este sistema es perverso, al socio-concesionario, le pagamos la diferencia del boleto, queda sin rastro, el porcentaje a De Vido, Shiavi, Kretina, y otros, inversión, cero, mantenimiento lo menos posible, tanto es así, que hay una nueva tragedia anunciada los que deben controlar, no han visto (aunque viajen en helicoptero) las precarias construccio-nes a escasos 2 mts. de las vías entre las estacio-nes de Paternal y Palermo, ¿que pasa si descarrila un tren allí, con esa gente? Si no controlan, son parte de la concesión, con el dinero obtenido compran la voluntad del juez del anillo, y de los cada vez más necesitados, el concesionario, se queda con su parte, inversión, mantenimiento y mejoras no esta en sus necesidades, y con casos como el último accidente, tienen a las casas de seguros. A estos indignos, desde la presidente para abajo, la vida de los viajeros, su derecho a un servicio digno, a volver a sus hogares, carece de valor, no les importa, es por ello que, por ellos, no puedo mas que sentir un infinito desprecio..

  2. Para Complices, yo no me considero complice de nada de lo que pasa. No los vote, hice lo que pude para que otros tampoco lo hagan, fiscalice para que por lo menos donde yo estaba el robo no fuera tan grande, pero los voto el 54% de la poblacion. ¿ complice de que ...?

  3. …Comencemos a limpiar desde abajo…desde donde comenzó el tumor que está matando la República… PIDAMOS QUE SE LE QUITE EL NOMBRE A LA PRINCIPAL AVENIDA DE RIO GALLEGOS, CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ,QUE TIENE EL NOMBRE DEL MAYOR LADRÓN DEL PAÍS… COMENCEMOS DESDE ABAJO…

  4. Cada uno en su lugar, y vos como buen Argentino, que lo soy y lo asumo, queres que nada tenes que ver, y me estas diciendo en una parte de tu descargo, " fiscalice para que por lo menos donde yo estaba el robo no fuera tan grande " ????? hablas de robo, si lo sabes, o lo viste o fuiste testigo, por que no lo denunciaste publicamente y donde corresponde, ......ahí está lo que te digo, complicidad por acción u omisión, cada uno sabra cuando esta lista su mochila, la tuya la estas cargando desde ese momento en que lo reconoces, Mono !!!!!!!!!!!!, no es contra Vos, ya que me incluyo y te comento que he realizado mucho, pero nunca es suficiente, cuando el de al lado no te acompaña, está dormido, o anestesiado, como esta pasando ahora, los hay muchos que dicen yo estoy bien que se jodan los que sufren y no es así, por que tarde o temprano te toca, No es cuestión de pelea, sino es cuestión de conciencia, te mando un saludo.

  5. Me jode que diferentes agrupaciones rompan las instalaciones de once, con lo que ellos significa, en vez de ir a las casas de Schiavi, Cirigliano, Jaime etc....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Indignación y caos en Once: crónica de un día de furia

El hallazgo del cuerpo de Lucas Menghini Rey, la víctima número 51 de la tragedia ocurrida el último miércoles, provocó una nueva protesta de los usuarios que se agruparon el viernes por la noche entre los molinetes a expresar toda la bronca y el dolor. El...