¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Indio Solari le canta a la mujer de Scioli, la revelación de Rodríguez Saá sobre Ciccone y otros chimentos

8
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

"Quemando la turbina te escapas vas a volver a herirme otra vez?"... un auto guapo va a venir por vos y nada va a cambiar vas a vivir en el delta en un lanchón buscando de que reír... Le das la copa al fin, vencedor tarea fina, perdida en mi soledad... Con las piernas mas bonitas las mas lindas piernas que vi..."

 

Estas son algunas frases de la canción "Tarea Fina", del álbum "La Mosca y la Sopa", que el grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota" lanzó en 1991. ¿Pero por qué se mencionan esas frases del tema que popularizó Carlos "el Indio" Solari?

Según revelaron a Sin Confirmar de NA fuentes del negocio de la música, Solari le dedicó este tema a la entonces modelo Karina Rabolini, actual esposa del gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Más allá de que muchas letras de "Los Redondos" resulten difíciles de descifrar, estas estrofas no dejan lugar a dudas.

 

Vida o muerte

 

Las repercusiones por la visita del vicegobernador Gabriel Mariotto y el periodista y dirigente del CELS Horacio Verbitsky a las Unidades 47-48 de la cárcel de San Martín aún agitan las aguas políticas en La Plata. Allí, se sabe que al gobernador Daniel Scioli no le cayó nada bien la actitud de su vice, a quien cuestiona por realizar denuncias como si no fuera parte del Estado provincial.

Pero lo que más llamó la atención no fue el enojo de Scioli, que por otra parte nunca exteriorizó en público, sino las declaraciones del capellán del complejo carcelario de San Martín, el padre José García Cuerva, quien estuvo presente el día que Mariotto y Verbitsky recorrieron las instalaciones de la unidad penitenciaria.

Sin medias tintas, el sacerdote reclamó: "Que las diferencias políticas se diriman en otro lado, pero no en una cárcel, porque acá se juegan vidas. Estos temas son cuestiones de vida o muerte. Frente al fuego hay que tirar agua, no bidones de nafta", advirtió el capellán en declaraciones a radio Provincia. Y abundó: "Escuché a algún funcionario decir que en la Provincia muere un preso por semana. Y que creía que si no morían 100 presos juntos en un motín, los medios periodísticos no iban a prestar atención al tema de las cárceles y por lo tanto iban a seguir las mismas autoridades provinciales. Si eso no es incentivar a la violencia, cómo se llama". Clarito, el capellán.

 

Viene de lejos

 

La cara de Amado Boudou se transformó por un instante. Esa sonrisa permanente que luce su rostro dio paso a un gesto adusto que no abandonó mientras un senador recordaba cómo ya en 2001 se negociaba entre bambalinas entre el poder político y las empresas el negocio millonario de la impresión de billetes.

La escena tuvo lugar durante la sesión en que la Cámara alta aprobó la reforma de la carta orgánica del Banco Central, semanas atrás, pero viene a cuento rescatar ahora las palabras del senador puntano Adolfo Rodríguez Saá para tener en cuenta cómo operan los Ceo de esas empresas en determinadas ocasiones.

Rodríguez Saá miró a Boudou en plena sesión y recordó: "Era la crisis de 2001 y la Asamblea Legislativa se reunía a las 20.00 (en ese encuentro fue designado presidente). Pero antes, a las 4 de la tarde, entre las cortinas del Senado, aparece el señor Ciccone para exigirme que antes de asumir tenía que comprometerme a firmarle el decreto por el que le daba el papel con el que se imprime el billete", relató Rodríguez Saá.

El senador se refería al mismo Ciccone que luego presentó la quiebra y que fue rescatado, según investiga por la Justicia, por empresarios como Alejandro Vanderbroele, a quien se señala como amigo de Boudou aunque el vicepresidente lo desconoce. Todo esto antes, claro, de que se comprobara que el hombre de negocios pagaba las expensas de un departamento propiedad del titular del Senado en Puerto Madero.

 

No pudo agradecer

 

Ofelia Wilhelm, la madre de la presidenta Cristina Kirchner, llegó a la parroquia de la calle 54 de La Plata, conocida popularmente como la Rosa Mística, con una plaqueta bajo el brazo para agradecer la curación de su hija tras el episodio del "falso positivo" de cáncer y la operación en la glándula tiroides.

Es que hasta hace algún tiempo era una costumbre agradecer los milagros de la Rosa Mística con plaquetas para ser colocadas en la parroquia, uno de los principales santuarios platenses. Pero el cura párroco dispuso retirar todas las plaquetas y la madre de la Presidenta se tuvo que retirar sin haber logrado conseguir su propósito.

Para colmo, Ofelia presenció la misa en la que, como es costumbre según pudo saber Sin Confirmar por algunos feligreses, el cura fue durísimo con el Gobierno nacional. A tal punto que muchos de ellos se sintieron incómodos ante el tono de las críticas y la presencia de la madre de la Presidenta.

(Fuente NA)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. En los 90 era también sabido que la señor del Gobernador salio en varias oportunidades con el hijo del fallecido ex-presidente y donde un famoso representante de jugadores ofició de Celestina. Lo que involucró violentas peleas de la señora con su actual marido.

  2. Dos cosas absolutamente menores. 1 - No es "Verbitsky" con "S" y no con "Z"? si lo escriben mal a drede por favor avisen cual es la razón. 2 - Lo de la letra del Indio no es ninguna novedad, hasta lo comentaron en varios reportajes. Gracias y disculpen la interrupción.

  3. ¡¡¡¡MUCHACHO JÓVEN, SIMPÁTICO Y GUITARRERO!!!! ¿DONDE ESTÁ LA MOROCHA? ¿QUÉ BUENA JUGADA SE MANDA LA JUSTICIA DESPUÉS DE TANTO TIEMPO? Seguro que va a encontrar algo, ¡¡¡es tan eficiente !!!! La morocha se quejaba de Julio Cobos, pero hay que decir algo: SE COMPORTÓ COMO UN VICE-PRESIDENTE, HASTA QUE TERMINÓ SU FUNCIÓN. El desprecio que le hizo "LA MOROCHA" cuando asumió, no se lo hizo a Cobos, nos lo hizo a nosotros, los argentinos. Leí en la nota lo que dijo Adolfo Rodriguez Saa mirándolo al guitarreo: "entre las cortinas del Senado, aparece el señor Ciccone para exigirme que antes de asumir tenía que comprometerme a firmarle el decreto por el que le daba el papel con el que se imprime el billete", relató Rodríguez Saá." ¿Quién es Ciccone para increpar a un senador? ¿COIMERO, tal vez? Ya que hay tantas estatizaciones: ¿porqué "LA MOROCHA" no estatiza esa conflictiva empresa? ¿Porqué una empresa privada tiene que fabricar billetes? Esa función le corresponde al estado para tener justamente, "CONTROL"formaría parte de la sintonía fina. Hay tantas cosas inútiles estatizadas como por ejemplo: FUTBOL PARA TODOS, CARRERAS PARA TODOS, SUBSIDOS A EMPRESAS QUE NO LO NECESITAN, ETC., DONDE EL ESTADO INVIERTE MILLONES DE DÓLARES, PORQUÉ NO INVERTIR EN MÁQUINAS PARA FABRICAR NUESTROS BILLETES ARGENTINOS Y CUSTODIADOS COMO CORRESPONDE, "POR EL ESTADO", NO QUE LOS FABRIQUE UN PARTICULAR. Señores, a pesar de todo lo sucedido no creo que Cristina o en su defecto la justicia tome medidas, todo va a quedar como siempre "SOBRESEÍDO". En una nota de "Diario Los Andes de Mendoza, publicaron la llegada de Alejandro Vanderbroele, fue a ver a su hija y por supuesto, creo que a callar a su ex-esposa, (ya están haciendo el trabajo fino) esa mujer seguro que es una despechada, loca, maldita etc. Vuelvo a repetir, todo esto queda en un "SOBRESEÍDO".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme