¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Time llamó a Cristina… pero para escribir sobre Dilma

4
LOS 100 MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO
LOS 100 MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

La revista Time finalmente publicó en el día de ayer la tan esperada lista de los 100 personajes más influyentes del mundo, donde figuran empresarios, políticos y otros conocidos del ambiente artístico. Por tal motivo, la presidenta Cristina Fernández fue llamada por la prestigiosa revista… pero para escribir un artículo sobre Dilma Rousseff.

 

Hay que destacar que si bien la mandataria figura en muchas listas de reconocidos personajes —como la de las mujeres más valientes del mundo (según la revista Newsweek), entre las 20 más poderosas de la región (según la revista Forbes) y de hecho figuró en la de Time el año pasado— en esta oportunidad, Cristina no recibió el llamado de la revista para figurar en la lista de los 100 personajes más influyentes del planeta, sino para pedirle que escribiera un artículo relacionado a la figura de su par brasilera, Dilma Rousseff.

“Son las personas que nos inspiran, nos entretienen, nos desafían y cambian nuestro mundo. Conozca a los que irrumpieron, los pioneros, los magnates, los líderes y los íconos que componen Time 100 de este año”, resalta la revista norteamericana mientras que invita a diferentes figuras a hacer una breve descripción sobre el personaje elegido. Este fue el caso de Cristina que relató:

"Una vez vi una foto de Dilma Rousseff, a los 22 años. Ella estaba parada frente a un tribunal militar de 1969 compuesto por jueces que escondían sus rostros con las manos. Ella irradiaba desafío.

Los roles parecían haberse cambiado: era Dilma quien no sólo acusaba a los militares, sino al Establishment cómplice de la injusticia de excluir a la mayoría del poder durante el reinado de dos décadas de los generales."

La mujer que llegué a conocer en 2003, cuando se convirtió en ministra en el gobierno del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tiene el mismo compromiso que la chica en esa foto.

Ella y yo compartimos muchas experiencias personales: la unidad que viene de nuestra herencia de inmigrantes, el activismo juvenil y la militancia y los desafíos que enfrentan las mujeres cuando tratan de crecer en un espacio dominado por los hombres. Y estamos de acuerdo en que la desigualdad social es el mayor problema que enfrentan nuestros países.

Históricamente, lo que era ‘nacional’ en América Latina se utiliza para estar en contra de los intereses de las demás naciones de nuestra región. Hoy en día, con el liderazgo de Dilma Rousseff, vemos un Brasil convencido de que su interés nacional está absolutamente ligado a los intereses de sus vecinos", concluye el texto.

Entre los políticos más influyentes están Barack Obama, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el dictador sirio Bashar al Assad, la canciller de Alemania, Angela Merkel, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton y, Dilma Rousseff y Juan Manuel Santos entre los únicos presidentes representantes de América Latina en la lista.

El único argentino entre las personalidades más influyentes del mundo para Time, es Lionel Messi.

 

Carlos Forte
Twitter:
@fortecarlos

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTA SI QUE SE LA CREYO.,AQUI ESTA APUNTALADA POR TRANFUGAS COMO ,ELLA, QUE SE QUIEREN APODERAR DEL PAIS Y MANEJARLO COMO QUIEREN.,SIN RESPETAR ,NADA NI A NADIE .,Y LOS QUE LA VOTARON LA MALDECIRAN,.,LOS MANTIENE CON EL VERSO FALTA MAS ¡¿VAN 9 AÑOS CUANTO MAS TENDRAN QUE ESPERAR ,EL PUEBLO ,LOS JUB .QUE APORTARON :40 Y 50 AÑOS :SUS BOLSILLOS BIEN LLENITOS.

  2. ME IMAGINO LA CARA QUE PUSO ESTA DELESNABLE MUJER CUANDO LA LLAMARON PARA HABLAR DE OTRA PERSONA Y NO DE ELLA QUISIERON PREGUNTARLE SOBRE UNA ESTADISTA Y NO SOBRE UNA MERO PRESIDENTE COMO ES ELLA DIOS NOS LIBRE DE LA LAKRA DESGOBERNANTE DE NUESTRO PAIS TANTO DE CFK COMO DE SUS OBSECUENTES

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Time y una tapa perturbadora

La tapa de la revista Time de esta semana ha causado una gran controversia alrededor del mundo. Se trata del retrato de Aisha, una mujer afgana de 18 años con su cara mutilada al haber sufrido un severo castigo público por huir de la casa de su marido. Aisha asegura que la trataban...