¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El vergonzoso papel de la oposición frente a la confiscación de YPF

19
EL QUE CALLA, OTORGA
EL QUE CALLA, OTORGA

Señor Director:

 

No me ha extrañado la vergonzosa claudicación de la llamada “oposición” respecto de la confiscación de YPF y los repugnantes procedimientos de intervención de nuestros déspotas presuntamente “democráticos”.

Y no me ha llamado la atención porque esa presunta “oposición” ha consentido y avalado las previas arbitrariedades inconstitucionales de los gobiernos del matrimonio Kirchner: promoción del Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema a partir de la “orden” del P.E. por cadena nacional, con acusaciones de falsedades a algunos de sus integrantes, anulación parlamentaria de leyes penales y decretos de indultos dictados por el P.E., previamente considerados unas y otros perfectamente constitucionales por la CSJN (decisión típica de regímenes dictatoriales), apoyó la caprichosa interpretación de la legislación sobre delitos de “lesa humanidad” que se contrapone a la pacíficamente aceptada en todos los países y en la Corte Internacional de La Haya.

Confiscación escandalosa de los fondos de particulares en las AFJP, re-estatización de Aerolíneas Argentinas, aprobación de los programas “Futbol para todos” y “Automovilismo para todos”, previa anulación de contratos entre particulares, etc.

Realmente es penoso observar el comportamiento de la llamada “oposición”, ya completamente peronizada y servidora del autoritarismo.

Sin otro particular, lo saludo con la mayor consideración.

 

Pedro A. de Aguirre
L.E. n° 4.156.133
Hidalgo 324. Piso 1°B. (1405) Buenos Aires
pedrodeaguirre@gmail.com

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señor Aguirre (columnista invitado) Todas las opiniones son respetables. Cierto. Pero todas se deben regir por la rigurosidad de los términos empleados y planteamientos realizados. Y lo por usted expresado deja muchas falencias. Se debe señalar que en el tema YPF, el proyecto de ley remitido por el PEN al Congreso está referido a una "expropiación" y no a una "confiscación", como usted, al igual que el diario La Nación, tipifican. Y mal podría hablar de confiscación lo propiciado, cuando la misma no se encuentra contemplada por nuestra Constitución Nacional. Se podrá estar o no de acuerdo con la misma, pero lo que no se puede es deformar los hechos, como lo hace usted. En otro orden, usted expresa como improcedente una ley dictada por el Congreso de la Nación, en el caso puntual anulando "leyes penales" e indultos decretados, asimilándolos a conductas propias de regímenes dictatoriales. Me pregunto, ¿se puede hablar de "regímenes dictatoriales" cuando hay un Congreso funcionando y dicta leyes, como fue el caso de la anulación de indultos?. Me parece que no corresponde hablar de "dictadura" en ese caso puntual. Por si tiene alguna confusión le diré que "dictadura" fue lo que protagonizaron aquellos a los que se indultó indebidamente, que arrasaron con la Constitución y las leyes por la fuerza militar. Dictadura sanguinaria por demás y que destruyó a la República. Gracias a ella y a los que les siguieron la Nación está como está, degradada, en vías de disolución del tejido social y quizás, de su desaparición.

  2. Mari: Te recomiendo que leas PERFILES DE CORAJE de John F. Kennedy. Sabrás entonces que en los países que no son bananeros los representantes del pueblo, siendo del partido gobernante, votan muchas veces contra proyectos del Pte.de la Nación. El argentino, en general carece de educación y de instrucción. De allí el desastre de los gobernantes y del pueblo. HAY QUE EDUCAR AL SOBERANO y erradicar aquello de ALPARGATAS SI LIBROS NO

  3. Para Enrique lagarde Yo critico que solo sirvan para aprobar lo que ella manda, porque en realidad todos esos que ocupan un asiento en el ex congreso estan ahí en representación de sus provincias y en realidad solo responden a los deseos de cristina l del calafate

  4. Los representantes responden a un proyecto político global sino habría partidos por cada provincia y no un movimiento nacional. En Estados Unidos los representantes que además de ser millonarios y están abrochados a sus cargos algunos hace más de 50 años votan de acuerdo a sus intereses y a los lobbys que representan, que en general incluyen sus propios intereses económicos como dije la mayoría son multimillonarios.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Senado vota hoy la expropiación de YPF

La sesión especial, convocada para las 10:00, tendrá como único tema la expropiación de las acciones actualmente en poder de la empresa española Repsol. El Senado votará hoy el proyecto que establece la expropiación del 51 por ciento de las...