¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Imparable: crece la influencia de La Cámpora en el Gobierno

20
LOS PASOS QUE VIENEN
LOS PASOS QUE VIENEN

El acto que el próximo viernes encabezará la presidenta Cristina Kirchner en el estadio de Vélez Sársfield junto a agrupaciones sociales y políticas oficialistas, también tendrá un orador de La Cámpora, para ratificar la importancia de esta organización en el movimiento.

 

Luego de la repercusión por el nombramiento de Axel Kicillof como subinterventor de la petrolera YPF y su exposición en el Senado, los organizadores del masivo acto del viernes confirmaron a Noticias Argentinas que el movimiento creado por Máximo Kirchner ocupará un rol preponderante.

Tendrá un orador —serían tres, más la palabra final de Cristina— que luego dará paso al discurso de la jefa de Estado, quien subiría al escenario alrededor de las 19:30. Fuentes de la organización revelaron a NA que está "todo casi listo" para el viernes, pero que por estas horas se definen ítems de logística claves para la llegada de las distintas columnas, que ocuparán tanto el campo de juego como las tribunas del estadio José Amalfitani.

Dos mil serán los invitados especiales, entre ellos gobernadores e intendentes, que confirmaron "casi todos" su presencia. Un dato importante: la figura del gobernador bonaerense Daniel Scioli aún resta por darse confirmada e incluso su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, debe terminar de arreglar cuánta gente enviará.

Entre las agrupaciones que estarán confirmaron su presencia La Cámpora, el Frente Grande, la Corriente Nacional de la Militancia, el Movimiento Evita, Peronismo Militante, MILES, Corriente Peronista Nacional, Nuevo Encuentro, Kolina, CTA, FOETRA, Corriente Nacional Martín Fierro, Frente Transversal, Partido Comunista Congreso Extraordinario y Carta Abierta.

"El objetivo del acto es reafirmar el apoyo a las políticas implementadas por el gobierno Nacional y respaldar a la Presidenta con compromiso y convicciones. Queremos destacar que este Gobierno siempre defendió nuestra dignidad, la producción nacional y el trabajo", aseguró el diputado nacional del Frente para la Victoria Edgardo Depetri.

"Ante la verdadera oposición que, en definitiva, son las corporaciones económicas, los trabajadores debemos unificarnos políticamente y de esta manera, profundizar aún más el rumbo", agregó. En tanto, el dirigente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella convocó para "darle más fuerza y seguir avanzando en la profundización del proyecto nacional, popular y democrático".

"Para nosotros este es un momento fundante de una nueva etapa del movimiento nacional, popular y democrático y, en ese sentido, creemos que sería importante que este presente transformador pueda dar nacimiento a la gran fuerza política liderada por Cristina que le dé anclaje territorial al momento que vive el país", completó.

 

Más lejos de Moyano, más cerca de Yasky

 

La mesa nacional de la CTA oficialista, encabezada por Hugo Yasky, recibió a diputados de la organización kirchnerista La Cámpora, con quienes acordó mantener una agenda legislativa común. En la reunión, que tuvo lugar por la mañana en el Salón Azul de la sede nacional de la CTA del barrio de San Telmo, estuvieron el secretario general de La Cámpora y diputado nacional, Andrés Larroque, junto a su colega del bloque del Frente Para la Victoria Mayra Mendoza y varios legisladores provinciales de la agrupación.

Al finalizar el encuentro, Yasky informó que la CTA y La Campora trabajarán sobre una agenda parlamentaria común e informó que se acordó la realización de una movilización frente al Congreso Nacional el día que la Cámara de Diputados trate la ley por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF.

Por su parte, Larroque se refirió al acercamiento de la agrupación que lidera con la central sindical: "Nosotros siempre coordinamos y tuvimos relación, pero decidimos dar un salto cualitativo en este vínculo entendiendo que la profundización del modelo también requiere la profundización del campo popular y la CTA". Durante la reunión se abordaron además distintos temas de la política nacional, además de la participación que tendrá la CTA en el acto en apoyo a la presidenta Cristina Krichner que se realizará el próximo viernes en el estadio de Vélez Sarsfield.

 

NA

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTO ES UN MAL INDICIO PARA ELLA. CON LO QUE VAN A DECIR LOS 3 ANTERIORES VA A QUEDAR MAL PARADA. LOS DEJO AVANZAR Y AHORA LOS DE LA KAMPORA LA ESTAN MANEJANDO. SE LA NOTA MUY MALHUMORADA. LOS QUE LA RODEAN AYUDARAN A SU CAIDA.

  2. Ironics, no me parece desacertada tu opinión, es para tenerla en cuenta e ir testeando. Hagamosle boicot al acto. Catequicemos todo lo posible, desde todas las redes sociales. Instemos a la gente a pensar y demostremsle lo que nos espera si siguen avanzando

  3. Susa dalo por hecho, la maxima virtud de Maximo (paece un juego de palabras) es mantener la boca cerrada, porque si habla sus acciones caen como un piano desde un 5to piso.

  4. Los agrupados camporistas que concurren a los actos y estan en gran despliegue, antes de dar un paso les deben pagar por eso consiguen reunir a esta lindisima agrupaciòn. Mentada solo de vagos, faloperos, borrachos y gente masa que no sabe que hacer con su vida. Los "dirigentes màs habiles" por no decir carroñeros de la patria, con el pichon de hipopotamo solo buscan en el despliegue que ejecutan su destino.,porque seguramente no tienen otro lugar mas que empresas del estado o amigas donde ganarse la vida. Creo que como opinan varios foristas todos estos son los carcinomas del paìs, presente y futuro. LOS YUPPIES ARGENTINOS PRESENTES!!! ESTOS SON ...POR FAVOR!!! Dan asco y verdaderamente vergüenza. Al menos que vuelvan a la primaria y la recursen y que por favor les saquen las papas de las bocas, porque ni siquiera se les entienden cuando hablan.

  5. Cuando odio en este foro.- Seguro el gordo Triaca del Pro, cuyo padre dijo que la plata era de la suegra y la suegra era portera de un edificio.- Es mejor Por favor en lugar de fijarse en los demás mírense un poco, los jóvenes de sus partidos dan ASCO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Militantes de La Cámpora involucrados en una trama de drogas

Luego de una investigación iniciada por la policía bonaerense en la localidad de Alberti, provincia de Buenos Aires, la semana pasada se produjo un allanamiento en dos viviendas de Bragado, donde en una de ellas se encontraron casi 18 kilos de marihuana, según indicó...