¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Raro mensaje: estalló artefacto explosivo en la sede de la UE en BA

9
¿EFECTO EXPROPIACIÓN?
¿EFECTO EXPROPIACIÓN?

Podría ser casual o no; podría tener que ver con las amenazas de sanciones por parte de la Unión Europea (UE) o parte de la respuesta a los ajustes de estos días en ese bloque.

 

Lo cierto es que un artefacto explosivo estalló esta madrugada en la puerta de la sede que la UE posee en Buenos Aires y aunque no hubo heridos, se registraron algunos daños materiales.

Según reporta Noticias Argentinas, fuentes policiales informaron que la explosión se registró alrededor de las 2:45 de hoy en el edificio ubicado en Ayacucho 1537, en la zona del Barrio Norte porteño.

De acuerdo con lo que detectaron las cámaras de seguridad del edificio —y que fue corroborado por ocasionales testigos— dos personas dejaron abandonada una mochila sobre la puerta del inmueble y, seis minutos después se produjo la detonación.

“Como consecuencia del fuerte estruendo, se produjo la rotura de vidrios del edificio de la Unión Europea y de inmuebles linderos, pero nadie resultó herido. Tras el hecho, acudieron al lugar personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal y de Bomberos, y una cuadrilla de la empresa Metrogas, que interrumpió el servicio de manera preventiva”, reporta NA.

En el hecho tomó intervención personal de la comisaría 17 de la Policía Federal, que intentaba determinar los móviles del hecho, ya que nadie se lo atribuyó ni se encontraron panfletos alusivos. Los voceros policiales consultados remarcaron que a pocos metros de la zona donde se produjo la explosión vive el ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este "atentado" tiene mucho olor a "servicios". Pero hay un dato que menciona la crónica, y es que a pocos metros vive el juez Fayt, que precisamente en estos días se ha pronunciado en contra de la reforma constitucional. Entonces se abren dos posibilidades ante esta bomba: 1) que sea contra este juez y se equivocaron de puerta. 2) que sea contra la CE, y en cuyo caso no veo cuál sería el beneficio que podría arrojar al gobierno o sus grupos afines. En este caso los autores materiales e ideológicos habría que buscarlos por otro lado. En sí este atentado le viene como anillo al dedo al gobierno español (ojo! No digo ni sugiero que de allí venga la cosa. Vale la aclaración), que, por lo que parece, ha encontrado bastante hielo en la CE a sus demandas de sanciones comunitarias a Argentina. Llegaron a postular que no se suscribiera ningún acuerdo de Libre Comercio con el Mercosur mientras estuviera Argentina en él, cosa rechazada de plano por el resto de países europeos, que son, precisamente, los más interesados en dichos acuerdos comerciales en estos momentos de crisis económica. En fin, no creo que la CE conceda mayor trascendencia al asunto, más allá de los reclamos y pedido de custodia de la sede, que son de rigor, seguido del correspondiente repudio al hecho por parte del Gobierno Nacional.

  2. EN PARTE ME HACE RECORDAR LA FORMA DE PROCEDER DE LOS MONTOS Y ERPIANOS DURANTE LA DECADA DEL 70 DEJANDO MOCHILAS CON EXPLISIVOS EN LUGARES A ATACAR ESTARAN REINICIANDO ACCIONES SUS HIJOS AHORA'???????

  3. Queridos co-foristas...bienvenidos al geriátrico. Se conoce que somos viejitos y por eso tenemos memoria. La mayoria de los votantes de la culandrona son pendex que se creen el relato y saben "la media verdad" o "la verdad a piacere" de la historia, por falta de educación. Y para colmo....cada vez son más, y la señora sigue apostando a los vientres que le den futuros y perpetuos votantes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme