¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se viene la ficción del año de la Anses

10
SE EMITIRÁ TODOS LOS LUNES POR CANAL ENCUENTRO
SE EMITIRÁ TODOS LOS LUNES POR CANAL ENCUENTRO

No, no es broma alguna. A partir del 7 de mayo y de acuerdo a una iniciativa impulsada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) bajo la coproducción de Canal Encuentro y la Radio y Televisión Argentina (RTA), se emitirá el programa de TV “La Rueda”.

 

Según el blog del director de Anses, Diego Bossio, “El objetivo principal será dar a conocer información acerca de la Seguridad Social y de las políticas de inclusión social llevadas adelante por nuestra administración.”

Pese a los 1300 millones de pesos que viene desembolsando el Estado en pauta oficial para comunicar este tipo de contenidos, ahora decidió zambullirse en la ficción y financiar este nuevo proyecto.

La Rueda será un ciclo de ocho capítulos de 26 minutos cada uno dedicados a temas ligados al organismo, el cual no solo contará con entrevistas a funcionarios de esa área, la participación de empleados de Anses y de los beneficiarios, sino que tendrá segmentos ficcionados con “casos reales” de los favorecidos por esta entidad.

Los temas irán desde la Asignación Universal por Hijo, hasta el Programa Conectar Igualdad. “Se abordarán de un modo sencillo y didáctico, pero a la vez descontracturado”, promete.

“Los espero todos los lunes a las 20:30 hs por el Canal Encuentro, para seguir trabajando por más y mejor Seguridad Social para todos los argentinos”, invita Bossio.

Según un informe que dio a conocer el Instituto para el Desarrollo Social Argentino en enero de este año, el financiamiento del déficit fiscal que lleva adelante la Nación, se hace principalmente a través de la Anses y el Banco Central.

Hay que tener en cuenta que el excedente de la Anses es el resultado de la expropiación de los ahorros previsionales ocasionada con la eliminación del régimen de capitalización. Estos fondos —ahora destinados a financiar el déficit fiscal—deberían ser capitalizados para respaldar futuras jubilaciones.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. EL ANSES DA PARA TODOD FUTBOL PARA TODOS, ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO, AUTOMOVILISMO PARA TODOS, NETBOOKS PARA LAS ESCUELAS TODO SE HACE DESDE EL ANSES, CUANDO GRAN PARTE DE DICHOS GASTOS CORRESPONDERIAN SER REALIZADOS POR EL PRESUPUESTO NACIONAL Y NO CON RECURSOS JUBILATORIOS DESPUES HABLAN QUE NO SE PUEDE ABONAR EL 82 % Y DILAPIDAN EL DINERO DEL ANSES EN LA FORMA QUE LO ESTAN HACIENDO. AHORA TAMBIEN DILAPIDAR LOS RECURSOS DE LA ANSES EN FICCIONES TELEVISIVAS ESTE DESGOBIERNO TIENE MONTADO EL APARATO PROPAGANDISTICO MAS GRANDE DEL MUNDO. SE QUEJA DE LOS MONOPOLIOS INFORMATIVOS PERO ELLOS HAN MONTADO UN APARATO PROPAGANDISTICO GIGANTE TRATANDO DE LAVAR EL CEREBRO A LOS HABITANTES DE NUESTRO PAIS. RADIOS CANALES TELEISIMOS PROGRAMAS TELEVISIVOS CON MILITANCIA DIARIOS (INCLUSO ALGUNOS REGALADOS POR LA CALLE EN BS.AS.) TODOS BANCADOS CON UNA MILLONARIA PAUTA PUBLICITARIA ESTATAL Y AHORA MAS Y MAS GASTOS DE PUBLICIDAD.

  2. NO PUEDO CREER QUE SE USE LA PLATA QUE NOS DEBEN A LOS JUBILADOS EN UN PROGRAMA DONDE SE LE MIENTE A LOS CIUDADANOS,NOS ESTAN USANDO DE IMBECILES Y ES COMPLICE DE ESTA PATRAÑA LA SRA.CRISTINA "REINA " DE ESTA MONARQUIA INSCOSTITUCIONAL QUE DESGOBIERNA ESTE POBRE PAIS QUE ALGUNA VES FUE NACION LA 6ª EN EL MUNDO HOY BANANERA CON PERDON DE DICHA FRUTA QUE LA VAN A TRAER DE ANGOLA EN EL TANGO 01

  3. ANSES NO PAGA LOS RETROACTIVOS Y TAMPOCO LOS AUMENTOS DE HABERES. SON TODAS MENTIRAS. LOS LISTADOS MENSUALES SON TODOS UN ENGAÑO.- LOS B L O Q U E A N ( RETIENEN) EN BOCA DE PAGO .-

  4. Cuando dieron a optar por volver al Estado o quedarse en las AFJPs opté por continuar en la AFJP (a pesar de lss comisiones monstruosas que cobraban). Luego el Estado dijo que había elegido mal y nacionalizó las AFJPs con el apoyo de la mayoría de la población y del arco político (La Unión Civica Radikal principalmente, el Partido Socialista, luego FAP, y parte de la Coalición Civica), con el verso que habría una Comisión de Control de la utilización de los fondos de la Anses que nunca se constituyó. Hoy vemos los resultados, y haciendo una proyección los futuros jubilados (entre los que me encuentro) cobraremos en un futuro menos que la mínima. En fin los argentinos no aprendemos.

  5. Los segmentos serán 100% ficción, basados en personajes ficticios y situaciones ficticias. Las entrevistas a los funcionerios también serán una ficción basada en lo que a los funcionarios les gustaría que creyésemos. Al final de cada segmento aparecerá un letrero aclarando "Cualquier parecido con la realidad es pura ficción."

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sintomático: la Anses y el Banco Central financian la mitad del déficit fiscal

El dato no es menor y surge de un informe que dio a conocer en las últimas horas el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). Tiene que ver con el financiamiento del déficit fiscal que lleva adelante la Nación, gran parte del cual se hace a través de la...