¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina “rodeó” a Scioli en plena cúpula del PJ

0
Y CREÓ LA COMISIÓN DE ACCIÓN POLÍTICA
Y CREÓ LA COMISIÓN DE ACCIÓN POLÍTICA

Con discursos, documentos y resoluciones, el Consejo Nacional del PJ ratificó su alineamiento pleno al liderazgo de la presidenta Cristina Kirchner y convocó a elecciones internas para el 31 de marzo de 2013. También aprobó una jugada de la mandataria para restarle incidencia al gobernador Daniel Scioli en la cúpula partidaria.

 

Esos fueron los puntos centrales de la reunión en la sede de Matheu 130 de la Capital Federal, en la que sobrevoló la tensión de las últimas jornadas entre el kirchnerismo y el titular del PJ y gobernador Daniel Scioli, quien sin embargo reiteró su adhesión histórica y vigente al Gobierno nacional.

En este contexto, quedaron prorrogados de hecho los mandatos de las autoridades encabezadas por Scioli, pero se aprobó la creación de una Comisión de Acción Política (CAP) integrada por 21 miembros, la mayoría de raíz kirchnerista pura. "El objetivo de la CAP será el de formular y ejecutar cursos de acción política en materia electoral", se indicó en la resolución del Consejo, a la que tuvo acceso Noticias Argentinas.

Scioli no quiso hablar sobre candidaturas después de haber anticipado su aspiración presidencial para 2015, lo que agudizó un cruce con sectores del kirchnerismo que quedó amortiguado en las últimas horas. Antes del inicio de la sesión en el tercer piso del edificio, el gobernador bonaerense estuvo durante media hora reunido a solas con el ministro de Planificación, Julio De Vido, el senador Aníbal Fernández y el apoderado del PJ, Jorge Landau.

De esa reunión salió la fecha del elecciones para el 31 de marzo, que trajeron los hombres del Gobierno y luego fue comunicada al resto de los 75 miembros del Consejo nacional partidario. Scioli fue el primero en tomar la palabra en un discurso donde reinvindicó su alineación kirchnerista, ante un auditorio de mayoría kirchnerista y con "oyentes" como el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el diputado nacional y dirigente de "La Cámpora" Andrés "Cuervo" Larroque, quien concurrieron pese a no ser consejeros.

Los otros dos puntos del temario fueron la prórroga de la intervención del PJ de Santiago del Estero y el respaldo a la decisión del Gobierno nacional de nacionalizar la empresa petrolera YPF. En la conferencia posterior a la reunión, Scioli —acompañado por los vicepresidentes del Consejo Jorge Capitanich, Beatriz Rojkes de Alperovich y Cristina Alvarez Rodríguez— acaparó los micrófonos. En ese marco se limitó a remarcar que el documento de ocho carillas, ratificó el "liderazgo indiscutible" de Cristina Kirchner que reflejó "cuál es el espíritu de este Consejo".

Todo esto enmarcado también en la aceptación de las renuncias como consejeros del titular de la CGT, Hugo Moyano, y el líder del gremio de los Judiciales, Julio Piumato. Casi todos aceptaron, porque hubo una sola abstención que tuvo como protagonista al diputado nacional y también miembro de la CGT Héctor Recalde. Otros ex aliados de Moyano presentes como Andrés Rodríguez (UPCN) u Omar Viviani (Taxistas) levantaron su mano. Así las cosas, Scioli cuyo mandato vencía en junio seguirá como presidente del PJ hasta marzo de 2013. El kirchnerismo en tanto buscará convencer a Cristina que acepte hacerse cargo formalmente del partido en esa fecha de cara a 2015.

 

NA

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Estalló de pronto la interna del peronismo

"La jefa no va por la re-re, sino por los libros de historia", dijo por lo bajo un legislador camporista pese a que la reciente nacionalización de YPF reactivó, puertas adentro del oficialismo, la idea de impulsar una reforma de la Constitución que incluya la...