¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo insiste en frenar el avance de Scioli

8
MARIOTTO Y OTRO POLÉMICO PEDIDO DE INFORMES
MARIOTTO Y OTRO POLÉMICO PEDIDO DE INFORMES

A sabiendas de que Daniel Scioli tiene intenciones de suceder a Cristina Kirchner en 2015, el oficialismo sigue buscando la forma de contener el avance del gobernador. En ese contexto, el vice bonaerense, Gabriel Mariotto, presentará un nuevo pedido de informes al Ejecutivo provincial para iniciar una investigación sobre la actuación de la Policía durante la agresión a periodistas en Malvinas Argentinas.

 

"Tenemos trabajado un pedido de informes para que se investigue y expresar enérgicamente nuestro repudio. El documento será presentado el jueves en la próxima sesión", señaló Mariotto en declaraciones a la prensa tras encabezar un acto en recuerdo de los fusilamientos de José León Suárez, ocurridos en 1956.

Según confirmaron fuentes de su entorno a Noticias Argentinas, el proyecto llevará la firma del senador Patricio García pero que buscará el acompañamiento de todo el bloque oficialista, a pesar del rechazo de la corriente sciolista La Juan Domingo. "No es un proyecto de informes directo al gobernador Daniel Scioli, sino que será elevado al Ejecutivo para que de allí se derive al municipio y las dependencias policiales", señalaron a NA fuentes del bloque del Senado.

De hecho, entre los principales puntos, la propuesta apunta a tener precisiones sobre los incidentes ocurridos en Malvinas Argentinas, en los que resultaron atacados trabajadores de prensa de la agencia oficial Telam, y otros de Tiempo Argentino y del Canal de noticias Crónica TV, que habían ido a cubrir un presunto caso de mala praxis. Uno de los primeros ítems apunta a conocer sobre el accionar de los efectivos de la policía que se encontraban en el hospital pediátrico de Malvinas Argentinas, donde se produjeron los incidentes, y saber si se iniciaron investigaciones administrativas por parte del ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Casal, el hombre más cuestionado por La Cámpora en el Gabinete de Scioli.

La iniciativa del sector de Mariotto se produjo luego de que la presidenta Cristina Kirchner cuestionara el papel de la policía bonaerense en el hecho y reclamara actuar a "quienes tengan responsabilidades institucionales". Poco después, Scioli ordenó a la auditora General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, Viviana Arcidiácono, que "intervenga disponiendo las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades" por las denuncias sobre "posible inacción de personal policial".

De aprobarse, este pedido al Ejecutivo provincial se suma a otros que reclamaban a Scioli detalles de los gastos de publicidad durante el ejercicio 2011 y explicaciones sobre la relación de la provincia con la empresa Boldt en medio de las acusaciones del vicepresidente Amado Boudou sobre esa compañía en el caso Ciccone.


Réplica sciolista

 

El senador Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, uno de los principales referentes de la corriente sciolista La Juan Domingo, le reclamó al vicegobernador Gabriel Mariotto que "blanquee" sus aspiraciones a suceder a Daniel Scioli en 2015. "Mariotto debería blanquear sus aspiraciones a gobernador", cuestionó el ex intendente de Avellaneda, al criticar el nuevo pedido de informes a Scioli sobre la actuación policial durante la agresión a periodistas en Malvinas Argentinas. En declaraciones a 221 Radio, Alvarez de Olivera sostuvo que la iniciativa es "desubicada", teniendo en cuenta que pueden ir a consultarle directamente sobre el tema al ministro de Seguridad, Ricardo Casal. "Es desubicado. Pueden ir a hablar con el ministro cuando quieran", reprochó.


El encuentro del gobernador y Moyano

 

El titular del gremio de los canillitas y uno de los máximos referentes del moyanismo, Omar Plaini, alistó al gobernador Daniel Scioli entre los "presidenciables" para 2015, aunque evitó definiciones acerca de un respaldo del titular de la CGT a su eventual postulación. "Scioli es un hombre de este proyecto, ha demostrado su compromiso, su lealtad y su gestión está a la vista. Puede ser uno de los presidenciables", evaluó Plaini, aunque aclaró que de las elecciones generales aún "estamos lejos".

Un día antes de que Scioli y Moyano compartan un partido de fútbol, Plaini fue consultado sobre los dichos del secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien adelantó que su padre daría su "apoyo" a Scioli en 2015, y dijo que primero quiere "ver quiénes son los postulantes" para definir su posición. No obstante, elogió al gobernador bonaerense al asegurar que "es un hombre con el cual siempre siempre ha habido diálogo, por lo menos las organizaciones que están en la Provincia han siempre encontrado un ámbito donde dialogar, donde encontrarse, donde debatir los problemas".

 

Agencia NA

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. NO ENTIENDO COMO LOS BONAERENSES HAN PODIDO VOTAR A LA LACRA DE SCIOLI, ES TAN PERO TAN SUCIO Y LADRON COMO CRISTINA, PERO ADEMAS, ES FALSO, ARRASTRADO, DESLEAL, TAIMADO, REUNE TODOS LOS REQUISITOS PARA UN EXCELENTE PRONTUARIO CARCELARIO. ES MALA PERSONA.

  2. ¡Son las mismas kk defecadas en diferentes vacinillas! Estoy tan lejos que me muerdo los dedos! La sugerencia de la bandera enlutada es buena además algunas imágenes del tren de la muerte y de los nenes desnutridos de las provincias del norte... 14 DE JUNIO 19.30 HS CACEROLAZOOOO NACIONAL! ¡DIOS BENDICE MI PATRIA Y AMPARA A LOS VALIENTES QUE SALEN A LA CALLE A PEDIR DIGNIDAD, SEGURIDAD Y BASTA DE CORRUPCIÓN! ¡14 DE JUNIO 19.30 HS CACEROLAZOOOO NACIONAL!

  3. QUE EL FELPUDO,NUNCA SEA PRESIDENTE ES TAN CORRUPTO Y MAFIOSO COMO EL RESTO,POR EL PODER HACE CUALQUIER COSA Y ESO EL PUEBLO NO LO QUIERE MAS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mariotto y su desafortunada comparación de Scioli con De La Rúa

No es nueva la embestida de Gabriel Mariotto contra Daniel Scioli, a quien parece querer birlarle su lugar al frente de la gobernación bonarense. Cada semana se suma un nuevo capítulo a una novela que parece nunca querer terminar y que anticipó Tribuna de Periodistas en...